¿Cómo saber si eres bisexual?

Realizada por Rebeca L.G. · 10 feb 2015 Identidad sexual

Hola,

Siempre me han gustado los hombres, pero el otro día en el vestuario femenino de mi equipo de voley me sentí atraída por una compañera. ¿Cómo puedo saber si soy bisexual? No sé si fue algo puntual, si es solo con esa persona o en general con las mujeres.

Mejor respuesta 11 FEB 2015

Hola Rebeca:

Realmente la orientación sexual no es algo estático y la atracción sexual es algo que emerge en el cuerpo igual que el hambre o la sed y por tanto es algo organísmico y natural. Es cierto que a lo largo de los años hay personas que se sientren atraídas por otras de un sexo en concreto la mayoría de las veces, y eso su vez, no quiere decir que no le interese el otro sexo, como solemos pensar, sino que existe ciertas preferencias.

En tu caso quizá te haya cogido un poco desprevenida esa atracción por tu compañera que parece algo poco habitual en tí. Sin embargo, la sexualidad es algo dinámico en cuanto preferencias y puede ocurrir que en momentos puntuales o incluso épocas de tu vida tus preferencias sean diferentes a lo acostumbrado en tí.

Realmente no se trata de buscar a qué "categoría" perteneces en cuanto si eres o no bisexual, ya que ¿qué criterios se considera que definen la bisexualidad o la heterosexualidad? Se trata de que vayas fijándote en las sensaciones que experimentas con estas cosas que vas viendo en tí y cómo te hacen sentir.

Saludos, Rebeca.

Marina A. Alfama
Psicóloga y Terapeuta Gestalt

Marina A. Alfama Psicólogo en Avilés

39 respuestas

12 FEB 2015

Probablemente estés haciendo una pregunta de la cual sabes la respuesta. Si te sucede lo que has relatado en el vestuario no eres bisexual y si tienes temor a serlo. Serás bisexal cuando elijas de hecho tener relaciones sexuales con personas de ambos sexos.

10 FEB 2015

Rebeca, esta pregunta sólo puedes responderla tú, y quizá suponga explorar esa parte tuya. ¿Qué sentiste? ¿Qué pensaste cuando percibiste esa atracción hacia otra mujer? Es normal sentir confusión e inquietud ante una sensación nueva, por la incertidumbre, pero la novedad también nos ayuda a descubrir aspectos de nosotros mismos.

Alejandro García Alamán Psicólogo en Barcelona

344 respuestas

Psicólogos especialistas en Identidad sexual

Ver más psicólogos especializados en Identidad sexual

Otras consultas sobre Identidad sexual