Cómo saber si es amor o enamoramiento?

Realizada por Andrea Gutiérrez · 18 may 2020 Terapias de pareja

Cómo saber si estoy enamorada o si lo amo?

Mejor respuesta 19 MAY 2020

Hola Andrea. Tendrías que contarnos por qué te preocupa. Si lo que te preocupa es si va a ser un sentimiento duradero, te diría que eso nunca se sabe. El enamoramiento es un proceso fisiológico, químico. Nuestro cerebro produce hormonas y eso nos hace querer acercarnos a esa persona. Lo mejor es disfrutar esas emociones, son muy estimulantes.
Después, cuando eso se pasa, si has establecido una buena relación, te gusta seguir con ella. Si no, pues no.
Creo que lo peor en la vida es vivir con miedo. Y en tu pregunta creo que hay miedo. Al menos miedo a equivocarte.
Lo que tu llamas amor es algo que se construye con el tiempo. Date tiempo. Y si lo que estás viviendo es un enamoramiento que no tiene futuro, ya lo averiguarás. Vive el presente y disfrútalo.

María José Catalina Psicólogo en Sevilla