Cómo saber si estoy bien o mal de la mente

Realizada por sara · 23 abr 2017 Orientación y crecimiento personal

Antes no socializaba nada y estaba bien por temporadas calmada en mis cosas pero luego por temporadas me pongo mal y en enero me sucedió y ahora estoy todo el día fuera de casa. Ahora tengo novio y salgo de fiesta con otro chico y a veces tenemos sexo y a mi novio le oculto muchas cosas porque no quiero que me deje y siempre pienso que cuando me deje, pronto, dejaré el trabajo porque odio trabajar y me suicidaré porque la vida es demasiado pesada para mí. A veces estoy animada por irme de fiesta o por sexo o porque me siento bien pero enseguida empiezo a preocuparme y siempre pienso en matarme. Encima a veces pienso en drogarme y me preocupa que mi amigo ya no me venda más así que tengo sexo con él para que me siga pasando ya que yo no lo quiero me da asco y miedo porque es bipolar.

Yo tengo 24 años y pensaba que se me pasaría esta racha pero me está durando más y no veo el momento de parar. Y no sé si quedarme así o volver a ser como era antes. Si es que he cambiado. Que no lo sé. A veces pienso que estoy normal así como siempre y a veces pienso que estoy mal así y me pregunto cuando me volverá la depresión.

Últimamente me dejo llevar y no estoy muy ordenada mentalmente pero controlo bien mi mente.

Y tengo trastornos de personalidad

Como puedo saber si estoy bien o mal? o saber si quiero quedarme así o volver a mi vida deprimente de nada. Soy muy reprimida hay otra persona dentro mío que quiere salir.

Encima el chico con el que salgo, el loco no, creo que está loco también y soy muy dependiente porque me dejo aplastar.

Mejor respuesta 24 ABR 2017

Hola Sara, sabe mal tu escrito porque refleja un gran sufrimiento y soledad, pues no compartes -o así lo entiendo-tus dudas. Empezemos en que te tienes que cuidar. Eso es fundamental. Si una relación te hace daño, o tu detectas que te lo puede hacer, o incluso si no te aporta nada, es bueno dejarla para abrir paso a otras. Te tecomiendo pedir ayuda con un profesional para que te oriente en ello, basicamente para protegerte, sea de ti misma sea de los demás. Lo otro viene después. Suerte. Dra. Roustan

Dra. Marina Roustan Psicólogo en Barcelona

106 respuestas

Psicólogos especialistas en Orientación y crecimiento personal

Ver más psicólogos especializados en Orientación y crecimiento personal

Otras consultas sobre Orientación y crecimiento personal