¿Cómo saber si estoy mal?

Realizada por Sin Nombre · 18 ago 2016 Orientación y crecimiento personal

Pienso distinto a todas las personas. Mientras todos son felices viviendo en la misma rutina, yo sé que se pueden hacer cosas distintas. Me duele la cabeza, me enojo con facilidad, a veces creo que alguien me sigue o intenta alguien hacerle daño a mí o a mi familia. No me gusta ir a lugares con mucha gente.

Fui al psiquiatra pero el doctor no quiso decirme nada, maté dos palomas y se las aventé al vecino porque mi madre me pidió ayuda, los vecinos nos aventaban basura y no siento remordimiento porque no las maté, yo hice que un amigo lo hiciera, las aventó y entonces no sé si será mi problema o él, que lo hizo, no lo sé...

Gracias quien quiera que responda. Me dijeron que buscara ayuda psicológica pero nadie quiere ayudarme, apenas les dicen lo que dijo el doc y sin conocerme dicen que no.

¿Algún doc que me diga qué está pasando?

Mejor respuesta 19 AGO 2016

Hola:

Pensar distinto es un síntoma de que te haces preguntas, o sea, de que tienes pensamiento crítico, y eso es positivo y quizás un signo de que eres una persona con bastante potencial para estudiar o dedicarte a algo intelectual.
Con respecto a los agobios que notas, son manifestaciones de ansiedad y es normal que cuando no estamos en paz por dentro, esa ansiedad se manifiesta, comunicándonos que debemos cambiar algo en nuestra vida: para mí, los síntomas son señales que tu cuerpo te da para ir hacia la dirección correcta.
Lo de los animales, tú mismo te arrepientes, puesto que sabes que fue por impulso y que tú en realidad no quieres hacer daño a seres indefensos. Es mucho más reprobable quien lo hizo por ti.
Me parece que deberías pararte a ver qué quieres hacer con tu vida. cómo te ves de aquí a 5 o 10 años y entonces tener la disciplina suficiente para seguir esa meta. Saludos.

Anónimo-293280 Psicólogo en Garrucha

59 respuestas

19 AGO 2016

Hola:
Has ido nombrando pequeños malestares que estás teniendo. Tendrías que ir identificando poco a poco, qué es lo que te irrita, qué cosas son las que te hacen enfadar, por qué crees que te persiguen y te quieren hacer daño a tí y a tu familia.
Necesitas un espacio para poder elaborar esto y estar con un terapeuta que pueda ayudarte a ir construyendo estas cosas a través del vínculo terapéutico y el análisis personal. En Jez Psicología hacemos consulta presencial y on line.
Un Saludo.
Jessika Zulatto.

Jessika Zulatto Roig Psicólogo en Leioa

1 respuesta

Psicólogos especialistas en Orientación y crecimiento personal

Ver más psicólogos especializados en Orientación y crecimiento personal

Otras consultas sobre Orientación y crecimiento personal