Acceso centros Añade tu centro gratis

¿Cómo saber si mi amiga es lesbiana?

Realizada por Maritza · 9 jul 2015 Identidad sexual

Hola, soy Maritza.


Yo conoci a mi amiga hace 1 año aprox. La conexión con ella fue inmediata. Estábamos en la misma clase y por eso nos hicimos más unidas aún.


Siempre iba a su casa, almorzábamos juntas y hacíamos cosas de chicas. Un día echadas en su cama nos dimos un beso. Digo nos dimos porque yo continué el beso. Después de eso solo hicimos como que no pasó. Días después de nuevo en su casa tuvimos relaciones sexuales. Y así unas veces mas. El placer era inmenso pero era solo eso placer. Yo se lo expliqué a ella y ella estaba de acuerdo de que no podíamos continuar con eso porque hacía daño a nuestra amistad.


Pasó el tiempo y normal, seguíamos estando muy unidas y todo. Hasta que hace unos días ella me dijo que creía que estaba enamorada de mí. Eso me rompió el corazón porque yo la adoro pero no estoy enamorada de ella. Y estoy muy preocupada porque de una u otra manera siento que es mi culpa. Ella tiene 19 años y no creo que esté enamorada de mí sino que sólo busca el placer. Porque me dice que extraña mis besos y todo eso.


A veces pienso que la solución es alejarme de ella pero la verdad es que no quiero. Yo le tengo un gran cariño, la considero mi hermana y no puedo dejarla sola. La verdad es que necesito que me orienten.


¿Qué puedo hacer por ella?


Estoy muy preocupada.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

Estimada Maritza:

Entiendo lo que sientes, y suele pasar muchas veces. También hay chicos que se enamoran de sus mejores amigas y viceversa.

Si tan amiga eres de ella, no debes tener problemas para decirle lo que sientes por ella. Dile la verdad, que le quieres mucho pero que para ella eres como su hermana, y quieres que siga siendo así. Déjale claro que quiere que todo siga igual aunque una de las dos no esté enamorada de la otra, porque quieres seguir siendo su amiga porque es una persona maravillosa con la que se siente muy a gusto. Pero eso, debes dejarle claro que tus sentimientos no son los mismos.

La sinceridad es la clave de todo, no ocultes tus sentimientos ni te dejes llevar por la situación por "lástima", porque al final se sentirá engañada y será peor, porque puede rechazarte definitivamente para todo. Si tan buenas amigas habéis sido siempre, seguro que reaccionará bien. Recuerda las palabras que utilices y lo que incluyas en la conversación. Puedes preparártelo antes en casa delante de un espejo si tienes dudas.

Un cordial saludo.

Gabinete Psicopedagógico Kaposkly Psicólogo en Cádiz

967 respuestas

1734 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Lo que debes hacer es tener claro lo que quieres y no confundirla ¿te extraña que se enamore de ti si tienes relaciones sexuales con ella?
Aclárate y acláralo con ella

Instituto de Psicoterapia Psicoanalítica de Sevilla Psicólogo en Sevilla

2 respuestas

8 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Hola Maritza,
Siento mucho tu preocupación. En las relaciones sucede que a veces las personas sienten o quiere un tipo de relación que nosotros no queremos, no es una cuestión de etiquetas si es o no lesbiana porque eso cambia nada, tu amiga en estos momentos siente que quiere algo mas que tu no quieres.
Ahora bien dices “siento que es culpa mía”. Lo que leo es una relación consentida de dos personas adultas que tras una amistad hay unos encuentros sexuales, eso sucede miles de veces entre las personas, si uno siente mas que otro no es culpa de nadie, en este caso tu no la has engañado ni las manipulado para obtener algo, simplemente ha sucedo, os habéis dejado sentir.
Es verdad que es doloroso ver que alguien cercano lo esta pasando mal, pon los límites con ella que solo sientes por ella un cariño de amistad y nada más, si no quieres alejarte de ella no lo hagas, y que ella tome la decisión mas adecuada para ella, a lo mejor quiere seguir la amistad contigo o a lo mejor no, lo más importante que tu sigas siendo honesta con ella y contigo como hasta ahora.
Si necesitas profundizar mas en este tema o cualquier otra consulta no dudes en contactar.

Un abrazo

María
Psicologa y Psicoterapeuta

Anónimo-181703 Psicólogo en Madrid

167 respuestas

537 votos positivos

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Identidad sexual

Ver más psicólogos especializados en Identidad sexual

Otras consultas sobre Identidad sexual

Explica tu caso a nuestros psicólogos

Haz tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 11350 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 10600

psicólogos

preguntas 11350

preguntas

respuestas 33050

respuestas