¿Cómo saber si mi hijo es ludopata?

Realizada por biblioteca · 3 may 2018 Terapias familiares

Siempre esta enganchado al móvil, y hace apuestas deportivas de mucho dinero, lo hizo una vez, lo lleve al psicólogo y ahora al cabo de cuatro meses vuelve a jugar a escondidas, siempre esta nervioso y de mal humor.

Mejor respuesta 4 MAY 2018

El juego puede ser un síntoma o un síndrome. Si no lo consulta a un profesional exponiendo lo que pasa es difícil saberlo ahora pero hay un grave peligro

Anónimo-12771 Psicólogo en Zaragoza

67 respuestas

4 MAY 2018

En realidad usted lo sabe. De hecho han acudido a un/a psicólogo/a. Su pregunta con respuesta dentro suyo habla de su preocupación, angustia, culpa por este tema, tanto que pregunta como si no lo supiera, que debe vivir como si no lo supiera, como si saberlo fuera mucho más doloroso que suponerlo. Si esta es la situación. Lo recomendable es un grupo terapéutico para ludópatas. No sé dónde vive usted, le doy el correo de uno de estos grupos en Barcelona, usted puede contactarlos y consultar por algún grupo donde usted vive o buscar en google: grupos terapéuticos para ludópatas. Un saludo.

Anónimo-12093 Psicólogo en Barcelona

361 respuestas

4 MAY 2018

Buenas noches

Es muy probable que su hijo sufra un trastorno de adicción al juego o ludopatía. También es posible que sufra otros trastornos que habrá que identificar y tratar para evitar futuras recaídas.
Por desgracia estamos viendo muchos jóvenes con este tipo de trastornos, seguramente asociado al uso y abuso de teléfonos móviles.

Un saludo y mucho ánimo

Anónimo-324197 Psicólogo en Alicante

9 respuestas

3 MAY 2018

Hola Biblioteca, encantado.

Comprendo tu preocupación por la posible adicción al juego de tu hijo. Sería necesaria una evaluación en profundidad para saber si efectivamente tiene un problema de ludopatía. En caso de que lo tenga, es importante tener en cuenta que las recaídas en cualquier adicción son normales.

Sería muy bueno que tu hijo pudiera contar con un acompañamiento profesional, por parte de un/a psicoterapeuta con quien se sienta a gusto, comprendido, aceptado tal y como es y protegido. Es importante que acuda voluntariamente al psicólogo. Si no está dispuesto a acudir y esta situación, como es normal, te está afectando, te animo a cuidarte tú y buscar un acompañamiento psicoterapéutico para ti. De esta manera podrás contar con un espacio en el que poder expresar y explorar cualquier cosa que necesites, lo que te ayudará a manejar esta situación de la manera más saludable para ti.

Si quieres, puedes contactar conmigo. Estaré encantado de acompañaros a cualquiera de los dos en lo que necesitéis.

Un abrazo.
Christian

Christian Payá Psicólogo en Las Rozas de Madrid

1029 respuestas

Psicólogos especialistas en Terapias familiares

Ver más psicólogos especializados en Terapias familiares

Otras consultas sobre Terapias familiares