¿Cómo saber si mi pareja me ama aunque yo no logre sentirme amada?

Realizada por Carola Roman · 9 dic 2013 Terapias de pareja

Hola, llevo 4 años viviendo con mi novio, pero no sé cómo saber si nuestra relación va bien, generalmente hacemos nuestras actividades por separado, ya que no hay cosas que disfrutemos juntos, en realidad siempre ha sido así, alguna vez me comento que en el tiempo que salíamos juntos antes de vivir juntos, se aburría, no me di cuenta como fue entonces que terminamos viviendo juntos, solo que yo he demostrado que a pesar de ser tan diferentes yo amo a mi novio yo haría cualquier cosa por verlo bien, pero el no muestra interés por mi bienestar y me siento olvidada y yo no sé cómo saber si en verdad todo lo que he compartido con mi novio es bueno, solo me siento vacía ya que el desinterés de mi novio por mi me hacen pensar de manera egoísta, realmente no hemos hablado de este tema ya que generalmente no compartimos mucho tiempo pero quisiera un consejo ya que siempre he creído que si se te da algo que tu pides entonces no sabrás si lo hacen por quedar bien, por compromiso o solo por complacerte y no te darás cuenta de que tu pareja se preocupa por cómo te sientes solo porque te ama, yo quiero alguna opinión, yo he pensado en separarme y solo dedicarme a mí, y los placeres que yo misma me puedo ofrecer.

Mejor respuesta 10 DIC 2013

Carola, si no te amas a ti misma es muy difícil saber si amas a tu pareja o solo estas por comodidad, o si él te ama a ti, aunque seguramente la respuesta a eso creo que es que no. Tienes que hacer cosas para ti, quererte mimarte , darte gustos, y ahi veras lo que realmente siente él y, más importante, lo que realmente quieres hacer tu. saludos

Pablo Talice Psicólogo en Castelldefels

21 respuestas

10 DIC 2013

Buenos días Carola.

Se mandó el otro mensaje a mitad.

En cuanto al tema de que él te de las cosas si tú las pides, a veces es bueno decirle a la pareja qué necesitas, ya que es posible que no se de cuenta por él mismo de qué podría darte para hacerte más feliz.

Antes de tomar una decisión tan importante, mi consejo es que hables con él y le expongas cómo te hace sentir la situación, qué te gustaría, qué estás dispuesta a hacer para conseguir ese cambio etc.

Espero haberte ayudado. Saludos!

Yolanda Belenguer Llopis Psicólogo en Valencia

8 respuestas

10 DIC 2013

Buenos días Carola.

Por lo que comentas, tenéis pocas cosas en común, pero eso no es un impedimento para que la pareja funcione y os aporte cosas positivas a ambos, ya que es algo positivo pero no imprescindible. Sí es verdad que hacer cosas juntos reforzaría vuestra relación, y en este sentido quizá sería bueno hablar y ceder ambos para realizar actividades que le gusten al otro.

Independientemente de que administréis vuestro tiempo juntos o por separado, la comunicación es un componente básico en una relación. Por este motivo, es posible que hablar con tu novio y decirle cómo te sientes le haga recapacitar sobre si está demostrándote todo lo que le gustaría.

E

Yolanda Belenguer Llopis Psicólogo en Valencia

8 respuestas

10 DIC 2013

Carola, es imposible adivinar lo que piensa tu pareja. La única manera de acercarte a sus sentimientos es preguntarle, hablando del tema, de cómo te sientes y de que opina él. De todas formas, yo me plantearía, más que que quiere o piensa él, qué esperas tú de una relación y si la que tienes te hace feliz. la respuesta está más en ti que en él.

Un saludo,

Sandra Rodríguez

Anónimo-148877 Psicólogo en Oviedo

249 respuestas

10 DIC 2013

Las cosas en pareja es importante hablarlas, si no se plantea el problema no se puede poner el remedio. Si realmente le importas, no cuenta sólo que él sea capaz de ver tus necesidades y adelantarse a ellas, sino que cuando tú le pides lo que necesitas, él sea capaz de escuchar, entender e intentar luchar entonces por darte lo que tú quieres. Si aún así nada, está claro que no muestra mucho interés y entonces, puedes tomar tus decisiones al respecto.
Creo que deberías hablar con él, decirle cómo ves tú la relación y cómo la sientes emocionalmente, y que incluso dudas de que te quiera, y ver cómo responde él. Ahí podrás ver realmente si sus sentimientos hacia ti son sinceros o simplemente se dejaba llevar

María Jesús Adán Psicólogo en Madrid

217 respuestas

10 DIC 2013

Hola Carola, mi recomendación es que hables con tu novio y le expreses tus necesidades, lo de compartir alguna actividad juntos es muy importante porque eso ayuda en la unión de pareja, cuando hables con él muéstrate empática y comprensiva que no suene a reclamo lo que le transmites. Por otro lado es importante que aceptes a tu novio tal cual es, si intentas cambiarlo pierdes tu tiempo, en los 4 años que llevas viviendo con él ya sabes cómo es él, ya depende de ti el continuar o no con él y también te podrás haber dado cuenta de si te quiere o no. Si no te sientes feliz con él toma una decisión, tu tienes el control de tu vida y en todo momento te puedes dar una oportunidad en comenzar una nueva vida donde es importante que te ames mucho siempre, esto hará que veas tu realidad tal cual y a que te amen los demás, si no eres amor es difícil que te den amor. Un abrazo. Consulta Transpersonal.

Consulta Transpersonal Psicólogo en Santa Cruz de Tenerife

477 respuestas

10 DIC 2013

En mi opinión ya estas dedicándote a ti misma. Si no se comparte nada más que techo os convertís en simples transeúntes del mismo.