¿Cómo salgo del basuco?

Realizada por gabriel · 25 may 2015 Drogadicción

Fumo base y quiero salir de ello. Unos días estoy bien, después me da por fumarla en demasía, y no quiero más. Me logro aguantar unos dos días decidido a no fumar y después caigo.

Mejor respuesta 26 MAY 2015

Buenos días Gabriel,

Con tu comentario ya estás comenzando a dar los pasos adecuados para poder salir de ello. Lo recomendable en este caso para poder seguir trabajando para salir de ello es acudir a un psicólogo experto en tratamiento de drogodependencia, o a un centro dedicado a esto, pues entiendo que es difícil controlar esta situación y con ayuda de un profesional esto puede resultar más efectivo.

Mucho ánimo.

Un saludo.

Betania Nze Montalbán Psicólogo en Madrid

348 respuestas

27 MAY 2015

Buenas Gabriel!
Para poder dejar una sustancia primero hay que evaluar tipo de adiccion,habitos y otros parametros.Una vez realizada la evaluacion seguir una terapia seria para que la deshabituacion sea controlada,haya motivacion y compromiso para dejar el habito.
Sino vas a dejarlo y volver de manera indefinida.
Un saludo.

Ana Belén Blanco Psicólogo en Vitoria-Gasteiz

108 respuestas

Hace terapia online

26 MAY 2015

Buenas tardes Gabriel!
Busca ayuda de un/a psicólogo/a especializado en adicciones. Y si cuentas con apoyo de tu familia mucho mejor, buscad una terapia en la que se trabaje tanto contigo como con tu entorno puesto que el que tu entorno comprenda tu problema facilita el camino y el cambio.
Para lograr superar una adicción hay dos partes muy importantes a tener en cuenta; una es la desintoxicación de la sustancia y la otra, la deshabituación (es decir, cambios en el estilo de vida).
Un saludo!

Silvia Muñoz Manceñido Psicólogo en León

7 respuestas

26 MAY 2015

Hola Gabriel,
Dejar de fumar es un proceso que dependiendo de como seas, cuanto tiempo lleves fumando, la cantidad de cigarrillos que fumas al día, y los motivos que te lleven a dejarlo, puede variar de unas personas a otras.
No hay una solución mágica y rápida, ya que todo cambio es un proceso que lleva su tiempo, se necesita un proceso de adaptación, un esfuerzo constante, y sobre todo, has de estar preparado para poder pasar de una vida de fumador a tu nueva vida de no fumador.
La clave para poder dejar de fumar, no consiste en disciplinarte, sino en aprender a controlar la mente, lo cual lo puedes hacer analizando y comprendiendo tus pautas a la hora de fumar, tus estados de ánimo y las diferentes sensaciones que te produce el fumar un cigarrillo.
Hay un trabajo conjunto de cuerpo y mente, debido a que la adicción al tabaco es tanto física como psicológica.
Mi recomendación es que te hagas la pregunta de ¿por qué quieres dejar de fumar? , me imagino que hay algo en tu interior que te empuja a cuidarte y llevar una vida fuera de algo que no te aporta nada bueno. Si no puedes dejarlo sólo, busca ayuda y personas de tu entorno en las cuales te puedas apoyar en tu decisión, y tómate tu tiempo para reflexionar. Si además, te vas quitando poco a poco, cigarrillos siendo consciente de que les vas a decir adiós para siempre de tu vida, mejor que mejor.

Marian Carulla Psicólogo en Barcelona

1 respuesta

Psicólogos especialistas en Drogadicción

Ver más psicólogos especializados en Drogadicción