¿Cómo salgo del pozo emocional?

Realizada por Rolo · 25 oct 2017 Psicoterapia

Soy un muchacho de casi 26 años, y bueno, en resumen, toda la vida fuí muy sumiso y fácil de manipular, mi voluntad y mi opinión, tampoco entre amigos. Por mal que suene, tengo una inteligencia potencialmente increíble, una destreza cognitiva única, y sin embargo quienes me rodean me acomplejan, puedo jurar, de modo adrede. Hace casi 1 año que mi chica me dejó. Amaba profundamente, tal vez lo sigo haciendo. Al mismo tiempo, mi hermano me dejo sin una propiedad y me hago cargo de una familiar en mal estado de salud. Indirectamente mi familia y todos estos asuntos hicieron que deje mi carrera (Lic. Comunicación) y toqué fondo. No tengo trabajo, ni ahorros, y sólo me alejé de mis amigos para encerrarme y ahogarme en llantos mientras los discimulo al público. Me marchité por completo. No tengo ningún tipo de tendencia suicida o autodestructiva ni nada por el estilo, pero simplemente, hace mucho tiempo que no soy alguien o algo con vida.

Mejor respuesta 25 OCT 2017

hola Rolando:
Saldrás del pozo emocional cuando dejes de compadecerte de ti mismo y de todas las desgracias que te han pasado. Culpar a los demás aunque tengas tus razones no te hará construir tu vida.
Toma las riendas de tu vida, ejerce tu responsabilidad contigo mismo, y aunque tengas razón empieza a actuar.
Puede ayudarte un psicólogo/a que para esto están.

Paulino del Campo Psicólogo en Madrid

736 respuestas

2 NOV 2017

Rolando, En muchos casos observamos que en pacientes muy inteligentes, no logran desenvolverse con seguridad, por lo poco que explicas es evidente tu falta de autoestima, nos falta información para ofrecerte un correcto diagnóstico, te sugerimos que te sometas a un tratamiento que aborde todos estos temas que no te dejan ver las soluciones que las tienes mas cerca de lo que tu crees. Un saludo.
Aspandies
Orientación y tratamiento psicológico.
Knuckey Quirland psychosystem

Kareen Knuckey Quirland Psicólogo en Castelldefels

69 respuestas

26 OCT 2017

Hola Rolando, debes aceptarte tal y como eres y tomar responsabilidad de tus decisiones y acciones, aunque éstas, quizás, te hayan hecho llegar al punto al que estás. Mi consejo es que busques ayuda profesional. Suerte

Montserrat Pinillos Blanco Psicólogo en Sant Cugat del Vallès

5 respuestas

26 OCT 2017

Estimado Rolando:
La inteligencia cognitiva y la emocional son dos cosas diferentes. Es frecuentes que personas que son muy listas como tú no tengan una buena gestión de sus emociones.
Yo tenía un paciente que me decía: "Odio que me digan ¡Con lo listo que eres tú, parece mentira!" Claro, le decía yo, porque hay cosas que aunque seas muy inteligente no sabes gestionar.
En resumen, te recomiendo que acudas a una terapia que te ayude a aprender a gestionar tus emociones. Espero que te decidas y que te vaya muy bien.
Nada más, si puedo hacer algo más por ti o si quieres que te asesore en la elección de profesional, no dudes en contactar conmigo.
Un abrazo, Paloma Díez, terapeuta en Psicología Europa.

Paloma Díez Abad Psicólogo en Pozuelo de Alarcón

427 respuestas

26 OCT 2017

¿Demasiado inteligente para ser feliz? Me parece recordar que está en mi biblioteca. Recuerdo, uno de Jose Antonio Marina, titulado: "La inteligencia fracasada".
Para mí, en personas de altas capacidades, como bien has descrito, te manejas bien en el plano cognitivo, pero a pesar de " los módulos afectivos".
Existe una descompensación entre intelecto y las emociones.
Esto hay que trabajarlo en psicoterapia. Sé que algunas personas tienen miedo a ser descubiertas, pero te irá bien integrar ambas facetas. Un abrazo

Anónimo-12771 Psicólogo en Zaragoza

67 respuestas

Psicólogos especialistas en Psicoterapia

Ver más psicólogos especializados en Psicoterapia

Otras consultas sobre Psicoterapia