MundoPsicologos.com
En Google Play En la App Store

¿Cómo se deja a la persona que más has querido del mundo?

Realizada por Aneris. 15 nov 2018 1 respuesta  · Duelo

¿Cómo se rompe con la persona que más has querido en tu vida? No sé cómo hacerlo, de verdad, no sé cómo decirle adiós a la persona por la que hubiera dado mi vida hasta hace unos meses. No puedo hacerlo, me siento incapaz, es como si una cadena de fuego me ahogara en la garganta cuando intento decírselo.

Llevo 13 años con mi pareja, es un chico guapo, muy listo, vamos el novio que cualquiera querría. Hemos estado muy bien juntos, pero también muy mal, pero siempre lo he superado todo porque realmente moriría por él. Cuántas lágrimas y cuánto esfuerzo por reconducir los problemas, pero todo eso se ha ido acabando, cada vez los problemas se han resuelto por inercia, por pasividad o por indiferencia, es decir, no se han resuelto, si no que los problemas me han hecho desenamorarme, no soy capaz de sentir lo que sentía, pero tampoco soy capaz sentir que no lo puedo dejar. Curioso.

Hace un mes conocí a otro chico, sólo buscaba sexo y él también. Pero me abrí a él y le conté mis problemas y me escuchó, me escuchó y me aconsejó. Desde entonces tenemos contacto y él se comporta algo distante conmigo porque no quiere interferir en mi relación, pero ya lo ha hecho, al final se acostó conmigo y da igual que fuera sexo por sexo. El caso es que mi pareja me pilló las conversaciones de la página de contactos donde lo conocí, por suerte no contactó con él. Pero sí le dije me había acostado con alguien.

El día que me descubrió debió ser el final de la relación pero no lo fue, mi pareja no me dejó salir por la puerta y supe en ese momento que salir por la puerta para no volver iba a ser mucho más complicado. Mi pareja me perdonó porque yo era incapaz de decirle que no lo quería, sobretodo porque sí le quiero. Le dije pues la verdad, le dije que lo quería sí, pero no como antes, no lo sentía como antes, que todos los problemas que habíamos tenido, todas las mentiras que había soportado de él, todas las promesas no cumplidas de él me había hecho un desapego que al final acabó en lo peor que podía hacer, acostarme con otro. Entonces hablamos todo lo que no habíamos hablado en 13 años, los problemas que teníamos en el sexo, las dudas que teníamos con el otro, hablamos de todo y sacamos todo lo que teníamos dentro. Pero al hacerlo vi que si lo hubiéramos hablado antes estaría todo arreglado, pero ya era tarde, era como si ahora sus promesas, las cuales ahora las veo más reales que las que incumplió, ahora me parecían que llegaban tarde, no me llenaban, no me sentía que hicieran mella en mis sentimientos. Ahora él está haciendo de todo por recuperarme, pero no sé si lo hace porque realmente me quiere (creo que sí) o por el miedo a perderme ya que sabe que ahora es una posibilidad.

Miles de dudas me asaltan ahora: ¿por qué esto no lo hacía antes? ¿Cuándo se pase la tormenta volverá a hacer lo mismo? Le quiero, sé que no estoy enamorado de él, pero le quiero y me duele verlo, porque le veo esforzarse tanto y lo veo sufrir tanto por no obtener la respuesta que espera. Cada día que pasa me desgarro por dentro, el no poder corresponderle, cuando hace tiempo le hubiera hecho el hombre más feliz de universo.

Por otro lado este este chico misterioso, apenas hablo con él, le dije que quería arreglarlo con mi pareja y me dijo que adelante y me animó a hacerlo. Pero también le noté triste, cómo si yo le gustara y debió pensar si no rompe ahora ya no romperá. Él tampoco me va a esperar, ni yo le he dicho que me espere, tan solo hablamos a veces, ya no hablamos de sexo como al principio, ahora hablamos de cómo me siento, de cómo superó el su ruptura, me habla de su trabajo, yo del mío, de nuestra familia… yo creo que eso es peor que hablar de sexo, porque me está gustando más. No sé si es la necesidad de tener a alguien cuando rompa, o si simplemente me estoy enamorando. Es realmente guapo y muy muy inteligente, hasta más que mi pareja actual. Pero su personalidad es arrolladora, me trasmite cosas que me han faltado estos años. Pero ni si quiera sé si le gusto… bueno, al menos me acosté con él y eso es algo… eso me digo yo. Pero no quiero decirle nada hasta romper con mi pareja, no quiero darle esperanzas y decirle que espere.

No sé qué hacer, no sé cómo hacerlo, siento que me consumo por dentro, necesito algo de ayuda.

ayuda , chico

Mejor respuesta

Entiendo que estás pasando por una situación muy difícil, que te está haciendo sufrir. Sin embargo, lo relatas con total claridad. Ya no estas enamorada de tu novio (lo quieres pero no lo amas), y empiezas a sentir por otra persona. En estos casos uno duda, tiene miedo de equivocarse, de dañar a la otra persona, pero lo que más daño hace a todos (a ti, a tu novio, al otro chico) es la inacción. Si realmente tienes claro que no amas a tu novio, debes ser honesta con él y contigo misma, finalizar la relación. Obviamente tú lo pasarás mal, y él también, pero las personas maduras debemos estar dispuestos a actuar en consonancia con nuestros sentimientos, a no condicionar nuestras acciones por terceros, y además debemos de aprender a aceptar los reveses de la vida. El que tu novio no supere una posible ruptura no es por tu culpa (que tienes el derecho de actuar en busca de tu felicidad) sino por la dificultad para aceptar la realidad, integrarla y seguir creciendo. Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Preguntas similares

Ver todas las consultas
La persona mas aburrida del mundo

2 respuestas, última respuesta el 02 Marzo 2017

Siento ser una persona X en este mundo

2 respuestas, última respuesta el 14 Junio 2017

Todo el mundo me odia y odio a todo el mundo

1 respuesta, última respuesta el 11 Mayo 2018

No me siento querida por nadie

4 respuestas, última respuesta el 04 Enero 2019

¿Por qué no siento empatía hacia mis seres queridos?

3 respuestas, última respuesta el 21 Diciembre 2014

¿Cómo se supera la pérdida de un ser querido que no ha fallecido?

3 respuestas, última respuesta el 19 Octubre 2018

¿Por qué no soporto a nadie? Odio a todo el mundo

3 respuestas, última respuesta el 14 Febrero 2017

El mundo me da asco

2 respuestas, última respuesta el 14 Septiembre 2017

Mi madre padece ansiedad y no se cómo manejar lo que deja en mi

1 respuesta, última respuesta el 01 Febrero 2019

No me adapto al mundo en el que vivo

1 respuesta, última respuesta 18 Abril 2019