¿Cómo sé que quiero de verdad hacer con mi vida?

Realizada por Valeska · 15 sep 2022 Orientación y crecimiento personal

Soy una mujer llena de sueños. Madre soltera sobreexigida en todos los ámbitos, me siento exhausta.. Mi abuela se está muriendo y siento que no se donde voy. :(

Mejor respuesta 18 SEP 2022

Hola. Creo que tú misma lo dices. Estás agotada. En esos momentos es normal sentirte como te sientes. Pero es fundamental que te cuides. Busca un profesional, te ayudará a comenzar.
Un abrazo

Beatriz F. Viéitez Psicólogo en Vigo

12 respuestas

Hace terapia online

17 SEP 2022

Valeska gracias por confiar en esta página donde los profesionales intentamos ayudaros. Te aconsejo mostrarle tu cariño en estos momentos finales de la vida de un ser querido. Para todas las demás personas que te exigen tanto, saber decir no es muy importante para que no te sientas tan agobiada, cansada y sobre exigida .
Si ves que sigues todavía perdida, pide ayuda terapéutica cualquiera de los profesionales que estamos aquí podemos ayudarte.

Recibe un saludo.

Imma Martin Psicólogo en Girona

537 respuestas

Hace terapia online

16 SEP 2022

Estimada Valeska,

Sólo tú puedes saber qué quieres de verdad.

Las relaciones no deberían basarse en la exigencia o sobreexigencia, por lo que no deberías permitir que te sobreexigieran. En todo caso, si te exigen tú entonces también deberías poder exigir, pero se entra, entonces, en conflictos continuos.

¿A dónde quieres ir, de verdad? Sólo tú lo sabes.

La muerte de tu abuela produce en ti un proceso de duelo, que si sabes realizar adecuadamente, te permitirá tener una nueva perspectiva en la vida.

Un proceso psicoterapéutico puede venirte bien.

Espero haberte ayudado,

Saludos cordiales,

Víctor Hernández Bonilla

Anónimo-404321 Psicólogo en Cerdanyola del Vallès

75 respuestas

16 SEP 2022

Buenos días Valeska, gracias por compartir tu pregunta, y siento la pérdida de tu abuela, seguro que fue y sigue siendo un pilar muy importante para ti. Entiendo perfectamente tu sobrecarga, nuestra sociedad parece estar construida para tener que compartir nuestro camino con otra persona (a veces teniendo que aguantar situaciones extremas para sobrevivir). Con la poca información me es difícil poder darte una respuesta más extensa, pero imagino que eres una luchadora. No obstante, a veces, por muy fuertes que intentamos ser, nuestro mundo se derrumba y es en ese momento cuándo necesitamos ser arropados, guiados, sostenidos... Por tu sensibilidad, estoy seguro de que eres una persona cuidadora, pero me pregunta ¿quién cuida de Valeska?. Dicho esto te animo a buscar acompañamiento en estos momentos, no quedarte sola con el sufrimiento porque es totalmente normal sentirse perdido cuándo caen los pilares de nuestra vida y es en ese momento cuándo es necesario dejarse ayudar. Espero haber respondido a tu pregunta. Un saludo.

Marc Falomí Boixeda Psicólogo en Girona

30 respuestas

16 SEP 2022

Que estés llena de sueños es súper positivo. Pero dificulta mucho conseguirlos cuando como dices, eres madre soltera y sobreexigida. Ahora mismo estás en una situación muy vulnerable con la situación de tu abuela y te recomiendo que inicies un trabajo personal que te ayude a describir tus fortalezas y a que diseñes junto con tu terapeuta un plan terapéutico que te permita cumplir tus sueños independientemente de la situación que estés atravesando. Un abrazo y mucho ánimo

Sandra Cascales Psicólogo en Torrent

18 respuestas

Psicólogos especialistas en Orientación y crecimiento personal

Ver más psicólogos especializados en Orientación y crecimiento personal

Otras consultas sobre Orientación y crecimiento personal