¿Cómo sé realmente qué es lo que quiero para mi relación?

Realizada por selene · 21 ene 2014 Terapias de pareja

Llevo 5 años con mi novio. Empecé a andar con él cuando solo tenía 13 años. Han pasado ya varios años, hemos terminado dos veces la relación y ésta ya se torna desgastada y aburrida.

No sé qué hacer porque él me ama mucho pero yo no me siento plena totalmente feliz a su lado. He hablado varias veces con él del tema hasta he querido terminar pero por una u otra razón no puedo. ¿Qué hago? Me gustaría conocer más gente pero también a la vez siento un poco de miedo.

Mejor respuesta 22 ENE 2014

Hola Selene,
Comprendo que estás en un dilema serio. Tal vez podrían, antes de romper del todo, intentar dar un "empujón" a la relación. Así al menos dirías que lo habéis intentado todo.
Es normal, a cualquier edad, que después de unos años ya no exista la emoción del principio. Por eso es bueno aprender cosas nuevas sobre la comunicación, la sexualidad. Todo aquello que puede enriquecer la vida de la pareja. Lo que hagáis puede ser positivo también para cada uno individualmente. Si aún así, sigues estando a disgusto, efectivamente lo mejor es que cada uno siga su camino, así al menos tendréis la oportunidad de conocer a otra persona y ser felices cada uno por su lado. Además, eres muy joven.
Te animo a que pienses bien qué es lo que esperas de una pareja, y si puedes comentarlo con alguien que te ayude a tener una visión objetiva y realista...

Sara Blasco Perujo Psicólogo en Madrid

30 respuestas

22 ENE 2014

Hola Selene,

Si tus sentimientos son los que dices creo que lo mejor es que te armes de valor y dejes la relación. Entiendo que no es grato "hacer daño" a una persona que quieres pero si lo piensas bien a la larga le estás haciendo un favor, porque está viviendo un amor que no es correspondido y porque mientras esté contigo no tendrá opción a rehacer su vida.

No te sientas culpable ni mucho menos, las rupturas están a la orden del día y es posible que vivas más de una o incluso que te toque estar del otro lado alguna vez. El tiempo cura las heridas.

La sinceridad es la base de una buena relación y si tu no lo amas creo que él tiene derecho a saberlo. Y tú tienes derecho a ser feliz.

Eres joven y tienes mucho por vivir aún.

Mucha suerte.

Ángela de Vega Rodríguez Psicólogo en Pontevedra

24 respuestas

22 ENE 2014

Hola Selene

Si no estás a gusto en la relación y sientes que quieres hacer otras cosas, estás en tu pleno derecho. Muchas veces cuando la otra persona nos sigue queriendo se nos hace muy difícil cortar la relación por miedo a hacerle daño, a que sufra, etc pero no por ello puedes estar manteniendo algo con lo que no te sientes feliz.

Mi consejo es que si tienes claro que quieres conocer a otras personas, sigas a tu instinto y te des a ti misma el permiso para ser más feliz sin miedo a reproches.

Alejandra Gil Psicólogo en San Sebastián de los Reyes

34 respuestas

22 ENE 2014

Selene, por lo que describes me da la impresión de que para ti la relación está agotada. Si ese es el caso, ¿qué razones te impiden terminarla? ¿Miedo a lo que no conoces? Antes de empezar a ocuparte de situaciones que no han ocurrido aún, es un buen momento para centrarte en lo que tienes ahora entre manos: ¿te es suficiente con que él te quiera mucho? ¿Y tú? Pienso que necesitas hacer una reflexión profunda sobre lo que esperas en una relación y lo que estás dispuesta a poner en ella, de dónde viene este "sabotaje" que te haces cuando tratas de terminarla y cómo puedes ocuparte de ello.

Alejandro García Alamán Psicólogo en Barcelona