¿Cómo se si mi psicóloga me esta ayudando en vez de perjudicar?

Realizada por Bren · 8 oct 2019 Psicología y terapias

Hace tiempo que voy con una psicóloga y hay pequeños detalles que me hacen pensar si es normal que te lo diga un psicólogo. Por eso quisiera saber que cosas no deben decirte o hacer.

Mejor respuesta 15 OCT 2019

Por lo que cuentas parece que no tenéis una buena alianza terapéutica. Y esta es la clave del éxito de una terapia. Si tu terapeuta te genera dudas o desconfianza lo mejor sería cambiar de terapeuta o probar con otro.
Mucho ánimo.
Mercedes Zaragoza Simon.

Mercedes Zaragoza Psicólogo en San Sebastián de los Reyes

165 respuestas

Hace terapia online

15 OCT 2019

Buenos días, Bren debes confiar en tu psicólogo, si no tienes confianza con él/ella puedes cambiar de profesional, es normal.

Victor Aragón Psicólogo en Albacete

104 respuestas

Hace terapia online

9 OCT 2019

Hola Bren,

Es inadecuado que un/a terapeuta emita juicios, si es a lo que te refieres. Si lo que dice tu psicóloga te está generando un malestar o incomodidad especial, o sencillamente no lo consideras adecuado, te animaría a comunicarte con ella y expresarle tus dudas. Las/os buenos profesionales agradecen tener feedback de sus pacientes para saber cómo orientar la terapia de una forma adecuada, y saber qué está funcionando y qué no.
También te animo a que evalúes si tus sesiones con ella te están sirviendo, están acercándote a los objetivos que acordasteis al principio de la terapia. En caso contrario, quizá deberías plantearte acudir a otro terapeuta.

Un saludo

German Molinero Luzar Psicólogo en Bilbao

34 respuestas

Hace terapia online

9 OCT 2019

buenos días Bren.
acudir a un profesional tiene como objetivo salir de la situación que te incomoda. obtener herramientas reales para solucionar lo que te molesta. el hecho de empatizar con tu terapeuta ayuda a ambos a contener resultados. debes decirle lo que necesite porque su trabajo es ayudarte.
sino consigues lo que quieres, entonces acude a otro profesional si el resultado no es el esperado. siempre es cuestion de dos.
espero haberte orientado en base a tu duda.

Juvenal Ornelas Psicólogo en Santa Cruz de Tenerife

225 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Psicología y terapias

Ver más psicólogos especializados en Psicología y terapias

Otras consultas sobre Psicología y terapias