Tengo miedo de expresar mis emociones

Realizada por beog · 16 nov 2016 Inteligencia emocional

Hace unos años tenía una pareja la cual era una chica muy romántica y cariñosa pero me dijo un día que no fuera empalagosa. Ahora tengo novio, sí lo amo (y mucho). El problema es que ahora soy desconfiada y fría, no sé cómo expresarle lo que siento a mi pareja. Tengo miedo a hostigarlo y que me deje. A veces tengo miedo de decirle lo que siento. ¿Qué hago para mejorar mi inteligencia emocional? ¿Qué puedo hacer para poder expresarle mis emociones verdaderas?

Mejor respuesta 16 NOV 2016

Bueno hay que ver si esto es un problema o solo lo es con algunas personas. Finalmente tu eres así y eres tu quien decide si necesita o no cambiar eso.

Contactanos y te ayudaremos de manera presencial y online a todo el mundo.

Un abrazo

Dr. Jaume Guinot Psicólogo en Granollers

1370 respuestas

Hace terapia online

23 NOV 2016

Contáctame y te ayudaré de manera presencial u online.

Un saludo,

María Gilabert

María Gilabert Hernando Psicólogo en Barcelona

8 respuestas

21 NOV 2016

Debes intentar separar lo que haya pasado en anteriores relaciones, de lo que puedas estar viviendo en la actual (o futuras). Cada persona necesitará y te pedirá unas cosas.

Habla con tu novio, exprésale por qué te pasa esto y busca apoyarte en él también.

Podemos orientarte y ayudarte en tu situación. Atendemos de manera presencial y Vía Skype.

¡Quedamos a tu disposición!

Rosalía Campos Álvarez Psicólogo en Vigo

204 respuestas

17 NOV 2016

El demostrar el cariño o no, suele partir de la base en la seguridad en uno mismo y la autoestima. Si en su momento, alguien te dijo que eras empalagosa y te dolió, eso probablemente mermaría la seguridad en tí misma con respecto a las relaciones.
¿cómo se consigue ser más cariñosa? Primero hay que ganar confianza en tí misma, empezar a ser cariñosa contigo para poder serlo con los demás y valorar la relación,en qué punto estás y que inseguridades te suscita.

Es cuestión de valorar, porque "el no ser tan cariñosa" es el efecto de un causa, hay que averiguar cuál es esa causa.

Si quieres ahondar un poquito más en este tema o cualquier otra duda, puedes ponerte en contacto con nosotros tanto de forma presencial, como telefónica como vía skype.

Un saludo

Noemi Parra Psicólogo en Granada

1 respuesta

17 NOV 2016

La comunicación es un elemento clave en cualquier relación de pareja, y eso implica saber manejar una serie de estrategias y habilidades, como cuándo en qué contextos expresar enfado o afecto, hacer cumplidos, reforzar la conducta del otro...En terapia de pareja descubrimos con frecuencia cómo el manejo inadecuado de estas habilidades puede estar dificultando la relación. Por supuesto, desconozco si éste es tu caso, pero sí puedo garantizar que aprender y entrenar este tipo de habilidades aumenta las probabilidades de éxito de la pareja. Por otro lado, es importante conseguir una autoestima lo suficientemente fortalecida para que las críticas o las experiencias pasadas nos afecten sólo en la medida en que nos ayuden a mejorar, y no se conviertan en lastres que nos hagan movernos con temor, inseguridad o miedo al rechazo cada vez que iniciemos una relación nueva, sea del tipo que sea (pareja, familiar, laboral, de amistad, etc). Esto es lo que descubren muchas personas que acuden a terapia: mejorar su autoestima y adquirir habilidades nuevas que poder aplicar en diferentes contextos para gozar de una vida más satisfactoria. Espero haber sido de ayuda. Saludos

Jesús Polo Carpintero Psicólogo en Madrid

33 respuestas

17 NOV 2016

Hola Beog:
Lo mejor que podemos compartir es lo que somos, lo quew nos gusta y lo que nos gusta menos. Tu novio es capaz de decidir lo que quiere o no. Ademas, ni tu hoy eres la misma persona que hace unos dias, ni tu pareja actual es igual que la anterior. Te animo a que le comparatas tus sentimientos y tus miedos.
Un abrazo

Anónimo-279618 Psicólogo en Segovia

13 respuestas

17 NOV 2016

Hola Beog. La capacidad de saber expresar emociones independientemente de que sea amor, cariño, enfado o miedo, es necesaria para establecer una buena comunicación y para que uno no se quede con eso dentro y le provoque ansiedad e inseguridad. Por una parte, si no expresamos la otra persona no sabe lo que estamos sintiendo o pensando. Por otra parte, nosotros nos encontramos mal y a disgusto porque no se nos entiende. Te animo a que pruebes a ir expresando poco a poco lo que sientes.

Elba Psicólogas Psicólogo en Valencia

5 respuestas

Psicólogos especialistas en Inteligencia emocional

Ver más psicólogos especializados en Inteligencia emocional

Otras consultas sobre Inteligencia emocional