¿Cómo superar a mi ex novia y dejar de pensar en el pasado?

Realizada por Gonzalo · 28 dic 2017 Duelo

Hace más de 10 meses termine con mi ex novia y hasta el día de hoy sigo teniendo sueños recurrentes con ella, todo el día pienso en ella cómo si aún estuvieramos juntos y la realidad es que ella ya está con otra persona. Con "no dejar de pensar en el pasado" me refiero a que siempre me reprocho a mi mismo acciones que hice mal o podría haber hecho y seguir juntos. La culpa me carcome los pensamientos y siento que me roba gran parte de mi energía del día a día. Necesito ayuda.

Mejor respuesta 29 DIC 2017

Buenas tardes Gonzalo,
Cuando una relación se acaba lo que vivimos es la perdida de una vida y la necesidad de construcción de una nueva sin esa persona.
Las rupturas sentimentales son un proceso de duelo similar a la perdida de una persona y por tanto lleva su tiempo. A veces nos enquistamos en ese proceso y necesitamos ayuda profesional para poder seguir avanzando.
La cuestión es que los pensamientos que indicas no te están ayudando a avanzar sino que te están reteniendo como si tuvieras una cuerda atada a un poste. Necesitas trabajar esa culpa que indicas (sea o no real) asi como aceptar la nueva realidad que hay en tu vida ahora que es que ella ya no esta contigo. La culpa es una pesadísima carga que no nos permite vivir y que como tu indicas, te roba energía. A veces hay base para esa culpa y hay que perdonarse y otras ni si quiera es real tal culpa y sufrimos por cosas que ni tan si quiera son “reales”.
Te recomiendo que busques ayuda porque 10 meses es un tiempo bastante largo para estar asi. Aunque ahora no lo veas te aseguro que hay vida después de una pareja pero lo primero es que vuelvas a quererte a ti mismo, a perdonarte y a respetarte.
Si necesitas algo mas o quieres que te ayude a superar esta situación puedes ponerte en contacto conmigo.
Mucho animo,

Un abrazo,

Carmen García Psicólogo en Madrid

24 respuestas

28 DIC 2017

Hola Gonzalo:
Estás en un proceso de duelo, es el proceso de asimilación de la pérdida, tu pareja, y de adaptación y construcción de tu vida sin esta persona y la relación que teníais. El proceso parece que se está complicando y alargando por pensamientos y emociones de culpa y ansiedad.
Creemos que convendría que acudiras a ayuda psicológica para guiarte en el proceso de duelo, expresar y elaborar lo que sientes y poder seguir adelante con tu vida sin que el pasado siga limitándote.
Un saludo con nuestros mejores deseos.

Paulino del Campo Psicólogo en Madrid

736 respuestas

Psicólogos especialistas en Duelo

Ver más psicólogos especializados en Duelo

Otras consultas sobre Duelo