¿Cómo superar a mi ex novio? ¿Cómo hacer para estar bien?

Realizada por Montse · 17 nov 2015 Terapias de pareja

Buenas tardes,


Bueno pasa que mi novio me dejó, yo me enamoré mucho de él. Yo tengo 23 y él 19, estábamos bien, pero él quería saber todo sobre mi pasado, todo. Yo con la anterior pareja me inicié sexualmente, él también había mantenido relaciones pero 2 veces con personas distintas, bueno hay cosas que no quería decirle y mentí y oculté. Luego llegué a decirle, aparte que él fue indagando conversaciones y encontró cosas que antes había hecho en el tema sexual. Sé que fue error mío mentir y decirle tarde algunas cosas, pero tenía miedo, porque todo lo tomaba a mal, siempre si salíamos pensaba que coqueteaba, si me ponía algo era para llamar la atención, etc.


Era muy desconfiado. Hace poco fui a buscarlo, quería matar esa esperanza que tenía, él se mostró frío, pero dice sentir algo por mí pero que no volverá conmigo, antes de eso me dijo que le gustaba una chica en el trabajo. Ya no sé cuál sea la verdad, si me amase lucharía, pero es inmaduro. A parte él no tuvo enamoradas antes, si mantuvo relaciones sexuales fue porque hacía planes, pudo seguir haciéndolo pero desde que me conoció él dice haber cambiado.


Ahora solo quiero superar esto, quiero estar bien, ¿qué cosas puedo hacer? Terminamos en octubre a fines, yo fui a verlo hace unos días para aclarar las cosas porque me andaba llamando y no me dejaba hacer mi proceso de duelo. A parte él está mal, porque es excesivamente desconfiado, aún así yo decidí hacerle caso en varias cosas para que se sintiera seguro pero fue peor. Por momentos pienso que fue mejor que me dejara porque ahora soy consciente del daño que me hacía y por momentos extraño esos buenos momentos. ¿Podrían decirme qué puedo hacer para superar esto y estar bien? Han pasado 3 días desde que lo fui a ver, vengo soñando que me deja todos estos días. Despierto como si recién pasara esto, y mi pecho lo siento oprimido.


No lloro como antes, ahora ni puedo llorar, no sé por qué. La última vez también me decepcioné de muchas cosas por ejemplo me dijo "no agregues o hables a personas del pasado, yo lo he hecho pero tú no, es que tú eres buena y yo aún tengo algo de malo" dijo muchas cosas que me decepcionaron, ahora solo necesito que me orienten por favor, gracias.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 26 NOV 2015

Estimada Montse.
A pesar de los sentimientos contradictorios que tienes, en el fondo sabes que no es la persona que tu te mereces. Las relaciones de pareja se construyen desde el respeto y la confianza y cuando uno no desea hablar y contar algo de su pasado está en su derecho, cada persona tiene su tiempo para ir desnudando su alma, no es malo protegerse hasta encontrarse segura.
Atendiendo a la cuestión, cómo hacer para sentirse bien, es algo que lleva tiempo. Algo básico y necesario durante ese camino que estás comenzando es que evites tener contacto con él, cualquiera que sea la vía ( personal, redes sociales, telefónico, preguntar a otros por él, etc.) Busca actividades que te distraigan y sean placenteras. Comienza algún proyecto que tuvieras pendiente y en el que tengas la posibilidad de conocer a gente nueva. Acude a tus amigos íntimos, sal y diviértete, y no te olvides de pedirles que durante un tiempo deseas que no te comenten nada sobre tu ex pareja.
Recuerda que hay momentos en la vida en que para quererse a uno mismo es necesario dejar de amar a quien nos lastima.
Un saludo.

María Fernández Pachón Psicólogo en Sevilla

38 respuestas

39 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

19 NOV 2015

Hola Montse:
Una persona insegura y desconfiada es muy dificil que pueda amar a otra. El que ama confía.
El comportamiento de tu ex es ciertamente inmaduro.
Céntrate en ti, en los demás aspectos de tu vida, has cosas que te hagan sentir bien.
Date un tiempo, piensa en positivo, llénate de amor, así atraerás a personas afines a ti.
Eres muy joven, seguro tienes mucho por vivir, rescata lo bueno.
Un fuerte abrazo,
Consulta Transpersonal

Consulta Transpersonal Psicólogo en Santa Cruz de Tenerife

477 respuestas

2566 votos positivos

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

18 NOV 2015

Buenos días, Montse.

Comentas un par de cosas positivas para acabar con este malestar que estás viviendo: comentas que no te ha permitido acabar tu periodo de duelo, lo que es cierto. Con ese tipo de contacto inseguro que te requiere no te está permitiendo adaptarte a la nueva situación; tienes que permitirte un tiempo de adaptación a la nueva situación de pérdida en el que probablemente te sientas triste, ansiosa, enfadada y, finalmente, aceptando que una nueva vida puede comenzar de la manera que tú desees para tí misma. Date esa oportunidad.
Por otro lado, has reconocido con el tiempo y un punto de vista más objetivo que vuestra relación no era saludable. No deberíamos mantener relaciones afectuosas o sentimentales para compensar nuestras inseguridades, mucho menos para rediseñar nuestro pasado que fue lo que fue. Probablemente muchas más actitudes de las que nos comentas nos ayudarían a argumentar que estabais inmersos en una relación tóxica que pueden crear una gran dependencia por lo general bastante negativa para nuestra autoestima.

Te recomiendo que pidas ayuda de un especialista si crees que tú sola no puedes enfrentar esta situación vital tan amarga. Con pocas sesiones, reforzando esos puntos de vista que mantienes de forma tan acertada y dotándote de estrategias específicas para poder manejar esta situación, puedes resolver este conflicto y salir fortalecida de él.

Te mando mucho ánimo y quedo a tu disposición si fuera necesario.

Un saludo,

Lidia Agüero.

Gabinete Agüero Psicólogo en Oviedo

37 respuestas

171 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

18 NOV 2015

Hola Montse parece que es una persona un poco celosa y manipulador. Vives una relación tóxica y salir de ella igual te dará el "respiro" que necesitas.
Acudir a psicoterapia unas pocas sesiones puede ayudarte a tomar unos caminos u otros y a sostenerte fuerte.
Un Saludo

Ibaiondo Psicología Psicólogo en Vitoria-Gasteiz

223 respuestas

960 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Terapias de pareja

Ver más psicólogos especializados en Terapias de pareja

Otras consultas sobre Terapias de pareja

Explica tu caso a nuestros psicólogos

Haz tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 13650 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 10900

psicólogos

preguntas 13650

preguntas

respuestas 33500

respuestas