MundoPsicologos.com
En Google Play En la App Store

¿Cómo superar dos duelos seguidos y tantos años de soledad sentimental?

Realizada por Antoinette. 10 jul 2014 6 respuestas  · Duelo

La verdad es que tan solo hace casi dos años de mi divorcio,aunque ya hacía 10 años de que tan solo convivíamos. Hacía ya mucho que le comuniqué a mi esposa el deseo de divorciarme,pero ella por temas de los hijos, dinero y reparto de la casa y hipoteca lo hacia imposible. Además yo estaba en el paro. Encontré trabajo pero ella enfermó,así que aplacé el divorcio hasta que ella se recuperara. La acompañaba al medico y me aseguraba que seguía buen tratamiento.


Aún y así no eramos pareja ,sino que compartíamos edificio. Además yo dormía en el estudio que teníamos arriba todos esos años. Me gustaba una joven que saludaba casi cada día, algunas veces ella me ignoraba, otras parecía muy contenta de verme.


Cuando ya estábamos en trámites de abogados con lo del divorcio, encontré a esa joven en una red social y empecemos a charlar a diario, le confesé que sentía por ella.


Una vez conseguí el divorcio, ella hizo referencia que ella no iba a meterse, que era muy pronto, que pasara mi duelo... que ella no quería ser una sustituta. Lo entendí y además creí que tenía razón.


Dos años después, seguimos charlando a diario, pero solo por chat, nunca en persona.


Ella me dijo que no me amaba, que yo era un infiel y que no valoraba a mí mismo y ella pues tampoco.


Me he alejado de ella, no la molesto y apuesto por mí. No acepto esos tratos y acepto que cada cual siga su vida... pero duele. Duele mucho todo.


¿Qué podría hacer?


Saludos de Andrés

divorcio , hijos , dinero , deseo , estudio

Mejor respuesta

Estimado Andrés,

Creo que en tu propia pregunta está la respuesta. Debes seguir adelante, aprender a estar solo a gustarte y ver de que eres capaz de muchas cosas tu solo, que no necesitas a una pareja para ser feliz. Solo entonces encontrarás a alguien y podrás establecer una relación sana y libre.

Para ello probablemente convendría superar tus duelos revisando si hay alguna emoción asociada a él que te esté perjudicando. Una terapia sería un buen contexto para hacer todo este trabajo.

Siento mucho lo que has vivido hasta ahora y te deseo mucha suerte para el futuro.

Un abrazo, Paloma.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Hola Andrés

En primer lugar quería felicitarte por las decisiones que has tomado hasta ahora. Por lo que cuentas, has llevado tu divorcio de una forma impecable, tratando de no dañar ni a tu mujer ni a tus hijos.

Y también con respecto a esta persona que has conocido. Si te hace daño, es mejor tomar distancia y seguir adelante por otro camino.

Cuídate mucho y quierete como te mereces. Posiblemente entonces encuentres a una persona que te acepte con tus virtudes y defectos.

Si no consigues hacerlo solo, busca la ayuda de un profesional.

Un saludo
Atempo Psicología

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

15 JUL 2014

Logo Atempo Zaragoza Atempo Zaragoza

39 respuestas

181 votos positivos

Hola Andrés. Sería muy conveniente acudir a terapia psicológica para poder entender como has llegado a este punto de tanta soledad, aguantar, fijarte en otra relación y esperar a distancia con mucha ilusión sin conocerla, focalizar allí tus deseos e ilusión perdida, etc. Normalmente cuando algo nos va mal en la vida o bien lo atacamos y resolvemos o si se aplaza y se queda esa situación estancada sin mejorar nos focalizamos en algo externo para sentirnos mejor, distraernos, tener otra ilusión que nos haga olvidar nuestros problemas, etc. Esto es lo que a lo mejor te ha pasado con esta relación solo por internet.

Ánimos. Arbor Psicologia Barcelona

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

14 JUL 2014

Logo Arbor-Psicologia Barcelona Arbor-Psicologia Barcelona

340 respuestas

1281 votos positivos

Hola Andrés, lo primero que tendrías que preguntarte es si ya superaste la ruptura de tu anterior relación y si estás preparado para entablar una nueva relación de pareja. La otra chica ha reaccionado de acuerdo a sus miedos, en cierta forma ella se protegía ante cualquier problema que pudiese surgir. Te aconsejo que le muestres que ya estás seguro de querer tener una relación, ha pasado ya tiempo como para que ella se de cuenta de la realidad. Si a pesar de tus esfuerzos ella sigue sin querer conocerte, déjala ir y date una nueva oportunidad teniendo el corazón abierto y creyendo que volverás a amar y ser amado. Quizás esa chica no iba a ser una compañera idónea para ti, acepta y fluye, quédate con todo aquello que te hace bien y te hace sentir feliz, la vida es corta y está para aprender y disfrutar de ella.

Un abrazo. Consulta Transpersonal.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

14 JUL 2014

Logo Consulta Transpersonal Consulta Transpersonal

477 respuestas

2197 votos positivos

Buenas tardes Andrés;

Ante todo decirle que en la vida hay episodios que se repiten como le ha pasado a usted. Pero esto no significa que le tenga que volver a ocurrir. Usted en estos momentos tiene un sentimiento de soledad y frustración alto ya que en un periodo de tiempo relativamente corto ha tenido dos fracasos sentimentales y esta situación le ha condicionado para pensar en negativo. Haga pasar el tiempo y propóngase un objetivo que le mantenga con ganas de comenzar de nuevo y propóngase un objetivo sin darse cuenta conseguirá la vida que usted desea y con quien quiera.

Un cordial saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

14 JUL 2014

Anónimo

Andrés,

Me llega tu dolor. Yo creo que necesitad aclararte, parece por cómo lo cuentas que duele más el rechazo de la chica de internet. Date cuenta que la habías idealizado. Que te habías enamorado de algo fabricado por ti, en un chat uno no conoce realmente al otro. Sin embargo, cómo estás con que tu matrimonio se haya roto?, ya he leído que llevábais tiempo distanciados, pero seguro que algo emocionalmente se te habrá movido con la separación. Las pérdidas y los rechazos duelen, necesitas elaborarlo. Te ayudaría hacer terapia, una terapia emocional, como la Gestalt.

Un saludo y ánimo.
Elena Cocho
Psicóloga. Terapeuta Gestalt

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

11 JUL 2014

Logo Coaching-Gestalt Coaching-Gestalt

60 respuestas

294 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las consultas
Enamorada de quién me maltrató y sentirme culpable

1 respuesta, última respuesta el 25 Julio 2016

Miedo a que mi madre se enferme gravemente

4 respuestas, última respuesta el 07 Noviembre 2017

Mi pareja me ha dejado por inseguridad

2 respuestas, última respuesta el 23 Febrero 2016