Como superar el Maltrato psicológico

Realizada por Carmen-94 · 4 mar 2020 Orientación y crecimiento personal

Como superar una racha en mi vida... hace un año y medio le puse una denuncia a mi pareja de entonces. Le decretaron una orden de alejamiento que aún está vigente y yo no logro levantar cabeza desde entonces.
Su maltrato era más bien psicológico, aunque alguna vez me llego a morder y a zarandear... pero lo peor es que fui muy dependiente de él emocionalmente. Me amenazaba con suicidarse si le dejaba, sacaba cuchillos en casa para conseguir lo que queria, me robaba dinero, etc... siempre que se ponía tan violento estaba borracho y mi mente idealizó el comportamiento que tuvo conmigo al comienzo de la relación, siempre tenía la esperanza de que esos días de felicidad regresasen.
Era muy celoso e incluso llegó a ir a un psicólogo para tratar el tema, pero creo que lo hacia para complacerme a mi y hacerme creer que algún día cambiaría.
Lo más triste es que, a día de hoy, sigo soñando con él. Y no son pesadillas. Son sueños en los que hablo con él de lo que sucedió y todo está bien.
Por otro lado, debido a la soledad que siento sin él... empecé una relación con otro chico. Al de unos meses me quede embarazada y aborte porque no quería nada con ese chico y no estaba preparada para ser madre. A día de hoy sigo con ese chico esperando olvidar a mi ex, por miedo a la soledad.
Siento que no levanto cabeza, no me apetece hacer nada. Por un lado me apetece estudiar y sacarme el carnet de coche pero luego me pongo a ello y no encuentro la motivación en mi. Antes yo no era asi...

Mejor respuesta 5 MAR 2020

Estimada Carmen, después de leer tu consulta me llega de ti que todavía no has elaborado el duelo de tu anterior relación, yo te recomendaría que buscaras a un profesional para que te ayude a cerrar tus heridas y seguir hacia adelante con tu vida. Has pasado por una experiencia traumática como es el maltrato psicológico y un acompañamiento a nivel terapéutico te ayudaría a superar por todo lo que has pasado. Mucha fuerza y ánimo

Carolina Ratia Ceña Psicólogo en Cádiz

94 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Orientación y crecimiento personal

Ver más psicólogos especializados en Orientación y crecimiento personal

Otras consultas sobre Orientación y crecimiento personal