¿Cómo superar la ansiedad por la incertidumbre del futuro?

Realizada por Blanca · 5 feb 2019 Ansiedad

Me pasa sobre todo en el trabajo.
Pienso que voy a hacer algo mal o que lo estoy haciendo mal pese a que nadie me ha dicho nada.
Tengo miedo de que piensen que soy una incompetente.

Mejor respuesta 6 FEB 2019

Buenas tardes Blanca,

Gracias por tu consulta.

La ansiedad produce diversos síntomas, tanto mentales como fisiológicos.

Normalmente, se produce por un proceso, poco a poco y asociada a pensamientos que están muy arraigados y aprendidos.

Sería bueno evaluar cuáles son esos pensamientos para poder trabajarlos y, de esa forma, aprender a controlar la sintomatología ansiosa.

Espero haberte ayudado, Blanca.

Un abrazo.

Amaya Marcos Psicólogo en Madrid

537 respuestas

Hace terapia online

7 FEB 2019

Al PENSAR "Voy a hacer algo mal" , o "lo estoy haciendo mal",, etc. te lo estás diciendo, y tu cerebro cada vez se lo cree más. De ahí tu temor y tus dudas. Dite lo contrario: "lo estoy haciendo bien", "tengo experiencia y sé de lo que va", etc. pero sobre todo atente a la realidad, si nadie (sobre todo tus jefes o supervisores) nunca te han dicho que lo haces mal, eso es lo que vale. Por otro lado, todos podemos equivocarnos y mejorar. Pensar lo contrario es ser perfeccionista. Y lo perfecto en cuestiones humanas y de la vida NO EXISTE. Ánimo. Saludos

Eloy Alcalá Rodríguez Psicólogo en Granada

54 respuestas

5 FEB 2019

Hola Blanca.

Sentimos la ansiedad que estás experimentando en el trabajo.

Nuestra recomendación es que busques un/a psicoterapeuta con quien te sientas a gusto, comprendida, aceptada tal y como eres y protegida. Este proceso te permitirá explorar esta ansiedad y expresar cualquier cosa que necesites en un entorno confidencial y libre de juicios.

Si estás interesada, estaremos encantados de acompañarte en lo que necesites, tanto de manera presencial como online.

Un saludo.
El equipo de Instituto Galene Las Rozas

Christian Payá Psicólogo en Las Rozas de Madrid

1029 respuestas

Psicólogos especialistas en Ansiedad

Ver más psicólogos especializados en Ansiedad

Otras consultas sobre Ansiedad