MundoPsicologos.com
En Google Play En la App Store

¿Cómo superar la rabia que llevo por dentro?

Realizada por fran. 27 ene 2014 5 respuestas  · Agresividad

Todo comenzó cuando una ex pareja con la que llevaba 7 años me dejó. Al principio, me sentí un poco liberado porque comenzamos muy pequeños y yo quería experimentar mundo, conocí a una chica que me enamoró locamente. Pero al poco me di cuenta que no encajábamos y ahí empezó todo, empecé a tener depresión porque me acordaba de mi relación anterior, lo feliz y tranquilo que estaba y con esta nueva pareja no tenía, aunque he estaba enamorado de ella y me gusta físicamente muchísimo, incluso hasta día de hoy. Desde entonces y con la ruptura de esta segunda relación empecé a superar un poco la depresión, pero me quedó mucha rabia, que no descargo contra nadie ni quiero, pero son pensamientos que no me gustan nada de ira. Me gustaría saber cómo desquitarme toda esa ira y que nunca más vuelva a mi cabeza. Quiero vivir en paz con mis problemas de día a día pero no con ese, me atormenta mucho. Y he conocido una muchacha que es muy buena pero quiero ser feliz yo primero para poder darle a ella también felicidad.

ruptura , relación , cuenta , feliz , enamorado , rabia , felicidad

Mejor respuesta

Fran, por lo que escribes, parece que guardas rabia, antiguo producto de una elección que no salió como querías, ¿es así? Da la impresión de que no has acabado de cerrar aquella fuente de dolor, y que vuelve en forma de pensamientos de rabia; creo que el trabajo a realizar pasa por aceptar que tomaste la decisión que te pareció más adecuada en cada momento, hacer una reflexión realista de las cosas buenas que obtuviste de cada una de las relaciones, y darte cuenta de qué es lo que realmente quieres de una relación de pareja, qué necesitas y qué estás dispuesto a dar.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Los sentimientos de rabia, ira y otros que consideramos negativos aumentan cuando intentamos reprimirlos. No se trata de agredir a nadie, pero darte cada día un tiempo concreto para pensar en todo lo que te genera rabia , dejando que fluya (en la fantasía todo está permitido) te puede ayudar mucho, también puedes escribirlo como una carta dirigida a quien o quienes te generan rabia, no hay que entregarla es para ti. Esto también te ayudará a saber mejor que es lo que te ocurre y que cosas no quieres repetir en tu nueva relación.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

3 FEB 2014

Logo Psibarcelona Psibarcelona

54 respuestas

161 votos positivos

Fran, para que tu o tus futuras parejas no lleven la carga de las desilusiones o fracasos que has experimentado antes es conveniente que realices una psicoterapia breve. Así podrás elaborar el duelo por el pasado y hacer que no afecte perjudicialmente al futuro.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

29 ENE 2014

Logo Persona Psi Persona Psi

235 respuestas

391 votos positivos

Hola, Fran,

Entiendo que la rabia que sientes es hacia ti mismo por considerar que te equivocaste al dejar tu primera relación. Si es así, podría ser que tu visión hacia el pasado, hacía el abandono de aquella primera relación lo estés viviendo como un error o fracaso, cuando en realidad fue una decisión fruto de la tu libertad de elegir y por lo tanto respetable. Anclarse en decisiones ya sean buenas o malas del pasado y no saber aceptar y permitir el riesgo que comporta el poder de decisión es lo que te puede estar generando esa rabia. Si no te liberas de la rabia ves a un profesional que seguro que podrá ayudarte.
Suerte!

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

29 ENE 2014

Logo Gabinet de psicología Marian Miró Gabinet de psicología Marian Miró

8 respuestas

11 votos positivos

Hola Fran:
Para vencer la ira lo primero es perdonar y perdonarte a ti mismo. Después hay que aprender a desengancharte de tus emociones, aceptar la vida, reconocer los errores, aprender a manejar las emociones y dominar los pensamientos: saber neutralizarlos y crear otros controlados. Saber reconocer los propios sentimientos, entenderlos y manejarlos a tu favor. O sea, necesitas un trabajo interior de paz y de conocerte a fondo, para ser una persona más equilibrada y serena. Quizás necesites ayuda de un profesional, no dudes en contar con ella.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

29 ENE 2014

Logo Centro De Psicología Belagua Centro De Psicología Belagua

88 respuestas

198 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las consultas
Afrontar una difícil decisión y cómo superar los miedos

2 respuestas, última respuesta el 29 Julio 2015

Ayuda para superar ruptura de pareja por traición

9 respuestas, última respuesta el 06 Mayo 2013

¿Cómo puedo superar el pasado de mi novio?

1 respuesta, última respuesta el 12 Diciembre 2017

¿Cómo superar la relación anterior de mi pareja?

12 respuestas, última respuesta el 03 Marzo 2014

¿Cómo superar que te hayan dejado de un día para otro?

2 respuestas, última respuesta el 28 Octubre 2016

No puedo superar la muerte de mis padres

4 respuestas, última respuesta el 27 Marzo 2018

¿Cómo hago para superar mis demonios?

3 respuestas, última respuesta el 13 Octubre 2017

Cómo superar la muerte de mi padre

13 respuestas, última respuesta el 12 Marzo 2015

¿Cómo superar que mi novio se liara con otra una vez que lo dejamos?

7 respuestas, última respuesta el 03 Febrero 2014

Superar infidelidad

5 respuestas, última respuesta el 26 Septiembre 2017