¿Cómo superar los celos al pasado?

Realizada por Paula · 20 nov 2018 Celos

Mi novio es muy cariñoso y me dice muchísimo cuanto le importo. Llevamos 8 meses juntos.
Pero al principio de la relación me dijo que le iba a pedir matrimonio a su exnovia, no esta con ella hace tres años. Él no ha hablado de ella sólo me dijo eso y que al principio estaban bien. Cuando le he recriminado que por qué me dijo eso contestó que la relación era tóxica, etc. Pero yo no paro de compararme con ella, de ver lo guapa y enérgica que era, porque veo fotos pasadas.
Luego una noche con sus amigos estábamos hablando él y yo y se acerco la novia de uno de sus amigos, llevaba un vestido con un gran escote, él le miro los pechos alrededor de 10 y 15 segundos, yo no sabía donde mirar, ella sonreía. Él había bebido bastante y cuando le dije que eso me había parecido una falta de respeto me dijo que hombres los hombres borrachos miraban tetas. Él no se acuerda de nada. Me ha pedido perdón. Pero yo no paro de pensar con las chicas que estaba, no quiero que vea porno, que dice solo haber visto unas cuantas veces desde que esta conmigo. En conclusión me ahogo en esto y no sé qué me pasa, si es autoestima, si es miedo.
Nunca antes he estado tan loca de celos y tengo 31 años. Mi ex tuvo un encuentro fugaz con su ex cuando estábamos empezando.
Necesito ayuda.

Mejor respuesta 27 NOV 2018

Buenas tardes Paula,

Cuando se inicia una relación al principio cuesta afianzar la confianza en la otra persona, pues mostramos una parte de nosotros y nos sentimos indefensos por ello. Por lo que es comprensible sentir miedo.
Esta situación se agrava si existen problemas de autoestima, que produce comparaciones con otras parejas porque se piensa que igual no le gustas tanto como las otras chicas o que ellas son "mejores" que tú. Esto denota una autoestima baja.
Por ello te recomiendo acudir a un/a psicoterapeuta para mejorar tu autoestima y te ayude en tu crecimiento personal. Pues para confiar en una persona se necesita quererse a uno mismo, está entrelazado.
Si lo necesitas estoy disponible, soy psicoterapeuta con experiencia en casos como el tuyo.
Un saludo,

Laura

Laura Rodríguez Psicólogo en Quintanar de la Orden

57 respuestas

Psicólogos especialistas en Celos

Ver más psicólogos especializados en Celos

Otras consultas sobre Celos