MundoPsicologos.com
GRATIS - En Google Play GRATIS - En la App Store
Instalar Instalar

¿Cómo superar mis celos y miedos?

Realizada por maria. 26 oct 2015 · 12 respuestas · Celos

Hace tan solo tres meses que salgo con un chico. No consigo confiar en él y estoy viendo que le pierdo por mis celos absurdos, los cuales ya me han fastidiado todas mis anteriores relaciones. Me ahogo.

12 respuestas

  • Mejor respuesta

    Hola,

    María los celos surgen de nuestras inseguridades, pensamientos como "no soy suficiente", "no podré soportarlo si lo dejamos" u "otra puede que le guste más" generan y mantienen nuestros miedos y malestar. Estaría bien saber cuáles son los pensamientos que te vienen a ti a la cabeza y por qué. Conocer un poco más sobre lo que te hace sentir insegura en tu relación puede ayudarte a modificar estos pensamientos y sentirte mejor contigo misma. Es un proceso habitual de la terapia y aunque no es inmediato los resultados pueden ser muy positivos.

    Espero haberte ayudado en algo, cualquier otra duda siempre puedes contactar.
    AM-Psicología.

    Subido el 27 Octubre 2015

    Logo AMPsicología
    AMPsicología Pozuelo de Alarcón

    301 respuestas

    633 valoraciones positivas

¡Explica tu caso a nuestra comunidad de psicólogos!

¿Cuál es tu consulta? Psicólogos expertos en el tema responden a tus preguntas.
Revisa si existen preguntas similares ya contestadas:
    • Escribe correctamente: evita errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Exprésate de forma clara: usa un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantén las buenas formas
    • Evita el SPAM: no incluyas información personal (teléfono, e-mail, etc.) ni publicidad

    Si deseas un presupuesto haz clic aquí
    ¿Cómo quieres enviar tu consulta?
    Eliminar
    Nombre (será publicado)
    E-mail en el que recibir respuestas
    Para que puedan atenderte telefónicamente
    Para seleccionar expertos de tu zona
    Para seleccionar a los expertos más adecuados
    • 9800 psicólogos a tu disposición
    • 13700 preguntas realizadas
    • 50350 respuestas realizadas
    • Si algo falla continuamente, cámbialo... Si tus relaciones siempre fracasan por los celos, no sigas por ese camino... Ten claro que si alguien nos quiere engañar lo hará igual, tengamos celos o no, de hecho, cuanto más confíes en tu pareja, más a gusto estará contigo, y es menos probable que busque fuera "respirar".

      Confía en tu pareja, no te ha dado motivos para no hacerlo, y confía en ti, seguro que tienes mucho que ofrecer a los demás y a ti misma.

      Subido el 05 Noviembre 2015

      Logo Alexandra Maroto Santos

      21 respuestas

      11 valoraciones positivas

    • El problema viene de relaciones anteriores no resueltas. Habría que hablar sobre ellas y de la referencia de tus relaciones familiares... Si no mejor que un psiquiatra te recete algo.

      Subido el 04 Noviembre 2015

      Anónimo
    • Estimada María.
      Los celos son definidos actualmente por muchos autores dentro de la psicología clínica, como formas atípicas de presentación del trastorno obsesivo compulsivo, basándose en la información disponible sobre su respuesta al tratamiento a través de las técnicas de exposición en vivo y prevención de respuestas que son las que mejores resultados dan en el tratamiento del TOC y los celos patológicos..
      Los celos suelen ser parte de otras problemáticas interpersonales y vitales muy complejas que solo un profesional de la psicología podría evaluar y tratar, pues esa complejidad y el gran sufrimiento que genera a la persona en que se manifiesta y en quien los sufre hacen que este tipo de problema acabe convirtiéndose en una patología que repercute en cualquier faceta de la vida.
      Te animo que reflexiones sobre la idea de acudir a un profesional de la psicología y afrontes el problema de los celos de una forma madura, te sorprenderá los buenos resultados que dan las técnicas mencionadas al principio. Abordarás con herramientas adecuadas tu problema de autoestima y cualquier otro tipo de limitación que en la actualidad no te permite avanzar de manera satisfactoria.
      un saludo.

      Subido el 03 Noviembre 2015

      Logo María Fernández Pachón

      93 respuestas

      41 valoraciones positivas

    • Hola maría:
      Lo primero que tienes que darte cuenta es de que los celos son algo irracional y suelen estar infundados.
      Provienen de ti y debes responsabilizarte de ellos y no echarselos a tu novio, en este caso.
      Es algo que tienes que trabajarte tu, tomar conciencia de ti misma, de tus inseguridades y tus miedos. Y trabajar con ellos, intentando razonar y combatir esos pensamientos que te vienen.
      En este caso imagino que tiene que ver con tu autoestima o quizas con malas experiencias.
      Te animo a que pidas ayuda profesional para poder trabajarte esta parte de ti, que te está dañando
      Un saludo

      Subido el 03 Noviembre 2015

      Logo Irene Rodriguez
      Irene Rodriguez Puerto Real

      36 respuestas

      41 valoraciones positivas

    • Estimada María,

      Los celos ocurren cuando no te sientes segura de ti misma. Mira, te explico el círculo vicioso que los mantienen: en primer lugar, tienes pensamientos recurrentes de baja autoestima, después vienen los interrogatorios a la pareja y las conductas de comprobación. Ambos comportamientos dan lugar a una falsa sensación de control y a un descenso momentáneo de la ansiedad. Estas pautas de acción perpetúan el miedo y los celos.
      Si tienes tan claro que los celos infundados están deteriorando tus relaciones, te recomiendo encarecidamente que acudas a un profesional para que analice las causas y te de pautas para aprender a manejar tu estado de animo y tus respuestas de celo. En la mayoría de los casos, los resultados de la terapia son muy positivos.
      Espero haberte ayudado y que encuentres tu camino hacia la felicidad y la paz.
      Si necesitas alguna aclaración, no dudes en volver a escribir.

      Recibe un afectuoso saludo,
      Marta García Sánchez.
      AtenPsi.

      Subido el 03 Noviembre 2015

      Logo AtenPsi Atención Psicológica Pozuelo

      3 respuestas

      3 valoraciones positivas

    • Te ahogas porque tienes atascadas las palabras en la garganta María, tienes que hablar con un profesional que te sepa escuchar. Los celos encubren deseos inconscientes, cuando se descubren modifican los celos y la relación de pareja.

      Subido el 02 Noviembre 2015

      Logo Lic. Susana Lorente

      78 respuestas

      49 valoraciones positivas

    • Buenas tardes Maria,

      Según cuentas el problema ya ha existido en otras relaciones. Es necesario llevar a cabo un tratamiento psicológico que te ayude a interpretar tus pensamientos de manera no catastrofista, a eliminar conductas de comprobación, entre otras tareas...

      No lo demores y busca un profesional que te ayudara a superar el problema.

      Subido el 29 Octubre 2015

      Anónimo
    • Hola Maria
      ¿Has mirado cómo te sientes tu de válida a su lado? los celos aparecen por una inseguridad con nosotros mismos, no con la persona que tenemos a nuestro lado. Si creemos que nuestra pareja es más guapo/guapa que nosotros, rapidamente pensaremos que no somos suficiente y que se puede ir con alguien que sí se guapo/guapa como él y más que nosotros.
      Evalúa tambien qué aspectos de la relacion son los que te crean inseguridad y enfrentate a ellos, cuestionalos si tan importantes son para ser motivo de acabar con esta relación y habla de ellos con tu pareja, que te de su explicación, que te ayude a buscarles una respuesta.

      Ánimo
      Patricia

      Subido el 29 Octubre 2015

      Logo Psicología Salas

      169 respuestas

      76 valoraciones positivas

    • ¡ Hola Maria ! Es tan sencillo como pensar que desde una perspectiva adulta nunca sabes como se va ha desarrollar una relación, llevas muy poco tiempo con él y lo es importante imaginar que en principio nada tiene por que ir mal, es cuestión de ver si estás a gusto en el dia a dia y eso es lo que importa , el futuro ya dirá, es importante aceptar grandes dosis de incertidumbre y vivir el aquí y ahora. Estoy seguro de que esta perspectiva te va a relajar y no te vas a sentir tan tensa, disfruta del momento y de tu relación. Espero haber sido de ayuda y un atento saludo.

      Subido el 28 Octubre 2015

      Logo Carmen y Carlos Psicólogos

      144 respuestas

      114 valoraciones positivas

    • Querida María:
      Los celos conforman un patrón desadaptativo en la relación. Es probable que sea debido a tu inseguridad contigo misma y que de algún modo lo proyectas en tu pareja . Creo que debes pararte a analizar si existen realmente hechos concretos que te den motivo para pensar que tu pareja te es infiel . Si continúas así puedes llevar a fin tu relacion....¿merece la pena?. Los celos se tratan en consulta así que piénsalo bien y si no puedes sola busca ayuda. Mucho ánimo.

      Subido el 28 Octubre 2015

      Logo Pepa Fernández Psicóloga

      24 respuestas

      37 valoraciones positivas

    • Los celos suelen tener su raiz en una emoción del tipo "me quiere menos que a...",en una comparación en la que creemos que salimos perdiendo.En terapia podriamos explorar,quizas con algun trabajo hipnótico, el origen de esa emoción a lo largo de tu vida y desbloquearla e integrarla con técnicas que aceleran el proceso como EMDR o Brainspotting.Espero que mi respuesta te ayude en la elección de tu tratamiento.

      Subido el 28 Octubre 2015

      Logo Miquel Pérez Pallejà- institutSelf

      12 respuestas

      1 valoración positiva

    Preguntas similares Ver todas las consultas