¿Cómo superar que mi novia se acostó con otro?

Realizada por Gonzalo · 29 nov 2013 Terapias de pareja

Fuimos novios por 3 años. Tuvimos relaciones por primera vez, ambos, todo era perfecto, hasta que estuve con otra chica a la que besé. Ella me dejó por 6 meses y en ese tiempo se acostó con un amigo. Después de 6 meses quiso volver conmigo y yo acepté y ahora estamos muy bien juntos pero me atormenta imaginármela en los sueños teniendo sexo con ese tipo.

Ella trata de que no piense en eso, pero es inevitable, ¿qué puedo hacer?

Mejor respuesta 2 DIC 2013

Hola Gonzalo, cuando uno piensa mucho en un tema éste se queda rondando nuestra mente y vuelve a aparecer, mi consejo es que cuando quiera aparecer el pensamiento no lo dejes entrar, piensa enseguida en otra cosa así poco a poco dejará de aparecer en tu mente. Vive el presente y disfruta, el pasado ya fue, no puedes retroceder el tiempo, goza del amor que te da tu pareja. Un abrazo. Consulta Transpersonal.

Consulta Transpersonal Psicólogo en Santa Cruz de Tenerife

477 respuestas

5 DIC 2023

Lamentablemente estos son casos que pasan muy seguido y son de hecho más comunes de lo que parece. Yo pasé por la misma situación exactamente 8 meses después de que ella me terminara, ya el tiempo para contestar a tu pregunta ha pasado pero como dije es algo muy común. Tú que estás pasando por esto y de la nada imaginas a tu pareja con esa otra persona y también lo vez en sueños, primer dato que te daré: no le preguntes ni le pidas detalles a tu pareja para saber más de cómo fue el momento porque acabarás haciéndote mas daño. Segundo pensar en otras cosas se te hará difícil pero háblale a tu pareja de cómo te sientes, por que así no te sentirás sol@ por el proceso y también le dejas saber a tu pareja que deben estar alerta porque la desconfianza podría empezar a ser un factor que poco a poco irá destruyendo todo a su paso entre tú y esa persona. Tercero no trates a tu pareja como culpable de algo, al contrario ámala y fíjate en lo que tu pareja hace en el presente, cómo es contigo, las caricias, sus besos, sus abrazos, valórala y ámala porque si te fijas en lo que está pasando en el presente, más rápido podrás olvidar lo que fue entre ella y esa persona. Ahora si ninguno de esos pasos te funciona y aún sigues pensando en todo e imaginándote la escena entre los dos, termina la relación y desconéctate completamente de esa persona porque al tiempo comenzarás a hacerte daño tú y a hacerle daño a esa persona, esa persona al final dejará de amarte y terminará contigo igualmente, así que debes terminar por más que duela. Si tuvieras que tomar esta última decisión como ultimátum recomiendo tener a alguien con quien hablar sobre todo y que te sirva de ayuda (no me refiero a otra pareja) amigos, familiares, entre otros y recuerda no culparte ni culpar a la otra persona (ver un show o películas que te gusten también te será de ayuda ya que servirán como distracción y lo mejor que debes hacer es tratar de mantener tu mente ocupada).

Dr.Fragoso Psicólogo en Madrid

1 respuesta

1 voto positivo

2 DIC 2013

Hola, Gonzalo
Es cierto que las infidelidades (aunque ella en ese momento no estaba contigo) son complicadas de asumir. Mi sugerencia es acudir a un profesional para cerrar esa página de tu vida y empezar a escribir otras más provechosas en lo que tienes por delante.
Un saludo
AtenPsi Pozuelo

Marta García Sánchez Psicólogo en Pozuelo de Alarcón

471 respuestas

2 DIC 2013

Evidentemente vuestra confianza está dañada, pero eso no impide que vuestra relación se recupere y llegue lejos, ya que las normas de cada relación las imponen los miembros de la pareja no la sociedad ni las normas morales, aunque sí influyan. Tu novia te dio una lección, con la que te diste cuenta de que no la tenías segura y eso te hizo darte cuenta de lo enamorado que está de ella. A veces tenemos que ver peligrar nuestra pareja para darnos cuenta de lo mucho que la necesitamos. Suerte.

Anónimo-125531 Psicólogo en Carballiño (O)

21 respuestas

2 DIC 2013

Hola Gonzalo. En la web mundopsicologos tengo subido un artículo sobre el tema de la infidelidad. Se titula "He sido infiel. ¿Me podrá perdonar?" y está en la sección de parejas. Quizás pueda serte de utilidad. Un saludo.

Pino Lorenzo Psicólogo en Las Palmas de Gran Canaria

84 respuestas

Hace terapia online

29 NOV 2013

Cierra el pasado, eso ocurrió cuando no estabais juntos, luego no es una infidelidad. Si está contigo ahora es porque te quiere, lo que ocurrió no lo puede borrar así que lo mejor es que mires hacia delante.

Eva Montero Domínguez Psicólogo en Madrid