¿Cómo superar que mi novio se acostó con otra cuando nos separamos?

Realizada por Ayelen · 18 jul 2017 Terapias de pareja

Fuimos novios con mi pareja por casi 2 años, por ciertas diferencias nos separamos por 4 meses, después de esos 4 meses me volvió a buscar y después de un mes de hablar tuvimos una charla y volvimos. Mientras habíamos cortado el había subido una foto de una chica y esa chica una foto con el, yo supuse que estaba con ella pero no lo creía capaz. Cuando volvemos yo le pregunté y me reconoció que no estuvo en pareja con la chica, sino que fue un par de besos y nada más, le pregunté si había tenido relaciones con el y el me dijo que no, pero yo no le creo, ya que fue varias veces a la casa de la chica por un mes.

Hace poco me dijo que dejó de hablar con ella porque se cortó la onda con ella y después de un tiempo me empezó a extrañar y se dió cuenta que soy una chica para estar en una relación sería, como a él le gusta. Me demuestra que me ama siempre, tanto con palabras como personalmente, pero es algo que me cuesta mucho de mi cabeza, estoy mucho tiempo sin acordarme que estuvo con otra, pero cuando me acuerdo me pongo muy triste. Lo amo mucho y hay amor de los dos lados y por eso sigo. Se que no me engaño ya que no estaba conmigo cuando estuvo con ella, pero es algo que me duele mucho.

Mejor respuesta 18 JUL 2017

Buenos días Ayelen

Se que probablemente buscas una respuesta rápida pero en tu caso tan delicado me temo que no te funcionaran. Pero puedo decirte que situaciones parecidas a la tuya se pueden mejorar y solucionar. Por tu mensaje me da la sensación de eres capaz de razonar muy bien, y por ello me gustaría a recomendarte iniciar una terapia cognitiva que sin duda te ayudaría.

Suerte

José Luis Miranda

José Luis Miranda Psicólogo en Barcelona