¿Cómo superar que mi novio se liara con otra una vez que lo dejamos?

Realizada por Anónimo · 31 ene 2014 Terapias de pareja

Es un poco larga pero es que me come por dentro. A ver... yo una vez quedé con un ex mío como amigos porque mi chico me contó que se iba a vivir con su madre a otra ciudad y estando con mi ex empezamos a recordar cosas y sentí algo. Entonces llamé a mi actual novio y le dije que necesitaba tiempo y colgué. Entonces mi ex y yo nos besamos y también quedamos al día siguiente e incluso me llegó a proponer para seguir viéndonos. Yo sabía que quería a mi actual novio, lo que no sabía era qué sentía por él.

Ese mismo día estando con mi ex me llamó mi novio y me dijo que estaba en mi casa, que había venido a quedarse una semana antes de irse para despedirse que donde estaba. Yo ya le dije que en el pueblo de al lado. Total me vino a buscar y me fui con él para mi casa. En esos días me propuso que me fuera a vivir con la madre de él y yo no pude más y se lo conté y él se fue. A los pocos días me dijo que me perdonaba y al final acabé viviendo con él pero pasaron unas semanas y yo empecé a sentir otra vez dudas así que le dije que tenía que volver a mi pueblo y quedar con el otro. Él aunque le dolió, aceptó.

Estando ya en mi pueblo quedé con mi ex y pensé que para saber lo que sentía tenía que volver a besarlo y llamé a mi novio para decírselo antes. Llorando me dijo que sí que lo hiciera y llamara en cuanto eligiera. Así lo hice y obviamente me quedé con mi actual novio pero él me lo echo en cara muchas veces no paraba y eso a mí me dolía. Otra vez que discutimos y lo dejamos me besé con otro chico obligadilla porque me agarró y no supe qué hacer y a los pocos días conocí a uno que pensé que me podía devolver la ilusión y fuimos hablando y un día quedamos y nos besamos pero yo le ponía la cara de mi actual novio y no podía así que le dije que no nos viéramos más. Él me toqueteó y yo no quería hasta que salí corriendo y me fui, se lo conté todo a mi novio, eso y lo del otro chico me puso de to y me perdono pero son cosas que no se olvidan.. pasados unos meses nuestra relacion no iba nada biien entonces el me dijo que se iba a ir a vivir con su madre otra vez y le pedí por favor que no.

Al final me dijo que se iría solo dos semanas. Yo acepté y esas semanas me fui a casa de una amiga porque no soportaba estar sin él yo como una tonta pensando que volvería y cuando llevaba una semana allí me llama y me dice que me deja que se ha enterado de cosas y que estuve dos días sin llamarlo (cuando yo en realidad no lo llamaba pensando que me llamaría él a mí pero eso pensábamos los dos). Le digo que nada de lo que le han dicho es verdad pero él me dice que ya no me quiere y que está conociendo a otra. Yo me vuelvo loca y al día siguiente compro un billete de autobús y me voy sola a donde él vivía que está a 400 kilometros para que me lo diga a la cara. Él me dice que está muy ilusionado, que ella le encanta y cosas así.

Cuando voy llegando me dice que va a llevar a "su chavala" y así fue la llevó, hablamos un poco más alejados y despues él me dejó sola 5 horas y después de noche quedamos, me explicó que no era nada serio pero que sí estaba ilusionado que solo se habían dado besos, que respecto al sexo le dijo que no haría nada hasta que no me olvidara y me confesó que sí me quería, que se fue porque cada día se enamoraba más de mí y eso le hacía daño por todo lo que le había hecho.

Total que yo me volví a mi pueblo y días después me dice que está en serio con ella. Me bloqueó y estuve bloqueda semanas hasta que un día que venía de fiesta lo llamé para escucharlo sin decir nada de que era yo. Otro día igual y colgué y me mandó un sms diciendo que si era quien él se imaginaba no me fuera de cobarde. Total me desbloqueó de whatsapp y empezamos a hablar. Había pasado tiempo así que pensé que ya lo habría hecho con ella pero no, decía que no le ponía y cosas así. Empezamos a mantener relaciones por el teléfono a la otra no la veía y yo aproveché y me hice "su amiga" aconsejándole cosas un día me dijo que la iba a dejar. Yo le aconsejé que estuviera seguro porque se iba a arrepentir y él me dijo que no y que no sufriría porque ni le gustaba ni sentía nada.

Al final la dejó, él y yo volvimos, pero a pesar de que yo le hice lo que le hize no puedo olvidar que me mintiera diciéndome que se iba solo dos semanas cuando en realidad no pensaba volver y que el día que fuii a verlo me dejara dando vueltas sola y que me dijera miles de mentiras de que le gustaba y de cosas así solo por hacerme daño y que me alejara de él y que la haya besado... pff nose a día de hoy nos va genial pero yo así no puedo seguir, yo sí lo pienso mucho y no sé qué hacer :(

Mejor respuesta 3 FEB 2014

Hola María.
Por lo que veo estás muy centrada en tener una relación con alguien a toda costa. Detrás de tantas dudas y de tantas idas y venidas puede esconderse una cierta dependencia emocional que sinceramente creo que debes trabajar. Analiza cuanto tiempo has estado sin pareja, o si has pasado de una relación a otra en poco tiempo. Una vez que puedas elaborar tus inseguridades y miedos estarás preparada para tener una relación de pareja sana.
Un saludo,
Encarna Galindo

Encarna Galindo Psicólogo en Barcelona

3 respuestas

4 FEB 2014

Hola María, a veces el motivo del enfado es distinto al aparente. Ángela Gallego. Psicoanalista.

Ag - Consulta De Psicoanálisis Psicólogo en Guadalajara

174 respuestas

3 FEB 2014

Hola María, para continuar con una relación en la que ha habido idas y venidas con otras personas, por parte de ambos, es necesario estar dispuesto a perdonar.
Está claro que estas cosas no se olvidan, porque duelen. Pero ambos dos, habéis cometido errores en ese aspecto. Y para que la relación que tenéis, pueda llegar a ser una relación estable y sana, es necesario saber perdonar. Y eso implica aceptar lo sucedido (en caso de que sea eso lo que de verdad deseas) e intentar superar el daño que eso haya podido causar.
Sólo tú puedes saber qué es lo que quieres. ¿Quieres a este chico lo suficiente como para perdonarle y volver a confiar en él? Las relaciones necesitan de cierta estabilidad para funcionar. Si es esto lo que quieres, ambos deberíais aprender a buscar esa estabilidad.
Date tiempo a ti misma y medita a cerca de qué es lo que verdaderamente te hace feliz. Necesitas centrarte en ti misma para descubrirlo, ellos no te lo dirán.
Mucho ánimo,
Saludos!

El Desván De La Psicología Psicólogo en Rafelbuñol/Rafelbunyol

8 respuestas

3 FEB 2014

María, quédate con cómo va vuestra relación ahora. En el pasado los dos habéis cometido errores, habéis jugado con los sentimientos del otro y eso, habitualmente, acaba dañando más a uno mismo que a su pareja. Si de verdad vuestra relación merece la pena y le quieres no des más vueltas a cosas que ya son pasado.

Un saludo,

Sandra Rodríguez

Anónimo-148877 Psicólogo en Oviedo

249 respuestas

3 FEB 2014

Hola María, perdónate a ti misma y luego a tu novio, aprende de tus experiencias, valora lo que tienes, disfruta del amor, deja de ser egoísta, la vida nos desvuelve lo que hacemos. Ten pensamientos positivos y tendrás acciones positivas y la vida te sonreirá. Deja el pasado en su sitio, vive el presente con plenitud. Un abrazo.

Consulta Transpersonal Psicólogo en Santa Cruz de Tenerife

477 respuestas

3 FEB 2014

Hola María, lo explicas todo muy bien. Está claro que cuando alguien lo siente en sus propias carnes duele más. Estando tú con él le fuiste "infiel" varias veces y él, alejado de ti, tuvo otra relación. Hasta ahí habría que aplicarse aquello de "Donde las dan las toman".
Lo mejor es que aclaréis si os queréis y empecéis de cero. Borrón y cuenta nueva.
Un saludo desde Gasteiz.

Javier de las Rozas García Psicólogo en Vitoria-Gasteiz

223 respuestas

3 FEB 2014

Hola, por lo que cuentas parece que tienes una relación un poco toxica con él. Me cuesta entender tus dudas, ya que parece que la que le hacía bailar eras tú, ahora vengo ahora no sé qué quiero... espérame que me lo pienso... Y otra persona puede esperar quieta o moviéndose, y conociendo gente, liándose con otras... y hay que aceptarlo. Si ahora estás bien y feliz a su lado, mira el presente, si has decidido quedarte con él y él contigo, pues a luchar por la relación, y el amor. Y lo que pasó... pasó...

Dua Psicòlegs. Centre De Teràpia Breu. Psicólogo en Mataró