¿Cómo superar que mi pareja haya estado con otra mujer?

Realizada por anonimo · 2 may 2014 Terapias de pareja

¡Hola!

Este verano pasado mi pareja se fue a trabajar fuera y estando por ahí me dejó... La relación estaba bastante mal, yo no sabía lo que sentía por el y nos peleábamos muy a menudo. Durante el verano apenas me acordé de él, pero cual fue mi sorpresa que al llegar al pueblo me enamoré nuevamente de él. En ese tiempo él estuvo con otra chica... Cuando llegó al pueblo empezamos a quedar y yo solo tenía ganas de volver con él pero a él le daba miedo porque temía que volviera a pasar lo mismo de antes.

Pero al final volvimos juntos e incluso nos hemos ido a vivir juntos pero yo no puedo olvidar que estuviera con esa chica, eso me atormenta, y muchas veces se lo echo en cara y yo solo quiero olvidarlo y pasar página... ¿Podré algún día?

Mejor respuesta 5 MAY 2014

Cuando uno toma la decisión de perdonar ha de hacerlo con todas las consecuencias que eso conlleva. Así que, si has perdonado, no puedes echárselo en cara. Es una situación que también afecta a tu pareja, alejándola. Para construir hay que olvidar el pasado.

Arantza Pérez Mijares Psicólogo en Madrid

37 respuestas

9 MAY 2014

Hola,

Las cosas que ocurren no se pueden olvidar, aunque si se pueden ver los motivos por los que ocurrieron y aprender de ello, esto evita que pueda volver a ocurrir.

Recibe un cordial saludo.

Lorenzo

Anónimo-125418 Psicólogo en Barcelona

20 respuestas

5 MAY 2014

Muy buenas. Podrás si os sentáis a hablar de cómo es vuestra relación y de lo que esperáis de ella. Es importante saber los motivos de tantas discusiones y desavenencias. A veces, la aparición de un tercero es la connotación de que algo no va bien, y si se trabaja en profundidad (a veces en terapia individual), la relación puede fortalecerse. El haber mantenido una relación cuando estás en crisis, puede ser solo una vía de escape, algo puntual para dejar aparcado temporalmente el agobio de lo que realmente te importa... Espero haberte aclarado algo. Saludos

Pablo Martín Frontelo Psicólogo en Boadilla del Monte

2 respuestas

5 MAY 2014

Hola!
Probablemente puedas superar esto y vivir feliz con ello, con tiempo y esfuerzo. Por experiencia sé que es muy difícil perdonar estas cosas, y siempre parece que vuelven a nuestro pensamiento para atormentarnos. Tu objetivo debería ser aceptarlo, ser feliz a pesar de que él haya estado con otra chica.
Es posible que te ayuda saber cómo se sentía él en esos momentos y qué le llevó a estar con ella. También saber si él le da tanta importancia como tú o simplemente fue algo que pasó y se quedó en el pasado.
Podrías aprovechar la experiencia que ya tienes con él para no volver a cometer los mismos errores. Sentaos juntos, analizad qué os llevaba antes a discutir y tomad medidas para que no os vuelva a pasar.

Un saludo y ánimo.

Maxi Costales Psicólogo en Avilés