¿Cómo superar que mi pareja haya perdido la virginidad con otra?

Realizada por Anónimo · 6 nov 2017 Terapias de pareja

Os cuento, mi pareja tiene 19 años y perdió la virginidad con una persona que no era ni siquiera era su expareja, yo perdí la virginidad con 15 años pero con mi expareja de la cual estaba totalmente segura, pero él en cambio no y dice que se arrepiente de ello, ya que dice que fue un trauma para él y un error, pero es algo que me atormenta todos los días, ¿qué puedo hacer?

Mejor respuesta 7 NOV 2017

Pues si es algo que te atormenta todos los días, el trauma lo tienes tú, más que él.
¿Qué importancia tiene quién perdiera la virginidad con quién, en comparación con la relación que podéis construir juntos en el AQUÍ Y AHORA: una relación de respeto mutuo, de tolerancia, de confianza, de apoyo, de cariño, sexo, amor...?
El pasado es nimio comparado con el presente, ya que sólo sobre éste podemos decidir y actuar. Si consideras que hay creencias en vuestra manera de pensar que están dificultando vuestra relación, lo mejor es que acudáis a un psicólogo. Yo me ofrezco. ¡Mucha suerte, un abrazo!

David Salinas Psicólogo en Málaga

51 respuestas

9 NOV 2017

Entiendo que te atormente tener pensamientos que son desagradables porque para tí la pérdida de la virginidad es algo importante, pero debes pensar que para tu pareja es mucho peor tener un recuerdo traumático. Si os queréis no debeis hacer depender vuestra felicidad y vuestro futuro de un recuerdo que os hace daño y que no puede cambiarse, El presente si puede ser distinto, porque está en vuestras manos disfrutar de lo que teneis o seguir sufriendo y romper algo que puede valer la pena. Intenta valorar las cosas en su justa medida, apoya a tu pareja y pídele comprensión, pero si necesitais ayuda para manejar lo que os hace daño un psicólogo os la puede ofrecer. Si hay amor todo tiene solución. Mucho ánimo!

Amalia Pérez-Esparza Sánchez Psicólogo en Córdoba

2 respuestas

1 voto positivo