¿Cómo superar que mi pareja haya tenido relaciones sexuales con su ex pareja?

Realizada por Anónimo · 29 ene 2014 Terapias de pareja

Mi caso es el siguiente: llevo 3 años con mi novio pero él antes había estado con una chica 6 meses, él en aquel entonces tenía 14 años y era virgen, perdió la virginidad con ella, ella se portaba súper bien con él, tenían los mismos gustos, ella tenía 21 años y él tenia una casa vacía y se fue a vivir con ella. Ella era ninfómana y se pasaban todo el día dale que te pego y yo de solo imaginármelo me pongo mala. Él y yo tenemos una relación un poco difícil, hemos tenido muchos problemas, nos hemos tratado mal incluso desde hace 1 año y medio nos hemos llegado a tocar porque empecé con ansiedad y lo pagaba con él. Yo antes de estar con él era virgen, ahora aunque él no pare de repetir que de la otra no estuvo enamorado, que solo sentía cariño, que solo ha estado enamorado de mi, que soy lo más bonito que le ha pasado, que para él yo soy la primera (aunque en realidad no sea así) y miles de cosas así, yo no puedo superarlo y estoy pensando en dejarlo. No soporto que el haya tenido relaciones con otra antes de conocerme y con otra chica más una sola vez. No lo aguanto, me voy a volver loca. Ayudaaa :(

Mejor respuesta 30 ENE 2014

María, ¿qué es lo que te hace pensar que no eres la primera para él? El hecho de que haya tenido otras relaciones pasadas parece estar cerrado para él pero no para ti...¿qué te hace "volverte loca" cuando piensas en aquellas relaciones sexuales? Tú sabes que es bastante frecuente (más cuanto mayor te hagas) que encuentres parejas con historial de relaciones pasadas, y que si está contigo es porque lo prefiere a otras. Así que parece tener más que ver contigo que con él, con miedos e inseguridades. ¿Cómo te sientes tú cuando tienes relaciones sexuales con él? ¿Y respecto a vuestra relación? Sería bueno que trataras de observarte, qué sentimientos y emociones te vienen y desde dónde, para trabajar esa inseguridad propia.

Alejandro García Alamán Psicólogo en Barcelona

344 respuestas

20 AGO 2014

Holaa, verás a mi me pasa algo parecido.
Mi novio hace poco me confesó que perdio la virginidad con una chica cuando tenia 15 años, el caso es que esa chica es guapisima y pues yo me puse muy celosa. El me dice que me quiere mas que a nada, que soy el amor de su vida y cosas asi, igual que a ti, pero claro, yo no puedo dejar de pensar en ello.
Sinceramente no sabria que recomendarte porque la verdad es que ni yo misma lo puedo superar, pero pienso que ellos antes tuvieron su vida y que tenian todo el derecho de hacer lo que ellos quisieran. Si te lo ha dicho sera porque no quiere mentirte y ser sincero, eso es bueno. Ademas si estas celosa significa que le quieres, me parece bien que te lo haya dicho porque eso demuestra que confia en ti.
Pero no se que decirte, simplemente piensa que ahora es tuyo y no pienses en esa zorra, o intenta hablarlo con el y dile como te sientes, eso podria ayudar.

Muchisima suerte

12 FEB 2014

Buenos días Maria,
entiendo que el hecho de que tu pareja haya tenido relaciones sexuales con su ex-pareja te hace sentir inseguridad y desconfiar del afecto que él siente por ti.
Que una persona haya tenido relaciones sexuales con su pareja anterior no tiene nada que ver con que quiera menos a su actual pareja. Por eso te recomiendo que acudas a un profesional e iniciar un proceso de terapia para comprender tu miedo y darte el permiso de querer y ser querida.

Un saludo,

Cristina Tolosa Psicólogo en Barcelona

17 respuestas

6 FEB 2014

María, te recomendaría que si este asunto te provoca demasiada ansiedad acudas a un psicólogo a comentarlo; estos pensamientos alrededor de algo que ya sucedió y que no estaba ni está en tu mano cambiar te perjudican a la hora de disfrutar de las relaciones sexuales plenas, que es tu momento actual (el aquí y ahora). Estoy seguro de que si puedes enfocar tus energías en este proceso presente de descubrimiento de esta experiencia, en lugar de en una situación pasada ficticia, tu contacto con el sexo será mucho más natural y placentero.

Ánimo.

Alejandro García Alamán Psicólogo en Barcelona

344 respuestas

3 FEB 2014

María, entiendo que para ti suponga un problema y si se trata de un tema de principios o ético, tú sola encontrarás la decisión. Si en cambio se trata de una respuesta emocional, de algo que racionalizas y comprendes pero cuando lo vuelves a nombrar te hace ponerte mal, probablemente sea algo pasajero, producto de tu inseguridad y de la falta de experiencia en relaciones sexuales.
Hay diferentes maneras de considerar al sexo en la pareja, pero aunque es muy importante, no siempre es lo que deja más huella de una relación pasada. Por ejemplo, puedes recordar más otras experiencias vividas, la complicidad, las discusiones, por qué no, los viajes, las películas echados en el sofá... Es decir, añorar a alguien generalmente va más allá del sexo que se haya tenido. Si ha superado a su ex, que es lo que parece según todo lo que comentas, probablemente no le dará importancia al sexo que haya tenido con ella.
Saludos!

Danielle Molina Stajnsznajder Psicólogo en Barcelona

8 respuestas

3 FEB 2014

Hola Maria, deberías poder vivir con ello más tranquilamente ya que los hechos que cuentas son de antes de estar juntos no? pero si no puedes superarlo ya es un aspecto tuyo individual a tratar con un/a psicologo/a para que te ayude a reducir la ansiedad a gestionarla y a poder establecer una mejor relación de pareja y que tu te encuentres mejor contigo misma. Animos.

Mònica Javaloy y Mireia Golobardes Psicólogo en Barcelona

337 respuestas

31 ENE 2014

Pues lo que me hace volverme loca aunque suene estúpido es que ya haya tenido relaciones sexuales y aunque prácticamente solo hacian lo normal porque según él lo aprendió todo conmigo, no sé, es algo que me perturba y que si me voy con otros en un futuro sé que ya habran tenido relaciones pero el hecho de haberlas tenido yo también pues pienso que hará que no me importe.

Saludos