Cómo superar que te dejen de lado

Realizada por Pepa · 17 jun 2014 Bullying

Mis amigas me han dejado de lado por no ser como ellas. ¿Qué hago para superarlo?

Mejor respuesta 20 JUN 2014

Apreciada Pepi,
el valor de la amistad entraña una relación de igualdad y de respeto por las diferencias individuales. Las personas tenemos nuestra personalidad y nuestros valores y terminamos haciendo amistad con personas que tienen valores parecidos a los nuestros.
Mientras haya respeto la relación de amistad es sana porque es de igual a igual. en el momento en el que alguien intenta imponer su criterio por encima del tuyo por creer que el suyo es mejor, eres tú misma la que debes apartarte de este contexto y valorar qué te interesa de este tipo de relación.
Pregúntate porqué quieres tú participar de un grupo y qué te aporta, no porqué el grupo no quiere estar contigo.
Refuerza tu autoestima, es el mecanismo para tener una vida social de la que puedas disfrutar plenamente.
Espero haberte ayudado.
Saludos cordiales,
Judith Forns

Anónimo-158475 Psicólogo en Barcelona

35 respuestas

19 JUN 2014

Hola Pepi, es importante que valores si realmente eran tus amigas o bien es mejor estar apartada de ellas si simplemente por no ser como ellas te han dejado de lado. También podrías pensar si es tan importante para ti porque a lo mejor piensas que no tienes otras personas en las que acudir, o bien si tienes pensamientos de que todo el mundo te deja de lado. o te haces muy culpable solo tu o bien habría algun aspecto de ti que podrías cambiar en general para favorecer relaciones más sanas. Habla con ellas y pregunta exactamente qué es lo que les ha molestado para tu asegurarte y confirmar qué es lo que ha pasado y no equivocarte en tus interpretaciones.

Saludos, Arbor Psicologia Barcelona

Mònica Javaloy y Mireia Golobardes Psicólogo en Barcelona

337 respuestas

18 JUN 2014

Hola Pepi, es una necesidad vital la de pertenencia y de ser socialmente aceptados. Eso no quiere decir que porque no encajemos con determinadas personas, no tengamos otras opciones. Debes conocerte a ti misma, mostrarte natural para que las personas que estén a tu alrededor te acepten tal como eres. Sólo con esas personas te sentirás verdaderamente tú y completamente aceptada e integrada.
Quizás debas ampliar tu círculo de amistades, apuntarte a cursos, al gimnasio....eso ya depende de tus gustos o aficiones. Hay muchos sitios en los que poder conocer gente y compartir cosas en común.
Espero haberte ayudado. Un saludo

Lorena González López Psicólogo en Avilés

140 respuestas

18 JUN 2014

Hola Pepi,

En primer lugar, te felicito por haber conseguido mantener tu propia forma de ser y no cambiarla por ser como ellas. Conseguir eso no es nada fácil.

Supongo que te sentirás bastante mal por el hecho de que te hayan dado de lado. Piensa en los motivos que te han llevado a "no ser como ellas" y valora el hecho de que hayas sido fiel a ti misma.

Ahora mismo deberías empezar a recomponer tu vida sin ellas, retomando actividades que te gustan, sola o en compañía. Estoy seguro de que tienes las herramientas necesarias para conocer gente nueva y tener nuevas amistades.

Un saludo.

Maxi Costales Psicólogo en Avilés

191 respuestas

Psicólogos especialistas en Bullying

Ver más psicólogos especializados en Bullying

Otras consultas sobre Bullying