¿Cómo superar que te hayan dejado de un día para otro?

Realizada por Melissa · 28 oct 2016 Terapias de pareja

Hola, tengo 27 años, hace una semana mi pareja me dejó de un día para otro.. Solo llevábamos 9 meses de relación, pero era una relación sana, limpia e increíblemente bonita, Somos muy diferentes pero había una compatibilidad y complicidad envidiable. Hace poco más de un mes nos fuimos a vivir juntos, nos cogimos un piso y depositamos todas las ilusiones dentro. él se integró muy bien con mis amigos e incluso se desvivía por ellos.. Hace 2 semanas que empezamos a tener discusiones en casa, pero nada de lo que pudiera hacerme pensar que acabaría dejándome definitivamente. Él estaba agobiado porque había pasado 2 veces por quirógrafo y eso le impedía hacer lo que más quiere: el deporte. Yo por otro lado he estado algo estresada en el trabajo, y entre una cosa y otra no acabábamos de entendernos y solucionar los conflictos, pero conflictos nada desproporcionados, Yo pensé que podía ser un pequeño bache por el momento de transición que nos encontrábamos y decidí darnos un par de días para reflexionar. Pues bien, no me dio tiempo, el mismo día por la noche me dijo que me dejaba, que no era la mujer de su vida que se había dado cuenta que éramos diferentes, que estaba desencantado, desilusionado y que él venía de una relación tóxica de la cual había tenido que luchar mucho y que no le apetecía luchar por otra. Entré en estado de shock, no me podía creer lo que estaba oyendo.. Le pedí que diera otra oportunidad a esta relación ya que habían sido 9 meses magníficos y no podíamos tirarlos por 2 semanas.. Tengo que decir que él empezó conmigo 2 meses más tarde de acabar su anterior relación. Le dije que aceptaba su decisión pero no entendía la frialdad, radicalidad y formas en que lo había hecho. Como puede cambiar una persona tan radicalmente? no lo reconozco y mi entorno tampoco, su postura es de una persona despechada, fría y distante, ni si quiera me ha mostrado su apoyo a la hora de recoger todas mis cosas de nuestra casa, No hay un ápice de arrepentimiento, compasión y parece tener las cosas muy claras.. me escribió hace 3 días para decirme que podía contar con él para lo que necesitara, obviamente le dije que necesitaba tiempo para reflexionar y asimilar todo y que no podía tener contacto, me dijo que lo entendía y que si algún día decidía volver a quererlo en mi vida que le bastaría con un : Hola, He vuelto!! No volví a contestar a ese mensaje y llevo 4 días sin saber de él.. Estoy totalmente perdida, no entiendo nada y no sé qué es lo que tengo que hacer para superar esto. Me encantaría que me dijerais lo que pensáis de todo esto.. Lo único que desearía ahora mismo es que se arrepintiera pero sé que no es lo más apropiado para mí en este momento. Muchas gracias por vuestra respuestas..

Mejor respuesta 28 OCT 2016

hola Melissa:
Vemos que tu expareja no parece que quiera una relación contigo, al menos como la que tu quieres. Tal vez deberías de pensar en lo que tu deseas en una relación y si esta persona es lo que necesitas, por muy enamorada que estés.
A veces hay que aceptar que no es lo que deseamos a pesar de lo que sentimos y tolerar el malestar la frustración para seguir nuestro camino y encontrar a alguien que nos quiera como nos merecemos.
Puede que el al acabar una relacíón y empezar contigo, lo hiciera porque le gustabas, pero ocurre mucha veces que pesaba demasiado su temor a la soledad al saber que la otra pareja ya no era lo que quería y después de un tiempo contigo se dió cuenta de que no estaba preparado para una relación o que no era la que de verdad necesitaba.
El caso es que tu tienes que vivir tu vida y dejar de esperar si el se aclara o no.
Ahora estás confusa y posiblemente adaptandote a hacer tu vida sin él, una situación de duelo por la pérdida. Con el tiempo verás las cosas de forma más clara.

Paulino del Campo Psicólogo en Madrid

736 respuestas

28 OCT 2016

Simplemente hay cosas que no se superan, porque han causado un dolor, y por lo tanto necesitan de un tiempo para curarse.

Aquí estaremos para ayudarte, pero primeramente ayudarte tu no permitiendo entrar en relaciones negativas

Un abrazo

Dr. Jaume Guinot Psicólogo en Granollers