Acceso centros Añade tu centro gratis

¿Cómo superar una relación enfermiza?

Realizada por Lola · 14 ago 2017 Terapias de pareja

Tengo 20 años, y desde los 17 he tenido una relación amorosa que ha pasado por muchísimos altibajos. Yo llevo meses yendo a un psicólogo porque por causas de traumas infantiles tengo series problemas de autoestima y control de la ira, por lo que en la relación he sido una persona celosa, controladora y enfadada. Aún así mi pareja siempre ha sido una persona muy calmada y paciente. Durante el curso universitario siempre convivimos juntas, llevamos dos años compartiendo piso juntas. Hace unos meses que mi pareja a la mínima que me enfadada en vez de ser una persona tranquila, se enfadada también, por lo que nos insultabamos mutuamente durante las discusiones.


Pero además de eso, cada vez que me enfadaba ella me dejaba. Al llegar las vacaciones de verano y vivir separadas esa costumbre de dejarme cada vez que discutimos pareció acentuarse, a veces me dejaba por WhatsApp y me bloqueaba para que no pudiera contestarle nada, pero pasadas unas horas me desbloqueaba y me decía que daba igual, que la relación continuaba. La semana pasada dio un paso más allá, me dejó, pero esta vez fue distinto, me dejó de verdad. Estuvimos 3 días sin estar juntas, pero al cuarto día le dije si podíamos quedar para hablar las cosas, ella accedió. Volvimos juntas, le dije que la relación iba a cambiar, que iba a ser una relación de independencia y sana, le costó creerme pero finalmente accedió. Pasamos una semana buena, tuvimos alguna discusión pequeña, pero nada más. Ella me dijo que quería dormir conmigo, así que dormimos juntas durante dos noches seguidas, estábamos realmente bien.


Al día siguiente de haber dormido juntas, salimos de fiesta con nuestros amigos, ella estaba bien, me dijo que me quería y todo, yo sentía como la relación se volvía a recomponer y me sentí realmente feliz. Pasaron unas horas, y surgió una discusión por celos, ya que ella me confesó que había una chica que le parecía atractiva físicamente. Al principio de la discusión ella se arrastraba, me decía que no iba a hacer nada malo nunca, que me quería a mi. Pero me quedé callada, estuvimos un rato en silencio y entonces le dije que no pasaba nada, pero ella me miro y me dijo que no, que había cambiado de opinión, que este era el fin de la relación. Una vez más me dejó, me sentí fatal, llore y suplique que no me dejase.


Al día siguiente le hable para a ver si si era un enfado y volvíamos juntas, pero me dijo que no íbamos a volver nunca, que era definitivo, que ella necesita su independencia, crecer como persona ella sola, sin mí. No me podía creer que esto me estuviera pasando.

A día de hoy ha pasado una semana y sigo sin poder asimilarlo, les digo a todos que seguro que tarde o temprano volverá, me paso el día pensando en ella y hablando de ella con mis amigos porque no puedo evitarlo, es superior a mi. Sé que ella aún me quiere y aún está enamorada de mi, porque me lo dijo el día en el que le hable para volver juntas, pero dijo que el quererse no lo es todo, que no podíamos estar juntas. Mis amigos me dicen que empiece a pasar página, pero soy incapaz, no paro de pensar en que tarde o temprano volverá a mi lado porque me quiere. Sé que ha sido una relación muy complicada, pero hemos tenido muchísimos buenos momentos, y gracias a mi psicólogo yo estaba avanzando, era menos celosa, cosas que antes me molestaban ahora ya no lo hacían, por lo que se que podemos tener una relación sana, que podemos seguir adelante juntas.


El otro día hablé con ella de nueva por WhatsApp, pero al final de la conversación me dejó en visto, no me contestó, y ayer la vi en el autobús y no me saludo, ni se sentó a mi lado, y se bajó del bus con mala cara, entre enfadada y muy triste. No entiendo nada, no entiendo como tras 3 años de relación hay un abismo tan grande entre nosotras. No sé qué hacer para recuperarla, pero desde luego que siento una gran impotencia al saber que nos queremos y no estamos juntas. En septiembre el curso comienza de nuevo, y voy a tener que volver a compartir piso con ella y nuestro amigo, no sé qué pasará, no se como podré vivir viéndola a diario, queriéndola, sabiendo que lo nuestro ya terminado. Espero de verdad que vuelva a mi lado como siempre. Necesito una opinión experta.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 15 AGO 2017

Hola Lola.
Entiendo tu confusión y tu impotencia. Es cierto que no basta con el amor para tener una relación feliz, también es necesaria la confianza y la estabilidad porque los altibajos causan mucho desgaste emocional. En cualquier caso, me parece
una buena noticia que estés poniendo solución a tus problemas de agresividad independientemente de lo que pase con esta pareja, te hará sentirte mejor contigo misma, tendrás confianza en tí y a la vez serás una persona
más fiable en el terreno afectivo. Dices que necesitas opinión experta, ¿le has consultado estas preocupaciocnes
al psicólogo que ves desde hace meses?, si no es así yo te recomiendo que lo hagas. Es una persona que ya te conoce
y que te está ayudando con tus dificultades, creo que es la persona más adecuada para ayudarte a aclararte y a tomar la opción
de vida más adecuada para tí. Desde este portal los profesionales intentamos orientar lo mejor posible, pero, al fin y al cabo solo conocemos de tí lo que nos has dejado ver en unas líneas. Te animo de verdad a plantear estas preocupaciones en terapia.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.

María Dolores Romera Fernández Psicólogo en Granada

50 respuestas

67 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Terapias de pareja

Ver más psicólogos especializados en Terapias de pareja

Otras consultas sobre Terapias de pareja

Explica tu caso a nuestros psicólogos

Haz tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 12900 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 10650

psicólogos

preguntas 12900

preguntas

respuestas 33050

respuestas