Acceso centros Añade tu centro gratis

¿Cómo supero las secuelas del maltrato?

Realizada por Alba · 9 jun 2013 Violencia de género

Desde que tengo uso de razón mi padre nos ha maltratado psicológicamente a mi madre y a mí. Hace un mes, justo después de que cumpliera los 18 mi madre denunció y acabamos amenazadas, con las consiguientes consecuencias.


Desde entonces y pese a haber alejado a mi padre de casa, soy incapaz de dormir, estudiar (mis notas van de mal a peor), etc. y estoy con continuas crisis nerviosas. Salto a la más mínima por chorradas y con cualquiera. Soy perfectamente consciente de que no tienen la culpa pero creo que estoy desquiciada. No sé si es normal sentirse así pero estoy desesperada por volver a tener una vida propia en la que los traumas, pese a ser recientes, no me afecten tan directa y crudamente.


Por favor, ayudadme.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

Sentirte amenazada ha hecho que esté permanentemente en estado de alerta, tensa y a la defensiva, de ahí tus dificultades para conciliar el sueño y concentrarte, y por eso tu irritabilidad. Necesitas encontrar elementos de seguridad y protección y probablemente responderte a muchas preguntas. Creo que una adecuada psicoterapia te ayudaría a encontrar la estabilidad que buscas.

Asistencia Psicológica Adultos Psicólogo en Sevilla

5 respuestas

114 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Deberías buscar un espacio donde poder decir sin miedo a ser silenciada; sin amenazas por ser quien eres y sentir lo que sientes. De acuerdo a lo que fue tu vida, más que pensar en volver a tener una vida propia deberías pensar en comenzar a tener una vida propia.

Tiempo de saber Psicólogo en Barcelona

367 respuestas

1162 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Hola Alba, perdona a tu padre mentalmente y verás que tus pensamientos a los demás cambiarás, te sentirás mejor. Trata de seleccionar tus pensamientos, deja que los negativos se vayan yendo, conserva sólo los positivos. Te recomiendo practicar la meditación y el yoga.

Ánimo.

Consulta Transpersonal Psicólogo en Santa Cruz de Tenerife

477 respuestas

2474 votos positivos

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Buenos días Alba, la vida se construye y tú también puedes; recuerda que la culpa es siempre por algo que una en realidad no hizo, sólo lo deseó, y que además no es un sentimiento sino una necesidad de castigo, es decir, cuando la culpa nos tiene, nos impedimos hacer, discutimos con quienes más amamos, nos damos golpes sin querer...El psicoanálisis, si tú quieres, es una herramienta de precisión para producir nuevas vidas. Ángela Gallego (psicóloga psicoanalista)

Ag - Consulta De Psicoanálisis Psicólogo en Guadalajara

176 respuestas

608 votos positivos

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Buenos días Alba,

Tal y como comentan algunos compañeros, sería conveniente actuar a dos niveles: el primero, conseguir elementos que te den seguridad en cuanto a que no pasen esas cosas que temes; y, por otro lado, consultar con un psicólogo/a y trabajar los elementos de estrés actual y post-traumático, además de otras posibles dificultades a nivel personal y de relación que puedan presentarse debido a este maltrato que comentas que habéis recibido tú y tu madre. Cualquier tipo de intervención te puede ayudar, aunque entre ellas el EMDR es muy eficaz para el estrés y estrés post-traumático. Lo mejor sería una terapia en la que se engloben diferentes modelos de intervención.

Centre Habilis Psicólogo en Sabadell

1 respuesta

Hace terapia online

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Alba, tú estás padeciendo las secuelas del maltrato, es lógico que te sientas mal. Necesitas un tratamiento con un psicólogo, psicoanalista o psicoterapeuta, para poder superar estas secuelas y encausar mejor tu vida. Llama.

Persona Psi Psicólogo en Majadahonda

139 respuestas

391 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Buenos días, querida Alba
En primer lugar, decirte que es normal que estés pasando por este proceso y te sientas así después de la situación por la que habéis tenido que pasar; mi consejo al igual que la de mis compañeros, es que te pongas en tratamiento psicológico y abordes ciertas cuestiones, que como bien sabes, debes y son necesarias que superes, y para ello necesitas ayuda.
un saludo, Alba. A tu disposición queda este gabinete para aquello que necesites.

Cghpsicologia. Psicología clínica, legal y forense Psicólogo en Badajoz

4 respuestas

7 votos positivos

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Tras este tipo de situaciones es normal sentir estos signos que tu explicas y que son un estrés postraumático de todo lo vivido, así que necesitaras ayuda profesional de un psicólogo para poder salir de ello, puesto que no solo no tiende a desaparecer, sino a cronificarse.

Dr. Jaume Guinot Psicólogo en Granollers

1124 respuestas

6498 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Buenos días Alba

La figura del padre es de gran importancia en la vida de una mujer. Haber convivido con el maltrato diario debe arrojar ante usted muchísimas preguntas: sobre los hombres, sobre la elección de su madre, sobre la pareja, sobre la mujer, etc. Todas estas son preguntas que necesitarán una respuesta antes de dejar de insistir, y esas respuestas solo podrá encontrarlas usted con la ayuda de un profesional de la escucha. En la medida en que pueda asimilarse a la constelación simbólica de la que usted es el resultado, podrá apropiarse de todos sus recursos y tranquilidad.

Cordialmente

Antonio Carrero - Psicoanalista - Psicólogo Clínico Psicólogo en Madrid

39 respuestas

260 votos positivos

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Alba, es totalmente lógico que tras esos episodios de maltrato te encuentres en esta situación. Además está el temor a la reacción de tu padre y la adaptación a una vida en la que no hay maltrato. Te recomiendo acudir a un psicólogo especialista (los centros de mujeres maltratadas suelen tener profesionales a disposición de las afectadas) que pueda ayudarte a superarlo.

Un saludo,

Sandra Rodríguez

Sandra R. Nachón Psicólogos Psicólogo en Oviedo

252 respuestas

1121 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Has sufrido un trauma importante, y creo que deberías abordarlo con un psicólogo. La terapia EMDR, está centrada en el trauma y ayuda a superar estos momentos de forma rápida y eficaz, y especialmente de forma emocional.

Centro Psicológico Adán Psicólogo en Madrid

220 respuestas

745 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Hola Alba,

La situación que nos describes es muy complicada, y todos estos sentimientos que dices tener son completamente normales para lo que estas viviendo.

Creemos que seria necesario acudir a un psicólogo para que te ayude a afrontar todo lo que has pasado y poder seguir adelante asumiendo tus circunstancias pasadas.

También podría ser adecuado acudir a tu médico de cabecera para que te diera alguna medicación para calmar tu ansiedad y poder descansar mejor.

Mucha fuerza! Ánimo!

Adiv Servicios De Psicología Y Formación Psicólogo en Felanitx

4 respuestas

15 votos positivos

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Violencia de género

Ver más psicólogos especializados en Violencia de género

Otras consultas sobre Violencia de género

Explica tu caso a nuestros psicólogos

Haz tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 11350 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 10600

psicólogos

preguntas 11350

preguntas

respuestas 33050

respuestas