Acceso centros Añade tu centro gratis

¿Cómo terminar algo importante? Y lidiar con una madre tóxica

Realizada por Mari · 13 jun 2018 Orientación escolar

Hace como 3 años terminé de estudiar la carrera de ingeniería, en la universidad en donde estoy solicitan para la graduación realizar un examen privado y un trabajo de graduación (tesis), por algún motivo me ha costado avanzar y terminar, solo que no se por qué.

He tenido muchos problemas con mis papás, la mayoría fueron con mi mamá nada de lo que yo hago le parece, alega todo el tiempo, grita y tira mis cosas. No me deja salir y si salía se molestaba más y se ponía como loca. Llegue a sentirme tan desesperada que preferí irme a vivir sola que era lo que me decía mi mamá, cuando se los dije se molestaron mucho los dos y por el momento no me hablan, piensan que me fui a vivir con mi novio, lo cual no es cierto y para ellos eso es algo imperdonable con su que va a decir la gente y ya no vales nada. Por cierto tengo 25 años.

La verdad no sé que hacer quiero terminar mi tesis que es lo último que me falta, pero me siento tan desanimada y triste que no logro avanzar.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 14 JUN 2018

Estimada Mari,

Has pasado por momentos difíciles y dolorosos, al tener que convivir con una madre que no te ha reconocido tus esfuerzos y logros, y esto te ha hecho mucho más difícil poder avanzar en tus estudios, y en tu vida personal. Es normal que ante estos hechos negativos, tengas pensamientos pesimistas y estás desesperanzada.

A pesar de ello, y vivir en este ambiente durante muchos años, has sido capaz de terminar una difícil carrera de ingeniería, y tomar la decisión de separarte de tus padres para poder continuar con tu vida. Has conseguido tener una pareja y suponemos que un proyecto en común. Entendemos que no ha sido una decisión fácil por los reproches y desplantes que recibes por su parte, por eso sería bueno que vieras en esto que has logrado, unos avances muy importantes para ti y tu futuro.

Los sentimientos que comentas de desánimo y tristeza, te hacen más difícil retomar con ganas tus estudios y mantener la ilusión por seguir formándote en lo que te gusta. Siéntete orgullosa de todo lo que has sido y eres capaz de realizar, de tomar decisiones a pesar de las consecuencias y esto te ayudará a recuperar la ilusión por seguir con tu proyecto, a pesar del esfuerzo que te pueda suponer. Apóyate también en las personas que tienes a tu lado y en lo que te aportan, pareja y amistades.

Has dado un paso muy importante exponiendo lo que te preocupa y cómo te sientes al escribir en este consultorio, y has hecho bien en pedir ayuda, por lo que te aconsejamos que si continuas experimentando estos síntomas, no dudes en acudir a un psicólogo para que te ayude a recuperar tu autoestima, atendiendo a tus emociones y pensamientos, trabajando también en lo que has logrado por ti misma y lo que supone para ti.

Por nuestra parte, quedamos a tu disposición para cualquier duda que tengas o consulta que nos quieras realizar.

Recibe un cordial saludo,

Psicopartner

Psicopartner ® - Centro de Psicología, Mindfulness y Coaching Psicólogo en Madrid

826 respuestas

1009 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

14 JUN 2018

Hola Mari, encantado.

Siento mucho lo que has tenido que atravesar, así como la situación en la que estás actualmente. Es completamente normal que te sientas desanimada, triste con dificultades para avanzar.

Considero que lo que relatas es lo suficientemente importante como para dedicarle un espacio y un tiempo suficiente en el cual poder atenderlo en profundidad. Por ello, te animo encarecidamente a que busques un/a psicoterapeuta con quien te sientas a gusto, comprendida, aceptada tal y como eres y protegida. Este acompañamiento te ayudará a explorar y resolver aquello que te impide avanzar y estar bien, contando con el apoyo incondicional y el sostén emocional de tu psicoterapeuta. Personalmente, te recomiendo una terapia en la que se preste especial atención a tus emociones, a tu cuerpo y a la relación con tu terapeuta, como la psicoterapia humanista integrativa.

Si quieres, puedes contactar conmigo. Estaré encantado de acompañarte en lo que necesites, tanto de manera presencial como online.

Un abrazo.
Christian

Christian Payá Psicólogo Psicólogo en Las Rozas de Madrid

817 respuestas

1340 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Orientación escolar

Ver más psicólogos especializados en Orientación escolar

Otras consultas sobre Orientación escolar

Explica tu caso a nuestros psicólogos

Haz tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 12900 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 10650

psicólogos

preguntas 12900

preguntas

respuestas 33050

respuestas