¿Cómo volver a amar?

Realizada por maría · 15 mar 2023 Orientación y crecimiento personal

En el 2021 conocí a un muchacho que tenía la misma edad que yo, nunca fuimos algo formal pero nos tratábamos como novios, siento que él fue mi primer amor pero lo que tuvimos fue muy tóxico ya que me trataba mal pero yo lo quería, siento que yo a él lo amé con tanta intensidad que después de él no me he vuelto a enamorar de esa manera. He tenido 2 relaciones más pero han sido un fracaso porque me aburro de ellas, quiero volver amar a alguien de misma manera en que yo lo amé a él pero no sé cómo, ya que no puedo estar con alguien más de 5 meses porque me aburro

Mejor respuesta 16 MAR 2023

Hola María, gracias por contactar
Hablas de que tuvisteis algo tóxico porque te trataba mal y que lo amaste con intensidad. ¿Qué es para ti el amor? ¿Por qué te aburres en las relaciones? ¿Qué esperas de una relación de pareja?
A veces confundimos el amor con la dependencia emocional, no sé si este es tu caso. En cualquier caso, en terapia puedes explorar tus sentimientos y clarificar tus ideas.
Espero que las preguntas te sirvan de orientación,
Un saludo,
Sandra.

Sandra Zubillaga Psicólogo en Cartagena

38 respuestas

Hace terapia online

16 MAR 2023

Hola María, gracias por hacer tu consulta, el que no te hayas enamorado de la misma forma que con ese chico, puede deberse a que no surgió con los chicos que conociste hasta ahora, o también que esa experiencia te marcó y te puedes proteger en las relaciones que te puedan ir surgiendo. Sería cuestión de explorarlo en una terapia y ver hasta qué punto te haya influido. Espero que la contestación te sirva de ayuda.
Un saludo.

Margarita Suárez Psicólogo en Collado Villalba

24 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Orientación y crecimiento personal

Ver más psicólogos especializados en Orientación y crecimiento personal

Otras consultas sobre Orientación y crecimiento personal