¿Cómo yo debería actuar? Yo le gusto, ella me gusta, pero ella tiene novio

Realizada por Jodasko · 6 mar 2014 Terapias de pareja

Pues ya hace más de 8 meses que conocí a una chica (debo acotar que ambos estamos en un país extranjero, somos de diferentes nacionalidades e incluso diferente idiomas, a pesar del límite de nuestra comunicación nos entendemos muy bien)… al principio la traté normal, aunque cuando la vi la primera vez me llamo la atención pero nunca habíamos hablado, luego en una salida entre amigos del curso ella estaba y allí la conocí, creo que después de allí hubo una conexión pues enseguida ella misma me busco por Facebook y me invitó a salir, y acepté... salimos y todo muy bien, me siguió invitando a salir, incluso a su casa me invito a comer, poco a poco sentí como que me estaba coqueteando pero nunca paso nada porque sabía que tiene novio y no quise involucrarme mucho, la situación empezó a cambiar y ella me rebeló que tenía novio y que lo quiere mucho, pero al mismo tiempo planeaba cosas como para pasáramos más tiempo juntos, me fui enamorando de ella, ella se quedaba en mi cuarto, la abrazaba pero nunca sin mala intención... pero su comportamiento era de dudas, pues me celaba pero a la vez se limitaba x tener novio.

Un día decidimos hacer un viaje juntos (antes lo habíamos planeado pero nos peleamos por la situación de sus celos sin razón porque según yo solo era su amigo... pero después comenzamos a hablar y retomamos el viaje.

En el viaje paso lo que yo pensé que podría pasar, desde que llegamos estaba que si yo le quería decir algo hasta que una noche se destapó la olla, pero no paso más nada, ella empezó a llorar y decía que era fiel, que no podría pasar nada entre nosotros y yo deje eso así le pedí disculpa pero es que todo apuntaba a que yo le gustaba., al regresar del viaje discutimos y dejamos de hablar (yo le recordé lo que paso en el viaje y ella me dijo q dejara todo así xq ella tiene novio, le dije que entendía la situación y me aleje por mi bien) y a las 2 semana me invito a su casa juntó con otra amiga y allí entre bebidas y eso, me dijo muchas cosas, que le gustaba, que desde que empezó a salir pensó que era lo que siempre ella había querido y nos besamos. Después de eso volvimos a hablar ya sin tragos encima y me dijo "yo tengo novio y lo quiero mucho, pero todo lo que te dije esa noche también es cierto, te quiero más que a un amigo pero lo nuestro no puede ser xq tengo novio" desde ese momento hemos estado en ese rollo, a veces es cariñosa, otras me trata como normal, a veces me agarra la mano, me mira fijamente a los ojos .. yo le dije que yo respetaba eso pero que lamentablemente me gusta mucho y que yo debería alejarme xq necesitaba reorganizarme, pero ella empezó a llorar y dejamos de hablarnos pero al final siempre buscaba algún excusa en algún momento para hablarme..

Quise indagar un poco qué pasa con su novio, y al parecer tienen algunos problemas, ella me dijo que él ha sido como la primera persona de que se ha enamorado, pero que antes de irse de su país ella le habla terminado, han tenido problemas, que ellos son diferentes, no quieren lo mismo, que pelean, a veces me dice; definitivamente le voy a terminar, q para empezar algo nuevo debo terminar con lo otro, pero como que todavía no se atreve, yo no quiero presionar, pero tampoco quiero salir lastimado, tenía tiempo que no sentía algo así por alguien, incluso por mi ex-novia q duramos tiempo me sentía así.

Ambos nos sentimos bien cuando estamos juntos, ella me lo ha dicho. Incluso ella siempre tuvo la idea de querer regresarse pero ahora veo que está cambiando de idea incluso está viendo como quedarse.

Hoy hablamos del tema de nuevo y me dijo algo que me dejo pensativo;

"En verdad me gustaría que te quedarás en mi vida"

Pero no sé cómo comportarme, si dejarla ir, si dejar de hablar con ella.

Es largo el cuento, pero necesitaba descargarme y tener alguna opinión profesional

¡Gracias!

Mejor respuesta 11 FEB 2015

Exactamente en lo mismo estoy yo bro. Mi consejo es que por nuestro bien y el de ella debemos alejarnos, ya que imagínate si nosotros estuviéramos en el papel de sus novios. A mí no me gustaría que mi novia anduviera con otro chico.

12 FEB 2015

Pues, yo ya resolvi mi problema. Simplemente aventúrese y muéstrele lo que sientes que si ella te acepta, lo hará y si no, pues si es buena chica te lo hará entender de buena forma. En mi caso, ella me aceptó y pasó de todo. Lástima que ya se tuvo que ir, pero sin embargo somos buenos "amigos".

Saludos

28 JUL 2014

Hola amigo,

De verdad te entiendo estoy en tú misma situación y tampoco sé qué hacer. Es una pena que nadie haya contestado con algún consejo. Un fuerte abrazo, es muy dura situación. ¡Suerte!