MundoPsicologos.com
En Google Play En la App Store

Comportamiento de mi hijo

Realizada por Maria del Carmen. 5 oct 2017 3 respuestas  · Psicología infantil

Tengo un hijo de 18 años, pero este comportamiento lo tiene desde hace muchísimos años, siempre lo vi como algo de un niño que hacia para que yo no le llamara la atención o lo castigara, pero ya me esta preocupando. Resulta que el sabe que por que ya por salud no puede tomar sodas y no las compro pero si alguna vez en tenido fiesta o algúna cena en casa he traido para mis invitados, el ha escondidas las agarra y luego esconde los botes vacios en los cajones de los muebles de su habitación y !Claro! Yo los encuentro mas tarde o temprano. Y le digo que no lo vuelva hacer, pero cuando pasa algún tiempo aun teniendo las sodas escondidas en mi habitación el las encuentra y las agarra y deja la caja bien puesta como si yo nunca me fuera a dar cuenta que el las agarro y nadie mas puede hacerlo pues el es el único junto a mi esposo que vive en casa, por eso se me hace mas extraño el comportamiento, esto lleva anos haciéndolo ya hemos hablado con el, le hemos tenido, castigado, y le hemos dicho que es malo para su salud y que sabe que la doctora le ha dicho que no puede tomar soda ni nada de azúcar, pero el no hace caso. También no pasa con los alimentos, resulta que a su corta edad tiene un problema que los niveles de su hígado están altos y no puede comer carbohidratos y mantener una dieta y cada 6 meses tiene que hacerse una Analitica de Sangre y su Gastrontologa habla muy seriamente con el y le dice que lo entiende y que loa va hacer pero que ejercicio no porque no le gusta y se lo dice así de sincero.


Pero me hace lo mismo ,espera que mi esposo y yo estemos durmiendo y se lo come todo,pero sin pensar en nadie,el no come dos o tes gallletas y dos o tres lonchas de pavo no, el se come el paquete completo de Pavo,el paquete entero de Galletas, y la barra completa de pan y al día siguiente me encuentro la sorpresa, hablo con el y le digo que no es por la comida, pero que el no puede hacer eso que ya se lo han explicado muchas veces que es por su salud y que es muy peligroso, tanto por su hígado como por su azúcar y me dice: ok mamá perdona, pero a la noche siguiente otra vez. Y este comportmiento es repetitivo por años, esconde las cosas como si nunca las fuera a ver y agarra las cosas como si vivieran mas personas y no me fuera a dar cuenta que es el y no hace caso a los médicos. Bueno no es que no haga caso, el lo entiende y dice que si, pero después no hace lo que dice, es muy raro, pues el es un niño tranquilo, no es agresivo, ni es de calle, es un niño bueno, no contesta mal, es educado, pero ese comportamiento que cuando era pequeño yo pensaba que era de un niño que no quería que su madre le riñera por comer chocolates y tomar refresco a escondidas, se ha convertido en algún preocupante. Me encantaría me puediera indicar si este comportamiento, es debido a algún desorden psicológico, el cual con ayuda pueda tratar, para poder ayudarlo y que el se ayude, sobre todo para que siga al pie de la letra las instrucciones de los doctores.

ayuda , cuenta , comportamiento

Mejor respuesta

Te recomendaría ayuda psicológica Ma

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Hola el comportamiento que tiene tu hijo con la comida probablemente venga derivado de otra causa subyancente. Simplemente que lo está manifestando con la comida. Es un caso que si se podría tratar con un psicólogo y creo que es importante que lo hagas. Ya que como tu misma comentas, el hecho de recibir indicaciones médicas no es suficiente, debido a que el comportamiento sigue repitiendose. Espero que te sirva de ayuda y si quieres más información puedes contactar a través de esta misma plataforma. Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

11 OCT 2017

Logo Psicosync. Cristina Ballenilla Reina Psicosync. Cristina Ballenilla Reina

2 respuestas

1 voto positivo

Hola María del Carmen

Los comportamientos que presenta tu hijo, a falta de una mayor valoración, posiblemente puedan derivarse de alguna alteración de la conducta alimentaria, hay varios tipos de comportamientos alimentarios y cada uno de ellos con sus propias características. Por lo dicho y respondiendo a tu pregunta sí que es posible que su comportamiento se deba a algún desorden psicológico.

Independientemente de esta posible alteración de la conducta alimentaria y relacionada con la misma puede existir algún problema de toma de conciencia de su problema de salud y de los riesgos a largo o corto plazo de no seguir las indicaciones de su médico, a pesar de que manifieste que si lo entiende. Pero puede darse el caso también de que tal vez si entiende su problema de salud, pero debido a las restricciones que se le imponen a podido ser más vulnerable a desarrollar una alteración de la conducta alimentaria, que como he comentado le impediría poder controlarse y evitar esa ingesta de gran cantidad de alimentos a escondidas y posiblemente en un corto espacio de tiempo.

Creo que es conveniente que consultes más ampliamente este problema ya que con las indicaciones que procedan se podría controlar la conducta alimentaria alterada, mejorar esa toma de conciencia de su problema de salud y conseguir una buena adherencia a la dieta prescrita.

Un saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

6 OCT 2017

Logo ACTIVARA PSICÓLOGOS ACTIVARA PSICÓLOGOS

63 respuestas

35 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las consultas
¿Por qué mi hijo no aprende comportamientos adecuados?

2 respuestas, última respuesta el 28 Octubre 2018

Mal comportamiento niño 3 años en el colegio

2 respuestas, última respuesta el 03 Diciembre 2018

Cómo cambiar el comportamiento de una adolescente de 14 años

4 respuestas, última respuesta el 20 Junio 2014

Entender comportamiento del adolescente

3 respuestas, última respuesta el 09 Abril 2015

Comportamiento chulesco de un adolescente

10 respuestas, última respuesta el 31 Marzo 2015

Mis suegros me maltratan a mí y a su hijo

1 respuesta, última respuesta el 21 Abril 2017

Mi hijo de ocho años le tiene mucho miedo a su profesor

5 respuestas, última respuesta el 04 Febrero 2017

Conducta de mi hijo de 5 años

1 respuesta, última respuesta el 03 Septiembre 2018

Creo mi mi hijo tiene déficit de atención

2 respuestas, última respuesta el 14 Julio 2017

Mi hijo tiene 10 años se comporta de 5

2 respuestas, última respuesta el 14 Abril 2018