MundoPsicologos.com
GRATIS - En Google Play GRATIS - En la App Store
Instalar Instalar

Comportamientos extraños

Realizada por Sara. 12 ago 2016 3 respuestas

Soy madre de dos chicas de 14 y 16 años y estamos pasando unos días en un chalet cerca de la playa de la familia de mi hermana, que tiene otra hija de 15 años. Llevamos unos días solas mi hermana, las tres chicas y yo.

Desde hace unos días nuestras hijas han empezado a salir con otras adolescentes de la urbanización. Sus amigas han empezado a venir bastante al chalet. Lo único que hacían era subir una habitación del piso de arriba, y estar horas y horas encerradas. De vez en cuando se les oía reír a carcajadas.

No hemos podido saber que hacían hasta ayer mismo, cuando accidentalmente mi hermana entró en el baño mientras nuestras hijas se duchaban, y vio como a las tres les faltaba parte del vello púbico, como si se los hubiesen arrancado a tirones. Así hemos podido averiguar que jugaban a un juego de cartas, en el que cuando perdían, tenían que arrancarse una parte del vello púbico.

Mi hermana se ha enfadado muchísimo, y les hemos rasurado lo que les quedaba de vello a las tres para terminar con el juego.
Ahora no sabemos si prohibir a nuestras hijas que sigan viendo a sus amigas. A mí me parece que son cosas relativamente normales a su edad, pero mi hermana le parece demasiado extraño. ¿Cuál es su opinión?

Gracias.

3 respuestas

  • Mejor respuesta

    Buenos días Sara,
    Entiendo que esteis un poco sorprendidas ante este tipo de juegos que habéis visto en vuestras hijas, ya que implican un acto de dolor y daño de unas hacia otras.
    Sería positivo que hablarais abiertamente con vuestras hijas, evitando realizarles reproches ni amenazas, sino de una forma asertiva para que ellas os expliquen los motivos de estos juegos y si se trata de algo puntual o no.
    En principio considero que es un juego similar a cuando los adolescentes se hacen preguntas y el que no lo sepa se deber tomar un chupito de licor, algo que también es desagradable ya que son sabores fuertes.
    Muchas veces se fijan en personas que ponen videos en youtube y repiten conductas similares, por ejemplo recuerdo ver un video de un famoso youtuber llamadao el Rubious que se graba en video depilándose con cera el pecho, es posible que hayan visto algo similar y hayan repetido la conducta.
    En resumen, yo no le daría gran importancia, pero la gravedad del asunto debeis conocerla hablando con ellas de manera positiva y asertiva para conocer a fondo este tipo de juegos y prevenir juegos futuros similares.
    Un cordial saludo,
    Laura Galera

    Subido el 16 Agosto 2016

    Logo Laura Galera Psicóloga
    Laura Galera Psicóloga Castellón de la Plana/Castelló de la Plana

    6 respuestas

    12 valoraciones positivas

¡Explica tu caso a nuestra comunidad de psicólogos!

¿Cuál es tu consulta? Psicólogos expertos en el tema responden a tus preguntas.
Revisa si existen preguntas similares ya contestadas:
    • Escribe correctamente: evita errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Exprésate de forma clara: usa un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantén las buenas formas
    • Evita el SPAM: no incluyas información personal (teléfono, e-mail, etc.) ni publicidad

    Si deseas un presupuesto haz clic aquí
    ¿Cómo quieres enviar tu consulta?
    Eliminar
    Nombre (será publicado)
    E-mail en el que recibir respuestas
    Para que puedan atenderte telefónicamente
    Para seleccionar expertos de tu zona
    Para seleccionar a los expertos más adecuados
    • 9750 psicólogos a tu disposición
    • 13150 preguntas realizadas
    • 49450 respuestas realizadas
    • Hola Sara,

      Es cierto que puede haber juegos extraños que se queden de manera aislada como un juego y no haya más repercusión pero dado que este juego implica un daño corporal hacia si mismas me parece importante averiguar al menos de quién es la idea original de ese juego y los motivos por los que estaban jugando, así como, si no sentían dolor a la hora de hacerlo. Aparte de eso, haría un seguimiento de qué tipo de juegos hacen y si ejercen algún otro tipo de daño hacia si mismas, ya no sólo físico, sino también algunas conductas que pongan en peligro sus vidas.

      Si la situación fuera en la misma línea os recomendaría que consultaran con un psicólogo para una primera valoración.

      Un saludo
      Patricia

      Subido el 16 Agosto 2016

      Logo Psicología Salas

      169 respuestas

      73 valoraciones positivas

    • Hola, a ver como se dice "comportamiento normal", no es. Ahora bien, sí que es habitual que los adolescentes hagan cosas raras. En este caso toca lo corporal. Mirad si es un hecho aislado (que carece de importancia), o forma parte de otras rarezas. Dra. Roustan

      Subido el 13 Agosto 2016

      Logo Dra. Marina Roustan

      220 respuestas

      167 valoraciones positivas

    Preguntas similares Ver todas las consultas