Conflicto en mi trabajo como entrenadora

Realizada por Elena · 15 feb 2023 Orientación y crecimiento personal

Buenas, tengo 26 años y desde hace tres soy entrenadora de un equipo femenino de baloncesto de chicas de entre 13 y 14 años. Mi pregunta es acerca de un pequeño incidente que tuve hace unos días.
Al terminar un entrenamiento, mientras las chicas estaban en la ducha, estuve hablando con una de sus madres, que es conocida de mi familia desde hace tiempo. Estábamos a pocos metros de la entrada del vestuario, cuando escuchamos a las chicas gritar. Cómo a la que más se oía era a la hija de la señora con la que estaba hablando, se empezó a incomodar mientras hablábamos. Después de un par de minutos entró en el vestuario para decirle a su hija que se calmara. Poco después la volvimos a oír, entonces la madre entro y le dio a su hija, todavía desnuda, un cachete en el culito delante de sus compañeras. Después de eso se calmaron.
Yo le dije a la madre que no me había parecido bien hacer eso con las demás presentes, creo que esas cosas se deben hacer a solas. Ella me contestó que tenía experiencia, y que hacerlo así era más efectivo.
Me gustaría saber sus opiniones sobre el tema.
Un saludo.

Mejor respuesta 16 FEB 2023

Hola Elena,
Gracias por compartir tu vivencia por aquí. Entiendo que sientas la necesidad de compartirlo ya que en el fondo presenciaste una agressión física, aunque sea leve, y pudiste empatizar con la persona agredida. Ser madre no da derecho a tratar con violencia a los hijos, ni en público ni en privado. Es muy importante toma consciencia de eso.
En cuanto a tu reacción, que importante que pudieras ponerle el límite y decirle que en ese espacio eso no esta permitido, porque hiciste de modelo hacia las otras chicas, el mensaje fue claro, en ese espacio no se permiten las agresiones.
Y me gustaría añadir que es importante remarcar que la violencia no se acepata ni en público ni en privado.

Un abrazo!

Laura Armengol Psicólogo en Igualada

9 respuestas

Psicólogos especialistas en Orientación y crecimiento personal

Ver más psicólogos especializados en Orientación y crecimiento personal

Otras consultas sobre Orientación y crecimiento personal