Confundido o realmente enamorado de otra persona

Realizada por Mauel · 9 ene 2017 Terapias de pareja

Buenos días llevo con mi pareja desde 2009 y en 2015 nos casamos. Llevamos 1 año y medio casados y hace dos meses apareció una persona en mi vida con la que rápidamente congeniamos muchísimo. Tanto que la vi por primera vez un lunes y el miércoles estábamos metidos en la cama. Las dos primeras semanas pensé que simplemente era sexo y que pasaría pagina rápido, pero cada día nos veíamos más y congeniábamos más...me contaba sus problemas y yo sentía la obligación de ayudarla. Ella desde el primer momento supo que estaba casado pero pensó lo mismo esto es un polvo y ya. Resulta que ahora los dos estamos o parecemos estar enamorados y ella quiere dejar la relación porque no quieres sufrir al estar viéndome solo a escondidas y le gustaría tenerme al 100%.

Yo al principio tenía claro que a mi mujer no iba a dejarla...no estábamos mal...quizás no había la pasión que hay al principio pero eso siempre pasa en toda relación. Por lo demás éramos felices...

Ahora me duele muchísimo tener que olvidarme de una persona por la que siento tanto y en tan poco tiempo...lo estoy pasando fatal...estoy muy confundido...no quiero dejar de ver a esa nueva persona pero pensando egoístamente con mi mujer lo tengo todo. Es como si mi vida estuviera resuelta junto a mi mujer ya que su familia es adinerada y nunca me faltaría nada junto ella y la nueva persona apenas tiene trabajo y no tiene nada hablando económicamente pero ha despertado en mí esa pasión y una complicidad en la cama que nunca he tenido con nadie.

Necesito consejos y saber cómo elegir el camino adecuado.

Muchas gracias por escucharme.

Mejor respuesta 10 ENE 2017

Hola Manuel,

desde este espacio es difícil orientarte, es un tema bastante delicado y por lo que cuentas muchos factores a analizar. Mi consejo es que pidas cita a un terapeuta para poder abordar tu situación con detenimiento y certeza.

Un saludo,

Lourdes Valiente

Lourdes Valiente Barros Psicólogo en Caldes de Montbui