Confusión de sexualidad a los 20 años

Realizada por María Ramirez · 13 feb 2017 Identidad sexual

Soy una chica de 20 años mamá de una niña de ya casi 4 años, desde niña me gustaba todo de niño incluso ropa y juguetes y mis padres no veían mal y me complacían, pero desde pequeña me inclinaba por los niños también miraba niñas pero muy esporádicamente, a los 13 aprox tuve mi primera novia y me gustaba mucho pero cuando pensaba en intimidad con ella no había excitación, intime con dos chicas después y más o menos me gusto, después me uní con la persona q actualmente vamos a 4 años y resulta que me regresa la incertidumbre y ganas de estar con mujeres y mucho las miro y mi mente vuela es un deseo que ya se escapa de mis manos me gustan los hombres pero es muy confuso lo que me sucede ahora no sé si soy lesbiana, bisexual hetero o demasiado morbosa que quiero acapararlo todo?

Mejor respuesta 14 FEB 2017

Hola María. Tendemos a considerar que existen dos orientaciones sexuales: heterosexualidad y homosexualidad. Y a veces olvidamos que hay personas bisexuales, es decir, que se sienten atraídas por ambos sexos. Durante mucho tiempo la bisexualidad ha sido, y aún lo es por muchas personas, como algo sucio o vicioso. Realmente no deja de ser una orientación sexual igual de normal y legítima como las mencionadas. Igual es positivo que no te centres en el sexo de las personas que te atraen o te gustan, sino en las personas mismas.

Un saludo.

Lesmes M. Rivas Iglesias Psicólogo en Vigo

75 respuestas

14 FEB 2017

Estimada María Ramírez:

La identidad sexual siempre está en continua reconstrucción a medida que experimentamos y conocemos a personas, y vivimos experiencias sociales con dichas personas. Pueden gustarte siempre los hombres, y de repente enamorarte de una mujer, y solamente gusta esa mujer. Luego conoces a otros hombres que te gustan y te sientes atraída sexualmente por él, pero de mujeres, solamente a esa mujer que en su día te sedujo y te sentiste atraída por ella. La cuestión es que las personas nos enamoramos de personas y nos sentimos atraídos por personas, y no por su género. Olvida las etiquetas, ya están prácticamente obsoletas,y disfruta de las personas. Olvida lo que piensen los demás y déjate llevar por el amor y la pasión.

Un cordial saludo.

Rafael López Azuaga Psicólogo en Cádiz

951 respuestas

Psicólogos especialistas en Identidad sexual

Ver más psicólogos especializados en Identidad sexual

Otras consultas sobre Identidad sexual