Confusiones graves sobre mi orientación sexual

Realizada por Nicolas Rodriguez · 3 sep 2015 Identidad sexual

Hola, me llamo Roberto. Mi problema empezó hace 2 meses o más. Bueno fue un día que mi papa me dijo que supuestamente estaba viendo porno gay pero ese no era el caso, yo nunca vi eso porque me da asco. Bueno, como les decía, desde ese día mi vida ha sido asquerosa, vivo un infierno porque mi heterosexualidad bajó mucho y tengo pensamientos homosexuales a cada rato. Me estreso, me pego en la cabeza porque yo no soy homosexual, ni bisexual.

No quiero tener una vida, no siento nada por ningún hombre pero esos pensamientos me tienen loco ya empiezo a dudar de mi orientación sexual. Pienso en personas que son homosexuales pero sale así de repente, pensamientos no deseados y no quiero ser homosexual. Quiero ser como antes que era un arrecho por las mujeres.

Lo único que quiero es que esos pensamientos desaparezcan y mi heterosexualidad suba. Tengo mucho miedo que me dejen de gustar las mujeres, no quiero ser homosexual. Toda mi vida estuve seguro de mi heterosexualidad pero con esta mierda me hace dudar. No sé qué hacer lo único que quiero es que esa puta mierda se vaya.

Me he vuelto homofóbico, no me dejo tocar por los hombres. Igual me gusta una chica pero me preocupo más por esa mierda que por ella y mi personalidad ha cambiado mucho por esos putos pensamientos pero me atacan de un momento a otro porque cuando estoy con la chica que me gusta, esos pensamientos se van pero cuando no estoy con ella esos pensamientos me atacan y a veces pienso que si me vuelvo homosexual me mato.

Simplemente sería que no quiero tener una vida de estas, me declaro heterosexual pero con estos pensamientos me hacen dudar.

Ayúdenme, no escriban pendejadas y me siento seguro cuando hablo con mis amigos y mis amigas. Quiero tener mi vida como antes. Les deseo todas las bendiciones a que me ayuden, le he pedido mucho a Dios para que me quite esa mierda. Por favor ayúdenme.

Mejor respuesta 3 SEP 2015

Hola Roberto,

Para empezar te quería explicar una cosa sobre la orientación sexual: no se elige. Es algo que se siente, y recalco esto, porque parece por lo que escribes, que tú no sientes deseos homosexuales, sino que piensas en qué pasaría si tuvieses deseos homosexuales.

Y con los pensamientos pasa una cosa: cuánto más intentes no pensar en algo, más lo harás. Es como si te digo “no pienses en un elefante rosa” ¿En qué estás pensando? Por lo tanto, si quieres dejar de tener esos pensamientos tienes que dejar de prohibírtelos. Simplemente obsérvalos y déjalos marchar, no te enredes en ellos.

Otra cosa que te podría ayudar a rebajar la obsesividad por ser homosexual es trabajar tu miedo ¿Tan tan horrible es ser homosexual? ¿Qué es lo peor que te podría pasar?

Recibir ayuda psicológica podría serte útil, ya que los pensamientos intrusivos son muy difíciles de controlar.

Espero haberte ayudado, un saludo.

Ana

Ana Matilla Psicólogo en Madrid

13 respuestas

4 SEP 2015

Estimado Roberto, tal como lo califica de "mierda" entiendo que para Ud es algo traumático y desagradable sus pensamientos hacia el género masculino. Si tan convencido está de su heterosexualidad, quizá sea una obsesión (algo que podría ser), aunque también podría ser la no aceptación de una cualidad de Ud mismo (que no es tan mala) salvo porque quizá Ud tiene muchos prejuicios sobre la misma.
Bajo una sesión de psicoterapia le aseguro que todo ello puede aclararse (diferencia entre obsesión y homosexualidad) y después tratar de intervenir según lo que encontremos. Desde luego la homosexualidad no se trata porque NO es ninguna enfermedad mental (eso ya es así según la psiquiatría mundial desde el año 80), por tanto no podemos curar algo que no es enfermedad mental. Lo que si podemos curar es una obsesión si Ud la tiene.

Isabel Crespo Peña Psicólogo en Móstoles

78 respuestas

3 SEP 2015

Estimado Roberto:

Por lo que me cuentas, me da la sensación de que el problema que tienes es que tienes unos prejuicios bastante inadecuados sobre la homosexualidad. Ser homosexual no es algo que se elija como quien elige un traje azul o un traje rosa para ir a una fiesta. Es cómo lo sientas, tu identidad sexual, la cual se va construyendo con el paso del tiempo y a medida que vivas experiencias. Lo primero que tendrías que hacer es evolucionar tu "mirada" y comenzar a ver las relaciones homosexuales como algo natural. Te animo a leer libros sobre el tema, y escuchar diferentes puntos de vista.

Con todo ello, pues debes relajarte y dejar de obsesionarte. Mira fotografías de hombres y mujeres y piensa si te gustaría mantener relaciones sexuales con ellos. Intenta diferenciar si simplemente te parecen "majos", o incluso te excitan sexualmente. Y otra cuestión: Olvida las etiquetas. La identidad sexual se construye continuamente, así que olvídate de poner etiquetas como "heterosexual", "bisexual", etc. Puedes, si quieres, hablar con una persona que le gusten los hombres para que te explique sus sentimientos.

Una manera de dejar de obsesionarte por esto es ver "pornografía gay" u otros vídeos donde veas a dos hombres o a dos mujeres besándose. Intenta mirarlos con naturalidad. Posiblemente esa obsesión venga de tus sentimientos de rechazo, ya que sin darte cuenta le estás dando muchas vueltas a este asunto como si fuera algo negativo. Me da esa sensación cuando continuamente dices expresiones como "puta mierda" y demás. Una vez que los hayas visto todos, y hayas leído y hablado con personas, pues intenta definir tu identidad sexual, sin miedo a nada. Una vez definida, te sentirás más tranquilo y aprenderás a mirar con más tolerancia este tipo de cosas. Puede que esa obsesión y esa sensación de que no puedes quitarte de la cabeza el tema de la homosexualidad sea porque estás tanto tiempo intentando evitar la tentación de hablar de ello o tener curiosidad por ello, que al final lo estás reprimiendo y no vas a relajarte hasta que te "desahogues" y dejes de evitar visualizar relaciones sexuales homosexuales. Es como alguien que quiere evitar masturbarse pensando en una señora mayor, y al final hasta que no lo hace, no dejó de pensar en ello, o cuando un niño tiene miedo de entrar en una habitación y hasta que no lo entra, no deja de pensar en ello.

Espero haberte ayudado. Un cordial saludo.

Rafael López Azuaga Psicólogo en Cádiz

951 respuestas

3 SEP 2015

Hola Roberto, No te preocupes, que tu problema no parece ser de índole sexual sino de índole psíquico, o sea en tu cabeza, pues se inició cuando tu padre te dijo algo al respeto, y desde entonces te obsesionas sobre el tema. Es muy largo explicar todo eso por mail, pero te aseguro que algo de terapia te ayudaría a quitarte esas obsesiones. De momento, te mando por lo menos esta tranquilidad que espero porder trasmitirte por esta vía! Un cordial saludo, y encantada de poder ayudarte más si lo deseas. Dra. Roustan.

Dra. Marina Roustan Psicólogo en Barcelona

106 respuestas

Psicólogos especialistas en Identidad sexual

Ver más psicólogos especializados en Identidad sexual

Otras consultas sobre Identidad sexual