Acceso centros Añade tu centro gratis

Conocí a un chico que es todo lo que siempre he buscado

Realizada por Buu · 20 nov 2019 Terapias de pareja

La cosa es así, conocí a un chico que es todo lo que siempre he buscado, y al perecer yo soy todo lo que el ha buscado, esas fueron sus propias palabras. Llevamos poco de relación, sin embargo ha sido una relación muy intensa, feliz y la verdad no quiero que termine. A las dos semanas de conocerlo, su mamá vino de visita, cosa que tardaría largo tiempo en volver a hacer y me dijo que le gustaría que los tres saliéramos a cenar, así sucedió, la pasamos muy bien los tres juntos y su mamá me dio el visto bueno. Tiempo después, decidimos pasar un fin de semana juntos y ahí fue el problema, todo iba aparentemente bien, pero a la segunda noche el empezó a mostrar cierto rechazo por mi, cosa que me molesto mucho y se lo hice saber, le dije que cual era el problema, se me acerco y me dijo tengo problemas, estoy lleno de miedo, se acerco a mi me abrazo me dijo te amo, de verdad te amo, eres todo lo que siempre he querido, pero tengo miedo, pensé estaba preparado, en dos años ninguna chica me había interesado más que tú, pero tengo miedo, necesito entenderme, una parte de mi quiere estar contigo, pero otra quiere huir, todo esto llorando. Le dije que yo sentía en parte lo mismo(cosa que es verdad) pero que quería estar a su lado, pero, que dadas sus palabras no podía hacerlo, que lo dejaba que pensara las cosas, el me dijo que no era un adiós, que él no quería una separación total, pero que entendida mi postura. Después de esto me fui. Al poco tiempo me escribió, para decirme que me quería que le importaba y que sabia que por algo había yo llegado a su vida, me despedí de él en mensaje, no hemos vuelto a escribir más. He resistido la tentación de mandarle un mensaje por darle su espacio, pero debo decirlo, estoy destrozada, creo que no puedo más.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 21 NOV 2019

Hola Buu. Yo en tu lugar le llamaría para quedar y hablar en profundidad de lo que tanto os atemoriza a los dos acerca de mantener una relación que ha resultado ser tan positiva para los dos. Si os sentís tan bien juntos, no veo cuál puede ser el motivo de que no lo estéis. Pero es cierto que estas cosas paradójicas ocurren. Quizás ambos necesitáis una terapia para encarar esta problemática. Quizás mejor por separado que juntos.

Liliana Kancepolski Psicólogo en Madrid

10 respuestas

3 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

21 NOV 2019

Sin duda ese chico tiene dudas... y la duda debilita.... Tiene una marcada ambivalencia mientras que tú te sientes segura con lo cual se genera una situación de inestabilidad que os ha llevado al punto donde estáis. Está bien que tú le hayas dejado claro que lo quieres, pero una relación es cosa de dos de modo que lo mejor que puedes hacer es lo que estás haciendo, esto es, no ir tras él a toda costa aceptando también la posibilidad de que la relación se acabe. Forzar su continuidad lo único que haría es crear más confusion y sufrimiento. Sigue tu camino, no le 'esperes' y permite que se aclare. Si vuelve a ponerse en contacto contigo y tú también quieres seguir que sea sin tantas dudas, y si no, puedes concluir que vuestra relación no aunsba todos los elementos necesarios para ser satisfactoria para ambos y tener continuidad. Seguro que encontrarás otra persona con la cuál entenderte mejor. Un saludo.

Consulta de Psicología Pablo López Psicólogo en Valencia

38 respuestas

307 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

21 NOV 2019

Lo primero mi enhorabuena porque has actuado con madurez y entereza. Una de las formas de mostrar el amor es darle al otro lo que necesita para crecer. Es normal que haya momentos en los que no puedas más. Lo más importante para ti es pensar en lo que tú mereces. Si necesitas hablarle para clasificar la situación y saber a qué te atienes, estás en tu derecho. Tener la información de cómo está la otra persona te ayudará a tomar una decisión aunque sea dolorosa. Ánimo y ten en cuenta que demostrar amor por ti misma te traerá el amor que mereces

Mariam Mascías. Emerge Psicólogos Psicólogo en Pinto

26 respuestas

17 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Terapias de pareja

Ver más psicólogos especializados en Terapias de pareja

Otras consultas sobre Terapias de pareja

Explica tu caso a nuestros psicólogos

Haz tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 12450 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 10650

psicólogos

preguntas 12450

preguntas

respuestas 34000

respuestas