Consulta sobre Master habilitante de Psicología Clínica

Realizada por Laulu · 8 feb 2023 Orientación profesional

Hola, mi duda es si el master habilitante de psicología clínica puede hacerse en alguna universidad fuera de España. O en su caso si hay algún master fuera que en España lo convaliden con el master habilitante. Gracias

Mejor respuesta 13 FEB 2023

Hola Laulu, buenos días.
¿Cómo estás?
Me gustaría poder ayudarte más con la pregunta que nos planteas, pero no tengo muy clara esta información.
Como bien dice mi compañera, puedes preguntar en el COP (Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid), por ejemplo.
Creo que allí podrán darte una información más precisa.
Para cualquier otra consulta, estaré encantada de ayudarte.
Cuídate, un abrazo, Amaya Marcos, Psicóloga General Sanitaria M-31115.

Amaya Marcos Psicólogo en Madrid

537 respuestas

Hace terapia online

9 FEB 2023

Bueno días Laulu, yo te recomiendo que preguntes en el colegio de psicología de tu comunidad.

Itxaso Hurtado Psicólogo en Bermeo

8 respuestas

9 FEB 2023

Hola Laulu,
Muchas gracias por contactar con MundoPsicólogos.
En España existen algunas profesiones que necesitan de un máster para ejercer. Esta necesidad de habilitación es válida dentro de nuestras fronteras y los requisitos que debe tener este máster los impone el ministerio de Educación del gobierno español y debe de estar registrado en el RUCT, donde se especifica que este máster habilita para el ejercicio de una profesión regulada (https://www.educacion.gob.es/ruct/consultaestudios?actual=estudios).
Por el momento no hay ninguna universidad extranjera que yo conozca que haya conseguido por sí misma la habilitación para el MPGS ( ojo, no confundir con homologación).
Espero haber resuelto tus dudas y puedes contactarme si necesitas aclaración adicional.
Muchas gracias.
Un saludo.

Desirée Sosa Álvarez Psicólogo en Puerto del Rosario

2 respuestas

Psicólogos especialistas en Orientación profesional

Ver más psicólogos especializados en Orientación profesional

Otras consultas sobre Orientación profesional