Acceso centros Añade tu centro gratis

Continuo estado de ansiedad

Realizada por Chus el 14 nov 2013 Ansiedad

No puedo soportar más el caos dentro de mi cabeza, miedos, inseguridades, baja autoestima, remordimientos, culpabilidad, etc. Es un continuo estado de ansiedad y desesperación y solo para cuando duermo profundamente. No sé como solucionarlo y estoy desesperada, sé que no estoy bien y necesito ayuda, no puedo vivir así. ¿Un psicólogo puede ayudarme? ¿O es mas efectiva la meditación?

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

Mediante la psicoterapia puedes adquirir nuevos hábitos y desarrollar habilidades personales para hacer frente a tus problema, mejorando notablemente tu calidad de vida y evitando la dependencia que produce a largo plazo el consumo de ansiolíticos.
Te informo que los ansiolíticos se han convertido en la tercera droga más consumida en nuestro país, tan sólo superados por el alcohol y el tabaco.

Centro Psicológico Álava Psicólogo en Vitoria-Gasteiz

5 respuestas

9 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Hola
Te aconsejo vivamente una terapia cognitivo conductual. Es la más indicada para los casos de ansiedad. Te ayudará a conocerte y saber actuar correctamente cuando estés mal.

Prof. Eduardo Gómez Psicólogo en Sant Cugat del Vallès

132 respuestas

462 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Hola, Chus
Parece claro que necesitas ayuda. Un psicólogo te puede ayudar. La meditación también. Una cosa no quita la otra. Son complementarias.
Un saludo
AtenPsi Pozuelo

AtenPsi Psicología y Logopedia Pozuelo. Psicólogos y logopedas Psicólogo en Pozuelo de Alarcón

473 respuestas

2149 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Hola Chus, un psicólogo puede ayudarte mucho tanto a aprender nuevas formas de enfrentarte a tus problemas como a modificar esos pensamientos, muchas veces distorsionados, que terminan por producir altos estados de ansiedad. Todo ello acompañado del entrenamiento en técnicas de relajación, que podrás aprender en terapia y extenderlo a tu vida diaria, pudiendo realizar ejercicios breves y discretos para realizar en cualquier lugar donde te sientas tensa y a disgusto.
Piensa que la ansiedad es una respuesta innata, una respuesta de supervivencia pero en aquellas personas en las que se convierte en patológico, termina por interferir gravemente en el desarrollo normal de la vida cotidiana. Con psicoeducación, reestructuración cognitiva y entrenamiento en relajación es posible mejorar significativamente y piensa que siempre hay complementos al tratamiento de origen natural, empleando la fototerapia en lugar de los fármacos sintéticos tan extendidos en la población

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Hola Chus.
Yo no conozco ningún trastorno psicológico que no esté relacionado con la baja autoestima, que tiene que ver con la valía personal que uno cree que tiene y con lo apto que se vea para resolver las cuestiones del día a día.
Si tú te ves valida y apta para hacer lo que tienes que hacer, y para resolver los problemas y complicaciones que te vayan surgiendo, entonces no tendrás ni miedos ni inseguridades. Tendrás muy claro que, aunque te equivoques, tu decisión es tuya y por tanto la acertada para esa circunstancia y ese momento particular.
Cuando tienes inseguridades, miedos, te producen ansiedad en la resolución de las complicaciones que te surgen en la vida. Si esta situación se prolonga en el tiempo, puedes desarrollar un trastorno de ansiedad.
La culpa está relacionada con expectativas que no has cumplido de otras personas, no tuyas. O sea, con no realizar cosas que otros esperan de ti o que quieren que hagas, y tú no estás de acuerdo con esas decisiones de los demás, y entonces te surge la culpa por decisiones tomadas o no tomadas.
En cuanto a la medicación, se ha mostrado efectiva en estos trastornos junto con la psicoterapia, sobre todo al principio, donde hay que exponerse a las situaciones que generan ansiedad. Pero la técnica más adecuada siempre, y por encima de la otra, es la psicológica. La medicación por si sola, solo enmascara los síntomas, no resuelve los problemas.
Por ello, si tu sufrimiento es importante, te aconsejo acudas a un profesional en este terreno (un psicólogo).
Un saludo. Psicoclaves.y

Centro De Psicología Claves.Y Psicólogo en San Cristóbal de Segovia

130 respuestas

555 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Un tratamiento psicológico es lo indicado en estos casos, es necesaria un tipo de intervención que en poco tiempo disminuya estos síntomas agudos. La meditación te puede ir muy bien cuando hayas pasado esta crisis, ahora mismo no sé si podrías meditar.

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Buenos días Chus,
Diría que la meditación ayuda cuando se trata de buscar respuestas en tu interior, pero en tu caso puede aumentar la ansiedad ya que parecería que ya has estado buscando ahí. Un psicólogo o psicóloga puede ayudarte a considerar otros puntos de vista para definir tu problema, y asimismo darte claves que te ayuden a construir otra vida más satisfactoria.
Seguro que si buscas encuentras a ese profesional con el que te sientas acompañada y comprendida.
Un abrazo,

Montse

Psicocoach Psicólogo en Terrassa

38 respuestas

115 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Hola Chus,

La terapia cognitivo-conductual es la más adecuada para aprender a controlar y superar la ansiedad. Te animo a que acudas a un profesional especialista para que te ayude. En mi consulta te puedo proporcionar pautas y técnicas enfocadas exclusivamente a quitar la ansiedad, las inseguridades y potenciar tu autoestima, y lo más importante, el nuevo aprendizaje que adquieras te permitirá disfrutar de tu vida diaria de una forma mucho más relajada y estable.

Mucho ánimo

Lorena Ferreiro
Psicóloga

Centre de Psicología Clínica ARA Psicólogo en Cornellà de Llobregat

34 respuestas

118 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Hola, Chus,
Por lo que comentas llevas mucho tiempo presentando este estado, no debes dudar más en recurrir a un buen profesional, no hay duda de que los psicólogos aportamos soluciones a tu problema. No esperes más para pedir ayuda y conseguir la estabilidad que te mereces.
Un abrazo!

Gabinet de psicología Marian Miró Psicólogo en Sant Sadurní d'Anoia

6 respuestas

10 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Hola Chus, claro que un psicólogo puede ayudarte, ponte en contacto con alguno de tu confianza y sigue las pautas, pronto empezaras a ver las cosas de otra manera y a sentirte mejor. Esto no es incompatibles con otras actividades como la meditación o el yoga, que incluso se complementan.
Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Creo que lo adecuado, sería un psicólogo cognición conductual. Es una tipo de tratamientoque funciona muy bien. Pára los trastornos de ansiedad. Saludos

Redondas Y Leonardo Psicólogo en Pamplona/Iruña

18 respuestas

55 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Hola Chus, entiendo que debes sentirte muy angustiada pero tranquila que un psicólogo puede o podemos ayudarte. La meditación es una técnica efectiva pero en estos momentos no te la recomiendo puesto que veo demasiada carga emocional en ti y no te serviría de mucha ayuda. Lo mejor es que vengas a un psicólogo, para trabajar y solucionar esa situación tan insostenible. Te espero. Te mando un beso.

Delacueva Psicologa Psicólogo en Valencia

17 respuestas

49 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Chus, por supuesto que un psicólog puede ayudarte. El que sea conveniente o no el uso de medicación podrás decidirlo con el profesional que te trate una vez hecha la evaluación inicial. Enhorabuena por darte cuenta de tus necesidades y estar a disposición de un cambio. Es un primer paso muy importante.

Un saludo,

Sandra Rodríguez

Sandra R. Nachón Psicólogos Psicólogo en Oviedo

252 respuestas

1098 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Ansiedad

Ver más psicólogos especializados en Ansiedad

Otras consultas sobre Ansiedad

Explica tu caso a nuestros psicólogos

Haz tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 9950 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 10450

psicólogos

preguntas 9950

preguntas

respuestas 31850

respuestas