Convivencia mala

Realizada por Melisa · 10 dic 2019 Terapia cognitivo-conductual

Hola, soy una chica estudiante que comparto piso con otras tres personas las cuales una de ellas es un chico con el que empecé sin ser nada serio. Me di cuenta que con él lo pasaba muy mal y me estaba empezando a gustar mucho, pero él no quería otra cosa que relaciones sexuales. Por lo que decidí dejarlo y explicarle que yo no buscaba eso y aún así sigue insistiendo tras muchas conversaciones que he tenido sobre el tema. Ya no se que hacer cuando le digo que no, se enfada muchísimo y utiliza muchos juegos psicológicos(cuidarme, parecer que le gustó y así confundirme para él lograr lo que quiere o todo lo contrario aislarme) Luego se le pasa y vuelve a lo mismo. Lo único que quiero es que cada uno siga su vida y tener buena relación yconvivencia ,sin que el siga intentándolo. Me siento muy cansada de la situación se me hace difícil cada día tener fuerzas para no acercarme a él, Ya que no queremos lo mismo, me tengo que controlar y controlar a él, se me agotan las energías. Por que para el esto será un juego pero hay sentimiento(los míos) de por medio.
Cabe descartar la hipótesis de mudarme de piso ya que no tengo suficiente dinero.

Mejor respuesta 11 DIC 2019

Buenas tardes Melisa,

Dada la situación te recomiendo que empieces a poner límites a esta persona y a que empieces a intentar decir que no y no caer en sus juegos. Aunque te sea complicado, este es el primer paso para que empieces a encontrarte mejor.

No obstante, te recomiendo que acudas a un psicólogo que pueda evaluar tu situación y además te acompañe en este proceso para que puedas sentirte reforzada además de aprender pautas a cómo llevar la situación. Estoy segura de que poco a poco, te encontrarás mejor.

Espero haberte ayudado. Ánimo.

Un saludo.

Mª Esther Chicharro Huertas Psicólogo en Alcalá de Henares

56 respuestas

Psicólogos especialistas en Terapia cognitivo-conductual

Ver más psicólogos especializados en Terapia cognitivo-conductual

Otras consultas sobre Terapia cognitivo-conductual