Creo que acabo de tener mi primer ataque de pánico

Realizada por leebit · 1 sep 2022 Ataques de pánico

Hola, como lo dice, creo que acabo de tener mi primer ataque de pánico. Honestamente no sé cómo es uno, nunca he visto a alguien tenerlo y mucho menos yo. Inició mientras yo me sentía mal, estaba algo triste y de la nada empecé a llorar más y más, después vino el no poder respirar, empecé a temblar y sentir mareos, las piernas no me respondían y estaba asustada. Estaba sola así que no había alguien a quien llamar, pude haber hecho una llamada por teléfono pero en ese momento no pensaba con claridad. Al rato creí haberme calmado pero no fue así, comencé a tener náuseas y nuevamente mis piernas no respondían, no podía moverlas.

Mejor respuesta 2 SEP 2022

Querida Leebit que malos son esos momentos donde la ansiedad se desborda totalmente y perdemos el control de nuestras sensaciones .
Lo primero es intentar conocer la causa y si sola no puedes la ayuda de un psicoterapeuta te ayudará en estos momentos para que esas crisis queden frenadas .
Cualquier cosa por aquí estoy
Un saludo
Imma Martín

Imma Martin Psicólogo en Girona

537 respuestas

Hace terapia online

2 SEP 2022

Hola, en principio encontrarás solución a lo que te ha pasado con la ayuda profesional. Si por lo que cuentas el cuerpo con esos síntomas te avisa que se ha elevado demasiado tu ansiedad y angustia, te entiendo y se que es muy desagradable, pero sabes que te avisa que debes hacer algunos cambios en tu vida y aprender de ti misma. Lo bueno es que hay tratamiento muy efectivos para guiarte y en primer lugar evitar que esos síntomas se repitan y en segundo lugar a aprender a gestionar tus emociones, manera la ansiedad, tener herramientas para gestionar el estres y aprender mucho de ti y de lo que necesitas para estar bien.
Te recomiendo visitar a un medico clínico para hacer una analítica y asegurarte de estar bien con la salud en genral y consultar a un psicologo especialista en ansiedad y estres para que te guíe en estos cambios, Un abrazo. Sonia Rodriguez

Sonia E. Rodríguez y Osmar Barberis Psicólogo en Valencia

82 respuestas

2 SEP 2022

Hola. Cuando se sufre un ataque de pánico se pasa muy mal y parece que te vas a morir incluso. Mientras más asustada más se intensifica todos esos síntomas que describes , así como llegando a paralizarte. Sería importante que aprendieras a tener más conciencia emocional y pudieras detectar tus sensaciones para poder aprender a manejarlas. Estaría bien que te plantearás algunas sesiones para ello y así poder manejar esos estados , así como indagar en el análisis de cual es son factores que son antesala de estos estados.
Un saludo afectuoso y mucho ánimo

Irene González Melgarejo Psicólogo en Córdoba

59 respuestas

Psicólogos especialistas en Ataques de pánico

Ver más psicólogos especializados en Ataques de pánico

Otras consultas sobre Ataques de pánico