Creo que estoy obsesionada con mi pareja

Realizada por :(( · 21 mar 2023 Celos

Hola, les quiero consultar qué puedo hacer o a qué puedo recurrir como método para dejar de sentir celos por mi pareja, la verdad que no me animo a revisarle el teléfono pero sí miro constantemente sus redes sociales para ver si tiene interacción con mujeres, y cuando encuentro el más mínimo like me enojo mucho con él, ¿qué puedo hacer en serio? Ya no me quiero sentir así.

Mejor respuesta 22 MAR 2023

Hola, entiendo que los celos pueden ser una emoción difícil de manejar y pueden afectar negativamente una relación. Aquí hay algunos consejos que podrían ayudarte a lidiar con tus celos:

Identifica tus inseguridades: Los celos suelen estar relacionados con la inseguridad y el miedo a perder a tu pareja. Toma un momento para identificar qué es lo que te hace sentir inseguro/a en la relación y trata de abordar esas preocupaciones de una manera más constructiva.

Comunica tus sentimientos: Es importante hablar con tu pareja sobre tus celos y cómo te hacen sentir. Siéntete libre de compartir tus inseguridades y tus preocupaciones, pero también asegúrate de escuchar su perspectiva y entender sus acciones.

Trabaja en tu autoestima: El trabajar en tu autoestima puede ayudarte a sentirte más seguro/a en la relación y reducir tus celos. Trata de concentrarte en tus fortalezas y haz cosas que te hagan sentir bien contigo mismo/a.

Aprende a confiar: La confianza es fundamental en cualquier relación. Trata de confiar en tu pareja y sus acciones, en lugar de suponer lo peor.

Limita el tiempo que pasas en las redes sociales: Si el uso de las redes sociales te hace sentir ansioso/a o celoso/a, trata de limitar el tiempo que pasas en ellas. En lugar de estar constantemente revisando las redes sociales, trata de encontrar actividades que te hagan sentir bien contigo mismo/a y con tu pareja.

Busca ayuda profesional: Si sientes que tus celos están afectando negativamente tu vida y tu relación, puede ser útil buscar ayuda profesional. Un terapeuta puede ayudarte a explorar tus inseguridades y a encontrar estrategias más efectivas para manejar tus emociones.
Un abrazo
Begoña
Terapia Online

Begoña Perez Psicólogo en Murcia

569 respuestas

Hace terapia online

23 MAR 2023

¡Hola!
Gracias por compartir tu preocupación en este espacio.
En este caso, sería interesante analizar de dónde vienen estos celos, cuándo empezaron, si tienes alguna experiencia pasada en relación con esto..., además de ver cómo están las cosas en tu relación.
Por otro lado, la autoestima es algo principal en lo que trabajar, ya que muchas veces los celos parten de la inseguridad con uno mismo, la poca valía que creemos que tenemos...
Espero que te haya servido y te animo a que trabajes en estos puntos, ya sea sola o acompañada de un especialista. ¡Ánimo!

Ingrid Craciun Psicólogo en Villanueva de la Cañada

35 respuestas

Hace terapia online

22 MAR 2023

¡Hola!

Por un lado, te animaría a revisar cómo de segura te sientes en la relación, si sientes que tus necesidades son tenidas en cuenta y si sientes que tu pareja es fuente de seguridad para ti.

Por otro lado, si el primero está cubierto y sientes que es cosa tuya, te animaría a trabajar en ti, a revisar tu autoestima, tu forma de relacionarte contigo, como te hablas, como te cuidas, cuánto te comparas, etc... a revisar tu historia y a conocerte un poquito mejor para desprenderte de esta ansiedad y ganar seguridad en ti.

Espero que te sirva como comienzo, un abrazo!

Beatriz Antuñano Aguiar Psicólogo en Sestao

285 respuestas

Hace terapia online

22 MAR 2023

Buenos días,

Entre otras cosas, la hipervigilancia es algo debes evitar, puesto que el resultado es precisamente el que describes: lo que veas, por poco sospechoso que sea le vas a dar vueltas y lo vas a rumiar. Esto es un sesgo cognitivo.

De todos modos la solución va más allá de no mirar sus redes sociales o teléfono. Se deben trabajar aquellos esquemas mentales disfuncionales que sostienen esas creencias y trabajar la confianza en la relación.

Saludos

Eduardo Bertomeu Psicólogo en Valencia

28 respuestas

Hace terapia online

22 MAR 2023

Hola
Siento que estes así en relación a tu novio y por tu parte esta genial que busques asesoramiento terapéutico. En una relación es fundamental la confianza, el respeto, la comunicación y también ver si vuestros modelos de relación son compatibles. Toda muestra de celos conlleva mucha inseguridad personal y realmente si en vuestro acuerdo como pareja no es de una relación abierta si confias y por supuesto no te desvalorizas ni te comparas pensando que no eres suficiente o que hay otras chicas estarias más tranquila con todo esto. Si realmente teneis un acuerdo y con pruebas él no lo está cumpliendo y flirtea porque tu lo ves entonces ahí si tienes que tomar una decisión de si quieres eso. Pero si no está pasando nada es algo infundado que supone que tienes miedo a que pase y eso te hace obesionarte incluso.
Es importante que creas en ti misma y piensa que una relación durará lo que tenga que durar y que no te mueres si no está. Disfruta de ella y si ves algo que no te cuadra pues actúa mientras tanto no te quedes enganchada, respira si te vienen pensamientos y vive tu día a día con tu vida concentrandote en otras areas de vida y si te vienen estos pensamientos obsesivos comi gi les llamas respira y dejalos pasar observandolos, aceptandolos y a otra cosa mariposa. Es la manera de no quedarte enganchada y supone un trabajo personal. Siempre podrás tener la ayuda de terapia si ves que no puedes sola.
Animo
Un saludo afectuoso

Irene González Melgarejo Psicólogo en Córdoba

59 respuestas

Psicólogos especialistas en Celos

Ver más psicólogos especializados en Celos

Otras consultas sobre Celos