Creo que le pude crear un trauma o algo a mi hermana

Realizada por isabel · 19 jun 2019 Trauma

Tengo 21 años y abandone la terapia hace meses tengo trastorno de ansiedad, recorde que cuando tenia 16 solia mandar fotos intimas para poder sentirme linda y sentir una aprobación de mi aspecto, también me masturbaba aveces tengo mucho miedo que mis hermanos(menores que yo) se hayan dado cuenta ya que estábamos en el mismo cuarto aveces y también aveces me tocaba dormir con mi hermana de 8 años aprox, yo trataba de hacer un "muro" con la frasada que teníamos para hacer mis cosas, siento mucho miedo de si se pudieron dar cuenta o de grande mal entiendan algunas cosas y quedar como una depravada o algo generarles algun trauma sobre todo mi hermana, o que mis padres lo sepan o mi familia y enserio siento mucha culpa no debi hacer nada de eso, yo jamas les haría algun mal y siento que lo hice que seguro se dieron cuenta y les quedo algo o de grandes me odien o no se quiero desaparecer de la tierra soy un asco,no media las consecuencias en esa edad, pienso que debería retomar terapia esto es algo que me supera me siento una enferma.

Mejor respuesta 20 JUN 2019

Hola Isabel.

Sentimos lo que estás atravesando y el malestar que estás sintiendo. Lo primero, queremos tranquilizarte y asegurarte que masturbarse es completamente normal y no causa ningún trauma a quien escucha a otra persona dándose placer.

Sin embargo, sabemos que hay una parte muy fuerte en ti para la que esta información no es suficiente ni evita que sientas que hiciste algo malo. Esta parte necesita ser atendida adecuadamente en una terapia para que pueda expresar todo lo que necesite contando con el acompañamiento de un/a profesional con quien te sientas a gusto, comprendida, aceptada tal y como eres y protegida. Además, este proceso te ayudará a explorar los valores que has podido aprender respecto a la sexualidad y diferenciar si son tuyos o si es algo que has interiorizado de la cultura en la que has crecido. La sexualidad es una necesidad humana completamente normal, pero la sociedad la ha tratado como un tema tabú, como algo malo. Esto causa un conflicto entre nuestras necesidades naturales y lo que nos han dicho que está bien y lo que está mal. La terapia te ayudará a explorar este conflicto para que poco a poco vaya disminuyendo la tensión entre la parte tuya que necesitaba experimentar y sentir placer y la que lo condena (que como decíamos antes es algo culturalmente aprendido).

Si estás interesada, estaremos encantados de acompañarte en lo que necesites, tanto de manera presencial como online.

Un saludo.
El equipo de Instituto Galene Las Rozas

Christian Payá Psicólogo en Las Rozas de Madrid

1029 respuestas

20 JUN 2019

Hola Isabel, muchas personas sufren trastornos de ansiedad. Cada ansiedad se inscribe, se articula de una manera diferente en cada persona.

En tu caso parece girar alrededor de tu imagen, de la aceptación de los demás, de lo que piensen amigos y familias.
Leyéndote, entiendo que vives tus impulsos sexuales como algo malo o depravado, creo que esto hace que te sientas así de alguna manera y te encierres en ti misma.

-Has caído en la cuenta que todo esto ocurre en tus creencias. Te animo a que te comuniques, que expreses lo que te gusta, lo que no, las cosas que te dan rabia, las cosas que no quieres y las que quieres cambiar..esto ayudaría a que ese sentimiento de frustración se transformará en acciones positivas ( que apuesto no hay demasiadas hoy). Así se construye una Identidad e Identificaciones en ese sentido, pero necesitarías una mano que te apoyará a ' salir de ese cascarón.

Creo que deberíamos trabajar en aspectos de tu autoestima, de tu autoconocimiento, para desde allí poder construir vínculos sanos con tu familia y tus amigos.

Considero muy importante que retomes tu terapia.

Beatriz Cota Psicólogo en Alicante

173 respuestas

20 JUN 2019

Buenas tardes Isabel, tal y como te ha indicado mi compañero, tu preocupación es desmesurada y esa puede ser una de las causas por las que presentas ansiedad elevada. Nos comentas que presentas sentimientos de culpabilidad, de miedo, etc., y esto te impide ser feliz, por ello te aconsejo que busques ayuda profesional, para poder canalizar de forma óptima todos esos sentimientos y emociones desbordadas.

¡Mucho ánimo!

Un saludo.
Dalila

María Dalila Jiménez Sierra Psicólogo en Tudela

33 respuestas

20 JUN 2019

Hola Isabel,

Me parece muy bien que te hayas dado permiso para explorar tu sexualidad, que te hayas masturbado y que hayas gozado y goces de tu cuerpo. Es parte de tu desarrollo como persona y parte de tu persona es tu sexualidad. No eres ninguna depravada, ni tampoco ningún asco., ni mucho menos una mala persona.

Si tus padres se enteraran y les pareciera mal que te masturbes, el problema es de ellos, que están muy confundidos. respecto a lo que es una sexualidad y un desarrollo saludable. Por otro lado, ellos no son nadie para juzgar a nadie.

Como te ha dicho mi compañero, a nadie le provoca un trauma presenciar a otro dándose placer. El sexo no es nada malo, pero es mejor que lo practiques en privado ya que te sentirás mejor y más segura si es en una situación íntima.

Creo que lo más conveniente es que continúes con la terapia con un profesional con el que te sientas a gusto y aceptada tal y como eres. Algo que puede estar provocando ese sentimiento de preocupación y de culpa que manifiestas es, precisamente, la ansiedad.

Te animo a que sigas explorando tu sexualidad y disfrutando de tu cuerpo sola o con una persona que te respete pero en la intimidad, y que retomes la terapia para aliviar el sufrimiento que te produce la ansiedad.

Espero haberte ayudado.

Saludos,

Carlos Andrés Sánchez Martínez.
Psicólogo-Psicoterapeuta.

Carlos Andrés Sánchez Martínez Psicólogo en Sant Pere de Ribes

79 respuestas

20 JUN 2019

Isabel, tu preocupación es desmesurada, la masturbación es una práctica normal y sana, que forma parte de tu sexualidad, tienes razón en que debe ser un acto privado, pero no existe riesgo de hacer daño a alguien por presenciar a alguien dándose placer, el hecho de que te preocupe tanto sí que debería ser revisado, pide ayuda profesional.

Victor Aragón Psicólogo en Albacete

104 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Trauma

Ver más psicólogos especializados en Trauma

Otras consultas sobre Trauma