Creo que me vuelvo loca, ¿tengo depresión?

Realizada por Lenah97 el 16 oct 2018 Neurosis

Buen día,

Siento que algo no va bien conmigo, siento que me vuelvo loca.
Hace aproximadamente dos meses que estoy así, tengo momentos prolongados de tristeza, angustia. Estoy muy irascible ante todo, todo me molesta y pone de malas, lloro o tengo ganas de llorar casi todos los días, en momentos de tensión o ira me hago cortes en las piernas y me muerdo fuerte los dedos y los cachetes. Últimamente tengo el deseo o ganas de golpearme fuerte y reiteradamente la cabeza contra la mesa o alguna pared. Hay momentos de nervios (o no), donde me agarran palpitaciones (que se me suben a la cabeza), siento que no me entra suficiente aire a los pulmones, respiro lo más fuerte que puedo, he llegado a hiperventilarme, me dan hormigueos en pies y manos al mismo tiempo, mis manos tiemblan y se me suman unas grandes ganas de llorar o gritar o golpear cosas, a demás de que me da una sensación muy molesta de miedo en el pecho que me suele durar bastante.

Me siento muy cansada, fatigada, no me puedo concentrar ni hacer cosas importantes como antes, siento culpa por estar mal o por cosas que realmente no tienen nada que ver conmigo. Siento que mientras más pasa el tiempo, más empeoro, sé que mi estado mental no es normal (antes no me sentía así o tan así), cada vez pienso más en la muerte, le tengo mucho miedo, miedo a que algún familiar o cercano se muera o le pase algo, pero a la vez se me viene a la cabeza la idea del suicidio, me parece algo hasta bello. Me siento muy sola, como que nadie llega a comprenderme, me siento inútil y una carga para mi familia, pero lo peor de todo es que una parte de mi quiere seguir así y eso me preocupa, espero que me puedan ayudar en algo porque al ser tímida e introvertida, me da mucho miedo contarle a alguien cercano lo que me pasa, no quiero que me juzguen ni se burlen de mí.

Gracias por leer.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

Hola:
Tienes angustia y tal vez depresión. Sobre todo las emociones te desbordan, no puedes manejarlas y recurres a lesionarte para poder dejar de sentir el malestar emocional y a través del dolor físico evitar esta angustia por la soledad y la ira.
Si pides ayuda, si vas a un psicólogo, verás que tiene solución, descubrirás que te pasa, como este malestar es una respuesta a lo que estás viviendo, que necesitas y como actuar para asimilar todo esto y encauzar tu vida en este momento crítico.
Si sigues así nada probablemente cambiará, a no ser a peor. Es una decisión tuya, pero puedes estar bien y tener el control de tu vida.
Un saludo.

Paulino del Campo - Psicólogo Psicólogo en Madrid

738 respuestas

4641 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Neurosis

Ver más psicólogos especializados en Neurosis

Otras consultas sobre Neurosis

Explica tu caso a nuestros psicólogos

Haz tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 9800 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 10450

psicólogos

preguntas 9800

preguntas

respuestas 31500

respuestas