Creo que mi prometido es bisexual y no sé qué hacer

Realizada por Andrea · 18 mar 2022 Identidad sexual

Hola. Llevo una relación de dos años con un hombre maravilloso, nos comprometimos y al tiempo descubrí que usaba apps de citas como tinder, grindr y bumble, a según él por necesidad de aceptación y atención. Nunca se había visto con nadie. Desde hace unos meses me compartió que siempre había tenido curiosidad por los hombres debido al porno bisexual e hicimos un trío hombre mujer hombre para que él experimentase y supiese qué le gustaba y qué no. Luego de eso, decidió que no le gustó, que no necesitaba experimentar más. Hasta que hace un mes nos dimos un tiempo de 2 semanas separados y me confesó que en esas dos semanas se vio con un hombre que lo masturbó y le hizo sexo oral pero no pudo eyacular. Ayer, se declara “hetero flexible” diciéndome que los hombres solo le atraen en el ámbito sexual, pero no más allá de eso y que aún quiere casarse y formar una familia conmigo. Que estar con hombres no es indispensable y que ya no quiere volver a experimentar. Para mí, esto apenas está empezando y quizás más adelante vuelva a hacerlo. Lo amo y lo apoyo en su autoconocimiento y en que se sienta bien consigo mismo pero ¿está mal de mi parte querer tener un esposo 100% hetero para que sea el padre de mis hijos? Estoy confundida. No sé de qué forma pueda afectar esto a mi relación ni tampoco sé si él sea más que un hetero flexible. Me da miedo también aceptar en seguir esta relación y que él con el tiempo se reprima sexualmente. Ayuda.

Mejor respuesta 22 MAR 2022

¡Hola Andrea!
Muy interesante tu consulta.
Por un lado, alabar tu capacidad de tratar de comprender a tu pareja y de permitirle explorar y crecer, te honra.
Por otro lado, tu pregunta te preguntaría de vuelta; ¿es lo que tu quieres?, es lícito.
Te animaría a preguntarte si la cuestión es que la necesidad pasa porque tu pareja sea totalmente hetero o si se trata más del otro punto que comentas; que quiera explorar más adelante porque esto esta comenzando.
Quizá tu miedo pase porque tu pareja con el tiempo se sienta frustrado en su relación hetero y te engañe o te abandone, o por el miedo a vivir con miedo constante y cuestionarte cada rato si estará satisfecho y pleno en vuestra relación...
Te animo a conectar con tus necesidades, te has puesto en su lugar en todas las ocasiones a este respecto hasta el momento, ahora te animo a preguntarte; ¿qué quiero yo? ¿qué necesito para casarme y formar una familia? ...
Espero que te sirva como comienzo, un abrazo!

Beatriz Antuñano Aguiar Psicólogo en Sestao

285 respuestas

Hace terapia online

22 MAR 2022

Andrea bienvenida a esta página donde los profesionales intentamos ayudar. Debes valorar realmente lo que tú sientes, lo que tú quieres para tu futuro dejando al margen los gustos sexuales que han surgido en tu pareja.

Unas sesiones de psicoterapia te ayudarían sin lugar a dudas.
Imma Martín
Psicologa.

Imma Martin Psicólogo en Girona

536 respuestas

Hace terapia online

21 MAR 2022

Hola, Andrea:
no hay nada problemático en que tu pareja sea bisexual, lo importante es que te respete, te acepte y te quiera. Si decidís ser una pareja que no admite relaciones sexuales con otras personas, debe mantener y cumplir la fidelidad que habéis establecido. El hecho de que sea bisexual no implica que deba mantener relaciones con otros hombres simultáneamente a la vuestra, de la misma forma que el ser heterosexual no implica mantener relaciones con otras mujeres mientras se tiene otra pareja. Por ejemplo, en tu caso, que eres heterosexual y tienes una pareja en la que habéis decidido ser fieles, esto no implica que tengas relaciones sexuales con otros hombres.
Es importante que mantengáis una comunicación abierta, fluida y sincera entre vosotros. Es el ingrediente básico para una relación sana y estable.
Espero haberte ayudado,

Mercedes Gonzálvez
Psicóloga General Sanitaria
Col. 28142

Mercedes Gonzálvez Rodríguez Psicólogo en Sant Adrià de Besòs

7 respuestas

Psicólogos especialistas en Identidad sexual

Ver más psicólogos especializados en Identidad sexual

Otras consultas sobre Identidad sexual